Playas de Filipinas: Playas en El Nido

Nacpan Beach, Las Cabañas Beach y Dolarong Beach, son alguna de las playas Filipinas que podéis encontrar en el Nido que no debes perderte.

Que se puede hacer en El Nido más allá de ir a un Tour?. Afortunadamente en los alrededores de El Nido hay playas kilométricas rodeadas de bonitos paisajes en la que podéis andar hasta aburriros, coger un kayak y recorrer la costa parando en las estrechas franjas de arena blanca que hay en los montículos kársticos que salpican la costa.

PLAYA LAS CABAÑAS FILIPINAS

Os cuento a continuación las playas en las que estuvimos y fotos de las mismas, que una imagen vale más que mil palabras.

LAS CABAÑAS BEACH

El día que hicimos el tour A, como terminamos a eso de las 4 y pico de la tarde decidimos lanzarnos a caminar por la Playa de Coron Coron hasta la de las Cabañas, parecía fácil porque la marea estaba tan baja que dejaba al descubierto una gran franja de arena para caminar. A medida que avanzábamos nos encontrábamos zonas en las que había que atravesar rocas, no hay ningún problema si llevas calzado adecuado, pero con las chanclas…tienes todas las papeletas para darte un buen corte en el pie, el peor trozo es el que está justo a la llegada de la playa de Las Cabañas, ya que es un cumulo de rocas. Hubo un momento que creíamos que no podríamos llegar, aunque al final teniendo cuidado se llega y como recompensa te puedes tomar una cerveza en la playa para terminar viendo la puesta de sol.

Playa Las Cabañas Filipinas

Al día siguiente planeábamos hacer otro tour, pero esta vez por nuestra cuenta, el problema es que amaneció lloviendo y no paró de diluviar en toda la mañana así que se suspendieron las salidas en barca. Estuvo toda la mañana lloviendo a mares, mientras estábamos comiendo parecía que iba a escampar, pese a que sobre nuestras cabezas se movían unos nubarrones negros que había no presagiaban nada bueno, decidimos salir. No teníamos demasiadas alternativas con ese tiempo pero decidimos ir a la playa de Las Cabañas y explorar la zona a ver que podíamos descubrir. Para llegar esta vez fuimos en triciclo, el precio desde Coron Coron es de 150PHP.

Playa las Cabañas Filipinas

La playa de las Cabañas está llena de bares, hoteles incluso si queréis soltar adrenalina podéis ir al zip-line o tirolina desde la que se puede contemplar toda la bahía de Coron Coron.

Una vez pasas la zona de hoteles siguiendo por la playa te encuentras con lo mejor, kilómetros de playas en las que no hay infraestructuras turísticas solo pequeñas casas de la población local ocultas por la maleza.

Como no teníamos nada mejor que hacer, nos dedicamos a andar y andar, el paisaje es muy bonito y lo mejor, no había nadie.

Playa las Cabañas Filipinas

Se puede andar por la playa durante horas, enfrente hay pequeñas islas kársticas, montículos que emergen del mar, con pequeñas playas blancas a las que se puede llegar en Kayak.

DOLARONG BEACH

La siguiente playa que nos encontramos era la de Dolarong. Hay un hotel, tenía muy buena pinta, económico no era,  lo mejor es su ubicación enfrente de la playa rodeado de naturaleza  y en un lugar con tranquilidad total, para disfrutar del paisaje y dar largos paseos.

Dolarong Beach El Nido

Dolarong BeachSeguimos andando la playa no terminaba nunca, llegamos hasta un poblado de pescadores y decidimos volver porque ya se nos estaba haciendo muy tarde y habíamos andado varios kilómetros.

Dolarong Beach

NACPAN BEACH

NACPAN BEACH

Al día siguiente el cielo tampoco tenía ninguna buena pinta, pero lo que no íbamos a hacer era quedarnos en el hotel, así que decidimos ir a la playa de Nacpan Beach. El primer día que llegamos a el Nido pasamos la tarde allí, como nos pareció espectacular quisimos volver, lloviera o no.

NACPAN BEACH

Como llegar a Nacpan Beach:

Para llegar a la playa de Nacpan Beach no queda otra que utilizar algún tipo de transporte, se tarda unos 45 minutos desde El Nido, cuesta 400 PHP cada trayecto en triciclo, el conductor os esperará hasta la hora que queráis puesto que no les compensa regresar.

Podéis ir en moto pero cuidado porque el trayecto final deja de ser carretera para convertirse en una pista de tierra llena de baches y que puede estar totalmente enfangada por las lluvias.

También hay un jeepney que va hasta allí, pero nosotros no lo utilizamos porque sino teníamos que depender de su horario y creo que no tenia mucha frecuencia.

Tasa de entrada a Nacpan Beach: Antes de llegar a la playa hay un pequeño puesto de control en el que se  ha de pagar una tasa para entrar de 20 PHP si tenéis pensado volver guardar el papel que os entreguen porque os seguirá para las demás veces que vayáis.

NACPAN BEACH

Si os queréis quedar a dormir allí hay varios alojamientos, también hay sitios para comer, estuvimos en dos, uno bastante barato, también utilizamos las tumbonas que costaban 400PHP y muy cerca de este hay otro mas estilo chill out, con música en directo por la tarde, es un poco mas caro que el anterior.

En el otro lado de la playa hay otro bar y enfrente en medio del agua, un bar flotante, por si tenéis sed mientras estás metido en el agua.

NACPAN BEACH

Os recomiendo si estáis en el Nido escaparos por una horas a esta playa por varias razones, no hay mucha gente, el entorno es muy bonito con una naturaleza exuberante, intacta, llena de palmeras, con kilómetros de arena para pasear y aguas cristalinas para pegarse un chapuzón.

Recorrimos la playa de un extremos al otro, en uno de los lados de la playa, si giráis os encontrareis  otra bahía en la que hay un pueblo de pescadores.

En definitiva, tenéis otras alternativas como pasear por playas kilométricas desiertas mientras disfrutáis del paisaje, nuestro siguiente destino sería la isla de Bohol, si queréis saber todo lo que hay que ver allí lo podéis leer a continuación Que Hacer en Bohol

Autor: vagandopormundopolis

Viajera empedernida presa en la jaula de un hamster, girando en la rueda como el dia de la marmota, sin embargo de vez en cuando se abre la puerta de la jaula, entonces me voy a vagar por mundopolis. Mi nombre es Bea, hay dos razones por las que empecé a escribir este blog. La primera cuando hace unos meses viajé a Filipinas y pese a comprarme la guía correspondiente la mejor información para preparar el viaje la encontré a través de los blogs de otros viajeros, quise de esta forma contribuir a este gran baúl de información que es internet, por si le sirve de ayuda a otros viajeros. Por otro lado hay una parte egoísta, el tener por escrito el recuerdo de los viajes que he hecho, ya llevo 53 países, la vena viajera me la trasladaron desde muy pequeña cuando me llevaban mis padres de viaje, en cuanto fui mayor de edad volé sola y cada vez que viajaba más ganas tenía de seguir haciéndolo con mis amigos o sola si no podían venir ellos. Hasta hace no mucho tiempo no existían los móviles así que buscaba siempre un ordenador y contaba a mis amigos y familia las aventuras que tenía por esos mundos y así sabían que continuaba viva, ahora con los teléfonos inteligentes desaparecieron esos correos y lo que no quisiera es que desaparezcan esos recuerdos, sino guardarlos como pequeños tesoros. Intentaré que las entradas en el blog sean de utilidad para aquellos que lo lean y si os interesa saber mas o necesitáis mas información no dudéis en dejarme un comentario que os intentaré ayudar en lo que pueda :)

6 comentarios en “Playas de Filipinas: Playas en El Nido”

  1. Hola!!
    Muy interesante tu artículo. Gracias por compartir tu experiencia!!
    Nosotros vamos a ir a finales de agosto a El Nido. Unos 4 días. Dónde nos recomiendas que pillemos el hotel? por la playa de Corong Corong o Caalan??
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Miguel Angel¡¡
      Nosotros escogimos Coron Coron, teníamos también las mismas dudas que tienes tu en cuanto a que no sabíamos que zona elegir antes de ir. En Caalan no estuvimos, creo que la playa no es de arena sino de restos de coral, por lo que es incomoda y está apartada del Nido, tampoco sé decirte si está bien comunicada con triciclos, te lo digo por volver de noche al hotel. De Coron Coron si te puedo decir que hay varios restaurantes y bares la estación de autobuses y furgonetas está en esa zona, los hoteles están bien y es mucho mas tranquila que la zona del Nido pueblo y desde allí salen los tours también además puedes ir cualquier zona en triciclo, si tuviera que elegir volvería a Coron Coron. Si tienes más dudas me dices. Un saludo

      Me gusta

  2. Me he pasado por varios post de tu viaje a filipinas, y no sé cuál me encanta más. Me encantaría conocer las playas del Nido pero también Bohol y otros lugares que presentas. Definitivamente, Filipinas parece que nos está llamando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.