White Beach y Coconut Beach. Port Barton

Port Barton un tranquilo pueblo que guarda dos secretos las playas de White Beach y Cononut Beach, os cuento como llegar y el Island Hopping que se puede hacer en las islas cercanas

Coconut Beach y White Beach en Port Barton son dos de las playas más bonitas y conocidas de este pequeño pueblo de Filipinas situado en la Isla de Palawan. En esta entrada os cuento como llegar a Port Barton y os hablaré de estás dos playas.

A Port Barton fuimos de casualidad, pero fue la mejor decisión que pudimos tomar. Un mes antes en Madrid cuando estábamos decidiendo que ruta haríamos, como hablaban maravillas de El Nido pensábamos que debíamos de pasar allí más días, por lo que lo descartamos en un primer momento. Gracias a que Manolo que vio en un Blog unas fotos de una playas espectaculares y comentarios de otros viajeros diciendo que era un sitio que enamoraba, decidimos perder el vuelo que habíamos comprado de Puerto Princesa a el Nido y pasar dos días en Port Barton y que buena elección fue.

COMO LLEGAR A PORT BARTON

Para llegar a Port Barton teníamos un vuelo Manila–Puerto Princesa a las 5:00 am, con Philippine Airlines. El día anterior pusimos todas las alarmas de los móviles a las 3:00 am desayunamos, cogimos un taxi y como a esa hora de la mañana no había tráfico en Manila, en 15 minutos habíamos llegado al aeropuerto.

Cual sería nuestra sorpresa al llegar al aeropuerto a esas hora de la madrugada que había más gente que un domingo en el Rastro en hora punta, no dábamos crédito, era increíble a esas horas! pero si la cola del mostrador de facturación daba cuatro vueltas¡¡.

Nos pusimos en la cola había tal aglomeración porque no solo era para los vuelos a Puerto Princesa sino para cinco destinos más, pasó una hora, otra media hora  mas  y aquello ni se movía, seguíamos plantados en el mismo sitio, de repente empezamos a oír cacareos, nos miramos como si estuviéramos alucinando y vemos que en el mostrador de Business estaban facturando unos gallos.

Ya me estaba poniendo nerviosa porque pasaba el tiempo sin que aquello se moviera así que iba a los mostradores con intención de que tuvieran compasión y nos colaran porque veía que nos daría tiempo a embarcar así que iba  y les decía perdón, pero en una hora sale mi vuelo y me respondían no se preocupe que antes del embarque les llamaremos, así que nada así continuábamos en la cola alucinando con el embarque de los gallos  hasta que media hora antes del despegue, de repente salió un señor de los mostradores llamando a todos los que íbamos a Puerto Princesa, por fin¡

Un hora y quince minutos después aterrizábamos en Puerto Princesa, lo mejor de todo es que al llegar nos faltaba una maleta, fuimos a equipajes perdidos, dimos el Tag para averiguar donde estaba la maleta, vaya por dios se había quedado en Manila, obviamente tenían prioridad lo gallos al equipaje de los turistas.  Fuimos al mostrador a reclamar, la chica que nos atendió con una galbana tremenda sacó el impreso de reclamaciones, puso el nombre, un garabato y nos preguntó en que hotel íbamos a esta alojados, el problema es que no teníamos reservado ningún hotel, así que dejamos la dirección del hotel que iríamos días después en el Nido y nos dio un teléfono para que llamemos,  sin darnos copia de la reclamación, así que hicimos una foto tanto del Tag como de la reclamación y nos marchamos con la sensación que no volveríamos a ver  nunca mas la maleta.

Salimos del aeropuerto con intención de ir a la estación de San José  dónde se suponía que teníamos que ir porque era de dónde salían las furgonetas y autobuses hacia Port Barton, pero no fue necesario porque justo enfrente de la salida del aeropuerto había un puesto improvisado que vendía los billetes para ir tanto a Port Barton como al Nido. El billete nos costó 500 PHP, la furgoneta salía en 15 minutos y el trayecto duraba 4 horas.

Antes de llegar a Port Barton  la furgoneta hizo una parada había que bajarse para pagar la tasa medioambiental 50PHP, el papelito lo tenéis que guardar puesto que os lo pedirán en todas las excursiones que hagáis a las islas cercanas.

Playa de Port Barton

ALOJAMIENTO EN PORT BARTON

Llegamos a Port Barton, no teníamos hotel así que lo primero que teníamos que hacer era buscar alojamiento, previamente habíamos mirado en la guía unos que nos habían gustado así que pensando que no tendríamos ningún problema (vaya ilusos), fui directa al primero, vaya, el primero están reformándolo y está cerrado, el siguiente no tiene disponibilidad, bueno pues me voy a la calle principal que hay varios hoteles…  así me pasé una hora, preguntando en todos los hoteles que nos encontrábamos a nuestro paso, llegué a mi punto de desesperación homeless y  ya no discriminaba entre chamizo, bonito, caro o barato me daba igual,  el primero que me dijera que tenía una habitación sería para nosotros, el problema es que en todos encontraba  la misma respuesta, estamos llenos.

En aquel momento con el sol de justicia que caía, ya sudaba como si no hubiera mañana al punto de fundición, me acerque a unos lugareños para preguntarles si sabían de algún sitio dónde encontrar cobijo, me miraron con una sonrisilla y pensé madre que pinta debo tener, debo parecer la tiñas, me sentía como si me hubieran echado cinco cubos de agua por la cabeza y me dijeron ve a la calle de atrás que seguro que algo encuentras y así lo hice.

Port Barton es un pueblo formado por dos calles, no tiene aún una infraestructura turística desarrollada, las calles aún están sin asfaltar así que mantiene su esencia auténtica, pero claro con problemas de alojamiento en temporada alta, así que entré en el  Princesa Michaella’s Beach Resort a preguntar y bingo si tenían. La habitación era muy básica, pero estaba limpia, más que suficiente  para nosotros, realmente solo íbamos a utilizar el hotel para dormir y ducharnos y no estábamos para pedir peras al olmo.

En el hotel, como en todos los de Port Barton no hay electricidad, tienen unos generadores que proporcionan electricidad unas horas durante la noche, igualmente Internet funciona fatal, solo en la recepción del hotel.

El hotel esta regentado por una familia encantadora, nos ayudaron con la reclamación de la maleta que esa misma noche la pudimos recuperar.

COMO LLEGAR A WHITE BEACH Y COCONUT BEACH

Después de darme una ducha para recomponerme, nos fuimos a aprovechar la tarde y conocer aquellas playas del paraíso que habíamos visto solo en foto,  nuestro destino sería White Beach y Coconut Beach, a ambas se puede llegar a pie desde Port Barton, pero como para llegar hay que hacer un largo paseo y la tarde se nos echaba encima,  optamos por ir en bangka, que era la opción más rápida. Hay muchas en la playa y todas tienen el mismo precio 100 PHP por trayecto, así que embarcamos y en unos diez minutos ya estábamos allí. Quedamos con el señor barquero en que viniera a buscarnos tres horas mas tarde.

Coconut Beach Port Barton

WHITE BEACH

Nada mas poner pie en la White Beach lo primero que nos dijeron era que pagáramos la tasa playera, son unos céntimos que no van a ningún sitio, el problema es llevar dinero cambiado, por lo que llevar billetes de poco importe, ya que  en todas las playas de esa zona que vayáis a pisar en esa zona os van a pedir que paguéis.

White Beach Port Barton

White Beach es muy bonita, tranquila con muy poca gente, aguas esmeralda, la arena blanca es tan suave como la harina, es la representación en vida de un sitio paradisíaco. Si os queréis quedar aquí que sepáis que hay un hotel y si estáis de paso como hicimos nosotros, podéis ir a el Jungle Bar por si queréis tomaros unas cervezas.

Pero como parecía que no era nuestro día, empezamos a ver que en una esquina del cielo entre las palmeras, venía un legión de nubes a toda velocidad, de un color de lo más sospechoso entre negro-gris que no hacía prever nada bueno y llegaban a una velocidad de vertigo, el paraíso nos amenazaba. De repente de esas nubes empezaron a salir cual  rayo laser relámpagos, a continuación  un chasquido y buuummm bummm, el estruendo de un trueno que retumbó en toda la costa, que bien y nosotros en el agua y sin ningún pararrayos cercano y ahora donde nos metemos…pero seguimos como dos inconscientes retozando en el agua entre goterones que empezaron a caer y los bombardeos de los truenos alrededor de nosotros, decidimos salir, mejor no jugárnosla que  no era nuestro día y podíamos terminar a la parrilla. Cuando cesó el ataque eléctrico y dejo de gotear decidimos pasear por la playa así que salimos de exploración.

Nos pusimos a andar, al final de la White Beach, había unos troncos que ponían fin a la playa, todavía no se porqué no cruzamos por allí y dimos por hecho que no se podía cruzar, bueno si, fue culpa mía porque había un sendero que parecía indicar que era el camino correcto, pero en realidad era el camino más largo. La zona es completamente selvática, montañosa, lo mejor de todo es que íbamos en bañador y chanchas, empezamos a andar y andar y no se veían atisbo de ningún sendero que bajara a la playa sino que zigzagueábamos por la montaña y cada vez subíamos mas.

COCONUT BEACH PORT BARTON

Andamos media hora con amenaza de lluvia sobre nuestras cabezas y el suelo embarrado, salían monos en el camino a los que no les gustaba nuestra presencia, que bien en bikini y chanclas en medio de una selva, que adecuado para que a una le muerda un mono, así que le dije a Manolo o encontramos en la siguiente esquina el camino o nos volvemos,  finalmente lo encontramos, un palmeral extensísimo bordeado de arena.

Coconut Beach Port Barton

En una esquina había un puestecillo con una señora que lo primero que nos dijo pagar, aghh tasa de nuevo, pero si una playa esta junto a la otra, da igual, paga.

Nos pusimos a paseas por Coconut Beach y de repente oímos un golpe muy fuerte, todas las palmeras están hasta arriba de cocos, la altura que tienen es como una casa de tres o cuatro pisos del que caen cocos como misiles, así que si te cae un coco no lo cuentas. Vaya por dios con lo bonito que es el sitio y resulta que es como si pasaras debajo de un bombardero, en fin que fuimos paseando por la orilla para  evitar que nos cayera algún misil.

White Beach-Port Barton

De repente nos encontramos con un grupo de amigos, nos paran y nos dicen no os metáis en el agua que está lleno de medusas y nos enseña la pierna granate una de las chicas, buff pues vaya y nosotros que nos queríamos meter de nuevo en el agua. Estás en un sitio espectacular para pegarte un baño y te la juegas que te caiga un coco en la cabeza o te fría en el agua una medusa, pero como puede ser, es como ver una tarta espectacular y quedarte con las ganas de zampartela porque estás en plena operación bikini? pues así fue.

Así que seguimos andando, pero esta vez llegamos a la White Beach por la playa sin tener que ir por la montaña, allí de nuevo si nos metimos en el agua pero de nuevo empezaron a llegar a llegar nubes por todos los flancos y esta vez pintaba muy mal, pensábamos, buff el barquero con la de debe de estar cayendo en Port Barton va a pasar de venir a recogernos, pero no, el hombre si vino y mientras íbamos por el mar nos cayo el mismísimo diluvio universal.

Después de secarnos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Como dije antes son dos calles así que se recorre rápido, eso si, hay una tienda de ultramarinos en la que puedes comprar de todo, muchos restaurantes, estuvimos cenando en uno italiano el Gorgonzola Pizza de una chica española en el que cenamos genial, también se pueden encontrar en la playa otros sitios para cenar.

Terminamos en la playa para organizar la excursión a las islas cercanas a Port Barton o como lo llaman allí Island Hopping  podéis leer AQUI el recorrido que hicimos y lo que vimos

Tanto White Beach como la Coconut Beach en Port Barton son playas espectaculares, ya que vas a estar solo o bien te vas a encontrar con cuatro personas más. Tienes la sensación de ser un Robinson en un paraíso, aunque caigan cocos, acechen medusas  y nubes o caigan rayos, merece totalmente la pena el paisaje, de verdad que no os decepcionará así que si tenéis dudas os animo a ir porque os encantará.

Autor: vagandopormundopolis

Viajera empedernida presa en la jaula de un hamster, girando en la rueda como el dia de la marmota, sin embargo de vez en cuando se abre la puerta de la jaula, entonces me voy a vagar por mundopolis. Mi nombre es Bea, hay dos razones por las que empecé a escribir este blog. La primera cuando hace unos meses viajé a Filipinas y pese a comprarme la guía correspondiente la mejor información para preparar el viaje la encontré a través de los blogs de otros viajeros, quise de esta forma contribuir a este gran baúl de información que es internet, por si le sirve de ayuda a otros viajeros. Por otro lado hay una parte egoísta, el tener por escrito el recuerdo de los viajes que he hecho, ya llevo 53 países, la vena viajera me la trasladaron desde muy pequeña cuando me llevaban mis padres de viaje, en cuanto fui mayor de edad volé sola y cada vez que viajaba más ganas tenía de seguir haciéndolo con mis amigos o sola si no podían venir ellos. Hasta hace no mucho tiempo no existían los móviles así que buscaba siempre un ordenador y contaba a mis amigos y familia las aventuras que tenía por esos mundos y así sabían que continuaba viva, ahora con los teléfonos inteligentes desaparecieron esos correos y lo que no quisiera es que desaparezcan esos recuerdos, sino guardarlos como pequeños tesoros. Intentaré que las entradas en el blog sean de utilidad para aquellos que lo lean y si os interesa saber mas o necesitáis mas información no dudéis en dejarme un comentario que os intentaré ayudar en lo que pueda :)

Un comentario en “White Beach y Coconut Beach. Port Barton”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.