La Isla Lantau: Monasterio Po Lin, Buda Tian Tan y la aldea Tai O

Escapamos de Hong Kong, para hacer una excursión hasta la cercana la Isla Lantau. Esta pequeña isla cuenta con tres atractivos, el Monasterio de Polin, el gigantesco Buda Tian Tan y la aldea Tai O. Pasaremos medio día conociendo todos los lugares de interés que nos ofrece esta isla.

La Isla Lantau es un buen lugar para escapar de la vorágine de Hong Kong , de la que ya os hablé en otro post. Y es que, todo en esta pequeña isla es tranquilo y relajado. Si a esto le unimos que además es muy sencillo llegar desde Hong Kong, creo que no hay ninguna excusa para no visitarla.

Además la isla cuenta con muchos atractivos. Si os apetece repantingaros en una playa después de pasar la mañana pateando por Hong Kong, en la Isla Lantau podéis hacerlo y encontrareis unas cuantas que no están nada mal.

Monasterio-Po-Lin

Era un sábado por la mañana del mes de mayo. Nos levantamos un poco tarde, nuestras fuerzas ya estaban flaqueando después de tanto pateo por las calles hongkonesas y teníamos los pies a punto de estallar.

Teníamos dos lugares pendientes por conocer: uno era Macao y el otro la Isla Lantau. Descartamos pasar el día en Macao porque hubiera sido la puntilla que nos faltaba para rematarnos y convertirnos en la caca del whatsapp, así que decidimos dejarlo para otro día. Optamos por conocer la Isla Lantau puesto que nos parecía un plan más relajado.

La Isla de Lantau es famosa por tres lugares: El Monasterio de Po Lin, el Buda Gigante de Tian Tan y la aldea de pescadores Tai O. Antes de contaros cosas sobre cada uno de estos lugares, os explicaré como llegar a la Isla de Lantau desde Hong Kong. 

Como llegar a la Isla Lantau desde Hong Kong

Para llegar a la Isla Lantau desde Hong Kong, deberás hacer esto:

  • Busca la parada de MTR (metro de Hong Kong)que te pille más cerca. En el enlace tenéis el plano del suburbano.
  • La parada final será la estación de Tung Chung.(línea naranja)
  • Baja en la estación de Tung Chung.
  • La salida que has de tomar es la letra B. Saldrás a la terminal del teleférico o la parada del Bus. Puedes coger cualquiera de los dos para llegar al Gran Buda y al Monasterio de Po Lin.
Monasterio-Po-Lin

Nuestro hotel en Hong Kong estaba en la zona de  Kowloon. Para llegar hasta la Isla de Lantau, fuimos hasta la parada más cercana de MTR de nuestro hotel, que era la estación de Tsim Sha Tsui.

Cada estación del metro hongkonés tiene las salidas indicadas por una letra. Nosotros entramos por la primera que pillamos. ¡Error¡ por supuesto entramos por la letra equivocada. Teníamos que haber accedido al metro, por la letra P3, que lleva directamente a la línea granate. Esta enlaza con la naranja que es la que llega a la Isla de Lantau.

Al acceder por la entrada más lejana tuvimos que dar un paseo impresionante. Los pasillos eran interminables, tuvimos que seguir las señales de East Tsim Sha Tsui. Es decir, todo un recorrido subterráneo que te lleva hasta la línea granate.

Cuándo por fin llegamos a la línea granate, nos bajamos en la parada de Nam Cheong . En esta parada hay que cambiar de nuevo, para coger la línea naranja en dirección a Tung Chung, nuestro destino final.

Tung Chung es la parada de metro más cercana para llegar Gran Buda y el Monasterio de Po Lin.

Como llegar al Monasterio Po Lin y a el Gran Buda Tian Tan

Una vez que llegas a la estación de Tung Chung, te encontrarás ya en la Isla Lantau, pero todavía queda un poco más de recorrido para llegar a las atracciones de la Isla.

Monasterio-Po-Lin

Desde aquí tienes tres opciones para llegar al Gran Buda y al Monasterio Po Lin: el teleférico, el autobús o bien dando un largo paseo.

Buda-Gigante

La primera idea que teníamos, era hacer el camino de ida en teleférico y regresar en autobús. Pero no pudo ser, nuestro gozo en un pozo,  el cable car no funcionaba ya que estaba en mantenimiento.

Así que la única alternativa que teníamos era coger el autobús numero 23 para poder llegar hasta el Monasterio Polin y el Buda Tian Tan. Imaginaros el mogollón de gente que se llegó a juntar allí cuando la única forma que había para llegar era el ¡¡bus¡¡¡

Isla-Lantau

Afortunadamente los previsores chinos, debían de haber reforzado el servicio, porque tan solo estuvimos en la cola 10 minutos.

El número de autobús que tenéis que coger es el 23. Es el autobus que va hasta Ngong Ping. El billete nos costo 17,20$HK. Este precio es de lunes a sábado, el billete es un poco más caro el domingo. El autobús tarda unos 20 minutos en llegar a Ngong Ping.

Ngong-Ping

Que Ver en la Isla Lantau

Ngong Ping

Desde lejos Ngong Ping puede parecer un antiguo pueblo chino, pero solo son eso, apariencias. En realidad Ngong Ping no es mas que otro centro comercial, lleno de  tiendas de recuerdos y restaurantes.

Monasterio-Po-Lin

Aún no se porque, pero nada más bajar del autobús nos encaminamos directos al falso pueblo, pensando que había que seguir la calle principal para llegar Gran Buda Tian Tan. ¡¡Pero no¡¡¡ ¡¡¡Caímos en la trampa de turistas¡¡¡ El camino está justo al otro lado de la entrada de Ngong Ping. Así que salimos de la villa comercial.

Monasterio-Po-Lin

Eso si, si queréis llegar usando el Cable Car, tendréis que entrar en Ngong Ping. Puesto que aquí es dónde se encuentra la parada del Cable Car y también dónde se coge si lo que queréis es regresar a la estación de metro de Tung Chung.

Fuimos andando por el paseo, a medida que nos acercábamos al Buda Tian Tan se hacía más gigantesco, era imponente. Para llegar a la base de la estatua hay que subir 240 escalones, por lo que decidimos que era mejor dejarlo para más tarde y empezar conociendo el monasterio que está situado justo en frente. El Monasterio Po Lin. cuyo nombre significa loto precioso.

Monasterio-Po-Lin

Monasterio Po Lin

En el Monasterio Po Lin, a parte de difundirse la filosofía y las creencias budistas, ha sido un lugar donde se ha prestado acogida y ayuda a todos los necesitados.

Monasterio-Po-Lin

El Monasterio Po Lin se fundó en 1906 por tres monjes. Está dividido en diferentes partes, el Gran Salón del Tesoro y la Sala de Ti-Tsang Bodhisattva. La  parte trasera es la más antigua del monasterio.

La entrada en el Monasterio Po Lin es gratuita.

Monasterio-Po-Lin

Nada más entrar encontraréis unos enormes incensarios. Si queréis, podéis comprar varillas de incienso, para quemarlas en honor al Gran Buda .

Monasterio-Po-Lin

Cada siete minutos en el Monasterio Po Lin se escucha el sonido de una campana. Es una campana mágica, ya que se supone que es capaz de quitar 108 tipos de males. Esta se encuentra en la sala de exposiciones del Monasterio.

Si os entra un ataque de hambre repentina, no os preocupéis, ya que podéis llenar vuestro estómago en el  restaurante vegetariano que regentan los monjes dentro del Monasterio Po Lin. 

Monasterio de Po Lin

Buda Tian Tan

Justo enfrente del Monasterio de Po Lin se encuentra el Gran Buda Tian Tan. Es una de las cinco estatuas de Buda mas altas del mundo. Sus medidas son megatónicas 34 metros de altura y 250 toneladas, lo convierten en una estatua de bronce imponente. Este Buda simboliza la unión del hombre con la naturaleza.

Buda-Tian-Tan

Cuando vimos la ristra de los empinadísimos 268 escalones que había que subir y bajo un sol de justicia, pensamos nooo ¡¡que pereza¡¡¡. Al final, la subida  no fue para tanto. Fuimos haciendo paradas, con la excusa de hacer fotos y así de paso evitamos que se nos salieran los alvéolos pulmonares por la boca.

Buda-Tian-Tan

Alrededor del Gran Buda Tian Tan, hay seis estatuas de bronce a los que los devotos les llevaban ofrendas. El Buda está sentado sobre un gran trono de Loto. Este trono tiene tres niveles. Si queréis, tenéis la posibilidad de entrar en la base del Gran Buda. Dentro hay un pequeño museo.

Entramos en la base del Buda. Toda la circunferencia estaba repleta de fotografías de personas que habían realizado donativos durante su vida, al Buda Tian Tan. Era un poco siniestro la verdad.

Buda-Tian-Tan

Después de visitar el recinto del Buda Tian Tan nos entró el hambre. No teníamos mucho tiempo para comer, ya que queríamos pasar la tarde en la aldea de pescadores de Tai O y para ello era necesario regresar a la parada de autobuses de Ngong Ping.

Llegamos a Ngong Ping. Como la parada de bus está en uno de los lados de la calle principal y esa zona está llena de restaurantes, aprovechamos para comprar unos bocatas y comérnoslos mientras esperábamos la salida del bus.

Aldea Pesquera de Tai O

La mejor forma de llegar aldea pesquera de Tai O es cogiendo el bus número 11 que sale desde Ngong Ping. El bus cuesta 6,6 HKD de lunes a sábado. Tener en cuenta que el domingo cuesta el doble¡¡ En 15 minutos llegarás a este pueblo pesquero.

Tai-O

Tai O es un pequeño pueblo, cuya actividad principal es la pesca y recibir la visita del mogollón de turistas que escapan de Hong Kong. Una de las actividades que se pueden hacer en la aldea de Tai O es subir a una barca para intentar avistar delfines rosas que frecuentan la zona. Nosotros no lo hicimos porque lo que nos apetecía era recorrer el pueblo

Tai-O-isla-lantau
Tai-O-isla-lantau
Tai-O


Nada más entrar en la aldea pesquera de Tai O nos encontramos con una calle dedicada a especialidades locales. Toda la calle estaba llena de «delicatenssen», pescado seco o mejor dicho, momificado. Estaban tan resecos que hubieran podido servir como marca paginas para un libro. Lo peor, sin duda, era el aroma que desprendían, de esos de los que te dejan la pituitaria anestesiada.

Tai-O

Sin embargo, ya sabéis como funciona el gusto, lo que a nosotros nos parecía una pestilencia para los hongkoneses era un manjar 🙂

Tai-O

El paseo por el pueblo es agradable, aunque no tiene nada de especial, ni es un sitio espectacular. Tai O es muy pequeño, así que en un rato habrás dado la vuelta entera al pueblo.

Tai-O

Lo curioso de Tai O es como se ha construido. Las casas se izan sobre el agua sujetas por estacas de madera. Los materiales empleados para la construcción de estos palafitos son chapa y madera. Las casas de Tai O están unidas entre sí a través de puentes colgantes y pasarelas.

Tai-O

Lo mejor que se puede hacer en la aldea pesquera de Tai O es pasear por el pueblo. Otra alternativa para conocerlo es haciendo una excursión en barcaza, atravesando todos los canales de Tai O.

Tai-O
Tai-O

Una de las cosas que más nos llamo la atención en este pueblo, era que las mujeres se dedicaban a sacar del agua unas algas negras que después dejaban secando al sol. La textura de estas algas era muy curiosa, ya que parecían tan duras como un «scotch brite». La verdad es que nos quedamos con las ganas de saber para que las utilizaban.

Terminamos nuestro paseo por Tai O y decidimos regresar a Hong Kong para visitar sus bonitos templos entre los impontentes rascacielos

Abajo os dejo un pequeño resumen de los que vimos en la Isla de Lantau Es una compilación de fotos y pequeños vídeos hechos con el móvil, así que la calidad no es muy buena:) pero sirve para hacerse una idea de todo lo que podéis ver en la Isla de Lantau.

Feliz fin de semana:)

2 comentarios en «La Isla Lantau: Monasterio Po Lin, Buda Tian Tan y la aldea Tai O»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez