Un día en la Isla de Guadalupe. Las Antillas Francesas

Pasamos un día en la Isla de Guadalupe, en las Antillas francesas. Ubicada en pleno mar Caribe, un solo día nos supo a poco y no nos dio tiempo para aburrirnos. Os cuento todo lo que hicimos. 

Que hay que saber antes de ir a la Isla de Guadalupe

Los Arawak fueron sus primeros habitantes de la Isla de Guadalupe. La llamaban «karukera» que significa «la isla de las bellas aguas». Fue Cristóbal Colón quien en su segundo viaje América llegaría a esta isla renombrándola con el rimbombante nombre de «Santa María de Guadalupe de Extremadura».

Guadalupe-que-ver

La isla tiene forma de mariposa. Cada una de sus «alas» tiene un nombre diferente.  La parte derecha se llama la Basse- Terre y la de la izquierda,  Grande- Terre. Actualmente es una región ultramar de Francia y una región ultraperiférica de la Unión Europea. Por tanto en cuanto al tema de Visados para viajar a la Isla de Guadalupe, los españoles no necesitamos visado para entrar. El resto de nacionalidades que no pertenezcan a la UE consultar si necesitáis un visado Schengen.

Moneda

La moneda en curso de la Isla de Guadalupe es el euro. Cuidado porque es una isla cara.

Playa-Caravelle-Guadalupe
Playa de la Caravelle

Clima en la Isla de Guadalupe

La peor época para ir a la isla de Guadalupe es de Junio a Diciembre. En este periodo es cuándo puede azotar a la isla huracanes o ciclones,  durante estos meses puede estar lloviendo todo el día, así que tenerlo en cuenta. La mejor época es durante la época seca que va de los meses de Diciembre a Junio. Nosotros fuimos en Diciembre y el tiempo fue espectacular. La temperatura durante todo el año es agradable rondando una media de 25ºC.

Idioma en la Isla de Guadalupe

El francés y el criollo francés.

Playa-Caravelle-Guadalupe
Playa de la Caravelle

Cómo llegar a la Isla de Guadalupe

Hay dos formas de llegar a esta isla de las Antillas Francesas:

Llegar a Guadalupe en Avión

Hay vuelos directos desde el aeropuerto de Paris y Londres hasta Pointe-à-Pitre.

Llegar a Guadalupe en Barco

Hay varias opciones:

Ir en uno de los muchos cruceros que tienen ruta por las Antillas y  recalan en la Isla de Guadalupe. Otra opción para los que tengáis dinero, es alquilar un barco y recorrer no solo esta isla, sino el resto de las Antillas . Y la opción más económica si vais por vuestra cuenta saltando de isla en isla es hacerlo con barcos express o rápidos. Os pongo Aquí el link  para que podáis consultar el precio, horarios y destinos.

DESHAIES-guadalupe

Como moverse en la Isla de Guadalupe

Si tenéis la licencia de patrón de embarcaciones de recreo, merece la pena alquilar un barco y recorrer su costa. Pero para moveros dentro de la isla podéis alquilar un coche o bien moveros en taxi, nosotros lo hicimos con taxi y no nos resultó caro.

Alojamiento en Guadalupe

En internet hay páginas en las que se puede alquilar apartamentos ofrecen habitaciones desde 20-30€ día o bien buscar hoteles. Abajo te dejo un mapa con las mejores ofertas de la Isla de Guadalupe.

Booking.com

Que ver en la Isla de Guadalupe en un día

En la Isla de Guadalupe tenemos que distinguir dos zonas: Basse-Terre y Grand Terre. Como no es una isla grande si solo tienes un día para visitarla os puede dar tiempo para ir a ambas zonas.

Isla -Guadalupe-Antillas-Francesas

Que ver en Basse-Terre Isla de Guadalupe

Basse–Terre es la capital administrativa de la isla de Guadalupe. Está bajo los pies del volcán la Soufrière, que es el pico más alto de la isla.

En esta zona lo que visitamos los siguiente:

El pueblo de Deshaies

Deshaies es un pequeño pueblo. Cuando llegas sobresale su iglesia de tejado rojo destacando sobre las blancas casas criollas.

Deshaies es un buen lugar dónde podéis encontrar agencias que organizan excursiones por la zona en barco. Desde aquí también salen excursiones de snorkel para explorar los fondos de la Isla de Guadalupe. En Desahies encontraréis varios restaurantes con terrazas que dan al mar.

DESHAIES

Si os quedáis varios días en la Isla de Guadalupe, el pueblo de Deshaise  es una buena opción para tenerlo como base, desde dónde explorar el resto de lugares de interés que hay en Basse Terre. Muy cerca del pueblo se encuentra la playa Grand Anse y del Jardín Botánico.

DESHAIES

Jardín Botánico de Deshaies

El Jardín Botánico de Deshaies abre todos los días de la semana de 9:00 a 4:30 pm. La entrada cuesta 15,90€.

Isla-Guadalupe-Antillas

Allí pasamos casi tres horas disfrutando del extenso jardín. Ocupa casi 7 hectáreas. En el jardín, además de las más de las 1.000 especies tropicales de plantas alberga varios aviarios.

Isla-Guadalupe-Antillas-Francesas

En el jardín botánico de Guadalupe hay unos simpáticos loritos de colores brillantes. Son los «Swainson’s Lorikeet». Estos pajaros son oriundos de Tasmania. A estos pajaritos les encanta el néctar, así que en la entrada del recinto han colocado un dispensador en el que hay agua con azúcar. Podéis coger un vasito y rellenarlo con el nectar. En cuanto saquéis uno volarán hacia vosotros para que les deis de beber el dulce néctar. Si vais con niños esto les va a encantar.

Swainson's-Lorikeet-Guadalupe
Swainson’s Lorikeet

Además de estos pequeños Loros, veréis grandes loros y flamencos que se encuentran en uno de los lagos artificiales.

Isla-Guadalupe-Antillas
Isla -Guadalupe-Antillas-Francesas

Paseando por los jardines vimos hasta un colibrí.

Isla-Guadalupe-Antillas

En cuanto al catalogo de plantas, si eres de los que te gusta la botánica, vas a disfrutar mucho de este jardín, puesto que es un auténtico vergel. Te verás rodeado de buganvillas, hibiscos y cientos de plantas tropicales. Hay un bosque de bambú, una colección de orquídeas, un estanque lleno de nenúfares, papiros,  peces. En fin, un disfrute para los sentidos.

Jardin-Botanico-Deshaies-Guadalupe
Jardín Botánico de Deshaies

Además el Jardin botánico de Deshaies podrás contemplar una gran variedad de palmeras, arbustos gigantes de flores de pascua, macizos de hibiscus y cantidad de flores autóctonas de las antillanas.

Isla-Guadalupe-Antillas

En definitiva encontraréis una recopilación de especies de la flora caribeña que harán las delicias de los amantes de la jardinería.

JJardin-Botanico- Deshaies-Guadalupe
Jardín Botánico de Deshaies

Si os entra hambre no hay problema porque el jardín botánico de Deshaies cuenta con un restaurante. Al lado hay una cascada artificial de 10 metros de altura.

Playa Grand Anse

Después de visitar el Jardín de Deshaies, no pudimos resistirnos y fuimos a pegarnos un chapuzón a una de las playas más bonitas de la Isla de Guadalupe, la playa Grand Anse.

Gran-Anse-Guadalupe
GRAN ANSE

La playa Grand Anse que es una de las mejores de la isla de Guadalupe. Tendrá mas o menos un kilómetro y es uno de los lugares al que tenéis que ir en la Isla de Guadalupe porque es salvaje, con aguas cristalinas.

Eso si, tener en cuenta que no hay ninguna infraestructura en la playa. Así que si quieres encontrar una sombra, tendrás que ponerte debajo de una palmera o un árbol.

Gran-Anse-Guadalupe
GRAN ANSE GUADALUPE

Si lo que buscas es una tumbona o un bar ,esta no es tu playa. Pero si lo que buscas es una playa salvaje, tendrás que incluirla en tu lista de cosas que ver en un día en la Isla de Guadalupe porque es autentica y seguro te encantará.

Tened cuidado cuando os vayáis a bañar porque sus aguas son muy bravas y hay mucha corriente.

Que ver en Grand- Terre Guadalupe

Después de comer quisimos conocer la otra parte de la isla de Guadalupe, la zona de Grand Terre. Cogimos un taxi y nos dirigimos hasta Saint Anne.

Saint Anne es un pequeño pueblo de ambiente playero. Su playa más  conocida es la playa la de la Caravelle, una playa de arena blanca surcada por cocoteros, en la que se pueden practicar múltiples deportes acuáticos como el buceo, windsurf, kitesurf, vela. O se puede hacer algo mejor, tumbarse en su arena blanca mirando como los demás hacen deporte y eso es lo que hicimos nosotros.

En Saint Anne hay un pequeño mercado artesanal que os puede venir muy bien si necesitáis comprar algún recuerdo. Los puestos estában abiertos más o menos hasta las 7:00pm.

Playa-Caravelle-Guadalupe

No nos quedó tiempo para ver más cosas. Disfrutamos mucho de las playas de Guadalupe y como en Martinica nos quedamos con ganas de pasar más tiempo aquí.

Feliz fin de semana:)

1 comentario en «Un día en la Isla de Guadalupe. Las Antillas Francesas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez