Qué ver en Kaohsiung

¿Quieres saber qué ver en Kaohsiung y cuáles son las razones de porqué deberías de incluirla en tu ruta de viaje por Taiwán? Si buscas entretenimiento en la isla, pon rumbo al sur para conocer la segunda ciudad más grande de Taiwán.

que-ver-en-kaohsiung

Podrías pensar ¡buff pereza¡ una ciudad grande y cosmopolita. Pero no, no es de esas ciudades asiáticas agobiantes, hasta arriba de tráfico o inabarcable. Es una ciudad moderna y grande, pero que eso no te eche para atrás, ya que Kaohsiung tiene un ambiente agradable y es además fácil de recorrer, tanto en metro como en bici.

que-ver-en-kaohsiung

Posee suficientes atractivos como para pasar al menos un par de días. Sus encantos la han convertido en un buen destino turístico y es una parada obligatoria para todos aquellos que quieren conocer Taiwán.

Nosotros viajamos a Kaohsiung después de visitar Tainan. Pasaríamos en esta ciudad un día y medio, pero si hubiéramos tenido más tiempo nos hubiéramos quedado algún día más. Dimos un paseo por su lago más icónico, entre templos y esculturas que parecían superhéroes sacados de un manga. Conocimos unos antiguos almacenes reconvertidos en un distrito del arte y visitamos una de las estaciones de metro más bonitas del mundo. Estos son solo algunos, de los muchos atractivos que esconde la ciudad. Si quieres saber todos los lugares que hay que ver en Kaohsiung y todo lo que no os podéis perder, os lo cuento a continuación.

que-ver-kaohsiung

Lotus Pond Kaohsiung

Este fue el primer lugar que visitamos en la ciudad. Es la atracción turística número uno y la más conocida de las que hay que ver en Kaohsiung. Lotus Pond está rodeado de una veintena de templos, aunque esto no es lo mejor del lago, lo mejor está en su orilla, allí descubriréis unas gigantescas esculturas de unos super dioses.

A primera vista pueden parecer unos ninots gigantes, pero en realidad son unos templos. El sitio es un poco surreal, con una estética más parecida a un parque de atracciones que a un lugar sagrado. Pueden parecer una horterada, pero la verdad, es que el lugar es alucinante y merece la pena conocerlo.

lotus-pond-que-ver-kaohsiung

Llegamos pasado el medio día a la parada de MRT Zuoying (THSR), desde allí tuvimos que dar un buen paseo, ya que la estación de metro no está cerca del lago. Cuando llegamos no nos imaginábamos que el lago era tan grande. Era principios de enero, pero hacía un día espectacular, más parecido a un día de primavera que de invierno, así que decidimos echar allí la tarde y vaya si la echamos, porque se nos hizo de noche cuándo nos marchamos de allí.

El lago tendrá como kilómetro y medio, no es mucho, pero como hay un montón de atracciones y terminamos entrando en casi todas para ver como eran por dentro, nos pegamos un buen panzón a andar.

lotus-pond-que-ver-en-kaohsiung

En realidad, Lotus Pond no es un estanque, sino que es un lago artificial. Se creó en los años cincuenta para facilitar el riego de las huertas y zonas de cultivo que le rodeaban. Ahora es una zona verde de la ciudad, perfecta para pasear o ir en bici.

Zuoying Yuandi Temple

Con sus 22 metros de altura Yuandi Temple puede verse desde cualquier esquina del lago. Esta es la estatua del dios taoísta Xuan Wu, es tan grande, que se ha ganado la primera posición en el ranking de las estatuas más altas de Asia situadas en un lago. A este dios se le llama también el dios emperador del Polo Norte.

que-ver-en-kaohsiung-lotus-pond

Es venerado por los que practican artes marciales y en el imaginario religioso taoísta le considera que tiene máximos superpoderes. La verdad es que si no supieras que es un dios, podrías pensar que es un superhéroe. Además, cuando fuimos le estaba dando el sol en su espada, así que le salían brillos y destellos dignos del mismísimo Mazinger Z. La estatua, aplasta con su pie izquierdo una serpiente y también una tortuga ambas simbolizan el mal.

que-ver-en-kaohsiung-lotus-pond

Cuando llegamos a la zona dónde está ubicado el Zuoying Yuandi Temple, lo primero con lo que nos encontramos fue con un escenario en el que había un karaoke. Los abuelos del lugar estaban literalmente dándolo todo y madre mía que mal cantaban.

Desafinaban tanto que estuvieron a punto de hacer que la estatua de Xuan Wu cobrase vida para hacerles callar y encima se partían de risa.

lotus-pond-que-ver-en-kaohsiung

Una vez cruzamos la pasarela, llegamos a los pies de la gran estatua. Lo mejor de todo fue descubrir que dentro de aquel gigante había varias plantas de un templo dedicadas a éste dios.

Continuamos paseando por la orilla del Lotus Pond, hasta nuestra siguiente parada los pabellones de primavera, otoño y el pabellón de Wuli.

Pabellones de la Primavera, Otoño y el Pabellon Wuli

Es increíble comprobar como se parecen en muchas cosas las religiones, aunque a priori pudiera no parecerlo. Y es que la siguiente parada me recordó a la aparición de la virgen de Fátima, pero en su versión Taoista. La protagonista de los pabellones de primavera y otoño de Lotus Pond es Guanyin, que como la virgen haría una aparición estelar pero encima de un dragón.

que-ver-en-kaohsiung-lotus-pond

Según la leyenda local, Guanyin es la diosa de la misericordia y aparece entre las nubes subida en un dragón. Eso si, a costa de sus apariciones se organizó un lío de primera. Un piloto estadounidense que estaba reconociendo la zona y vio una extraña nube negra, de ella vio que salía la diosa montada en un dragón y por supuesto hizo una foto. La foto parece ser que era un fake, pero se vendió a un templo. Años más tarde un pintor japonés calcaría prácticamente la foto y comenzó un lío judicial de primera, en la que hubo una demanda por vulneración de derechos de autor. Si queréis ver las imágenes de las que os estoy hablando os dejo este enlace

que-ver-en-kaohsiung-lotus-pond

Como en casi todos los lugares religiosos, aquí también todo está relacionado con la buena o mala suerte. Entrar por la boca del dragón de Guanyin es de buen augurio, así que por allí entramos Manolo y yo. Lo más alucinante es que toda la cola del dragón es un largo túnel con las paredes completamente decoradas con escenas religiosas. Una vez sales te encuentras con otra pasarela que sirve para acceder al siguiente pabellón, al de Wuli.

Las Pagodas del Dragón y el Tigre

Las pagodas del dragón y el tigre del Lotus Pond son las más conocidas de Kaohsiung. Delante de ellas, un tigre y un dragón con las fauces abiertas, invitan a entrar en estas pagodas. Aquí de nuevo aparece la superchería, así que ¡ojo¡ ya que no podréis entrar aleatoriamente por dónde queráis, sino que lo propio es entrar por la boca del dragón y salir por la del tigre, así tendrás buena suerte😊

pagoda-dragon-tigre-que-ver-en-kaohsiung

En el interior de las pagodas del dragón y el tigre de Kaohsing, encontraréis pinturas que relatan historias sobre el cielo y el infierno, para recordar a los visitantes, que han de realizar buenas acciones durante su vida.

Ambas pagodas están conectadas entre sí. Puedes entrar dentro y subir por las escaleras, verás que en cada piso hay un pequeño santuario, el último piso está cerrado a los visitantes.

pagodas-del-dragon-tigre-que-ver-en-kaohsiung

Todo en estas pagodas es simbólico, el dragón y el tigre forman parte del zodiaco chino, pero además la numerología china está muy presente en ellas. En casi toda su arquitectura veréis reflejados los números impares, ya que son los que dan buena suerte. Desde la pasarela que lleva a las pagodas que hace un zigzag con nueve curvas, hasta las siete plantas que tiene la pagoda, que se consideran los siete niveles de iluminación. En el interior hay 24 pinturas de ejemplos de buena y mala fe, juzgados por los 10 reyes del infierno.

Curiosamente, las Pagodas del Dragón y el Tigre están relacionadas con el Palacio Ciji que se encuentra justamente frente a estas. En este templo se venera al dios de la medicina, pero no solo vais a ver este templo en el lago, sino que hay muchos más.

Qing Shui Temple

El Palacio Zuoying Qingshui , conocido como Templo del Patriarca Zuoying, fue el último lugar que vistamos en el Lotus Pond. Una gigantesca escultura coronaba el techo del templo dedicado al patriarca Qingshui al que se reza para pedir lluvias.

qing-shui-temple-kaohsiung

Como llegar al Lotus Pond de Kaohsiung

El estanque del loto se encuentra en el distrito de Zuoying. La parada de metro es Zuoying (THSR) y es la de la estación de tren de alta velocidad . En el mapa de metro de Kaoshiung la encontraréis, es la línea roja.

Desde la parada de metro hay un buen paseo hasta el Lotus Pond. Si no quieres andar puedes alquilar una bici o bien coger el bus 35 que para en la salida de la estación. Te costara unos céntimos y puedes pagarlo con la Easy Card.  

Dome of Light

¿La obra de arte en vidrio más grande de mundo se encuentra en una estación de metro de esta ciudad? Pues sí, y es otro de los lugares que tenéis que ver en Kaohsiung.

Sin duda, ésta es una de las estaciones de metro más bonitas del mundo. Antes de ir la verdad es que no tenía ni idea de su existencia y es un lugar que realmente merece la pena, porque es impresionante.

dome-of-light-que-ver-kaohsiung

Aquí veréis la cúpula de luz más alucinante que podréis ver. Se llama Dome of Light y fue creada por el artista italiano Narcissus Quagliata. Los vitrales de colores que forman Dome Of Light están llenos de simbolismo, son una alegoría del ciclo de la vida, de la historia de Taiwán y la vida del cosmos.

Dome of Light se encuentra en la estación de metro MRT Formosa Boulevard. Para encontrarla tenéis que ir al nivel B1 de la estación. La veréis en el cruce de las líneas naranja y roja del MRT Kaohsiung.

Su cúpula tiene treinta metros y sus 4.500 vitrales ocupan nada menos que 660 m². Tardo cuatro años en completarse y se ha convertido en la obra de arte hecha con vidrio más grande del mundo.

dome-of-light-kaohsiung

Como todos los días hay un espectáculo de luz y sonido gratuito, decidimos hacer coincidir nuestra visita con el espectáculo. Podéis consultar aquí el horario. Intentar ir a verlo porque merece la pena.

Pier 2 Art Center Kaohsiung

Kaohsiung era el puerto de contenedores más grande de la isla de Taiwán. Con tanto comercio, se tuvieron que construir varios almacenes dónde guardar las mercancías. Cuando el tráfico marítimo decayó en Kaohsiung, los almacenes fueron abandonados, pero 25 de ellos revivieron gracias a un grupo de artistas.

pier-2-art-center-que-ver-kaoshiung

Pier 2 Ar Center es otro de los lugares que os recomiendo incluir en la lista de lugares que ver en Kaoshsiung. Es un buen lugar para dar un paseo o para ir en bici y escapar de la vorágine de la ciudad.

Era domingo por mañana y el segundo día que íbamos a pasar en Kaohsiung. Decidimos ir hasta allí, para pasar la mañana. Está situado al lado del río, durante los fines de semana su ambiente es muy bullicioso, ya que la gente viene hasta aquí para pasear, ver arte y pasar un rato en las galerías, tiendas, cafeterías, mercadillos y terrazas.

pier-2-art-center-que-ver-kaohsiung

Construido en la década de 1970 como almacén para los barcos que exportaban los productos made in Taiwán, terminó cayendo en desuso con el paso de los años hasta que terminaron abandonados. Los vecinos, en un intento de revitalizar el distrito quisieron dar una nueva vida a esos almacenes y terminaron convirtiéndose en Pier 2 Art Center.

pier-2-art-center-kaohsiung

Os encontraréis tres grupos de almacenes dispuestos a lo largo de dos bulevares frente al puerto.  El primer grupo es dónde los diseñadores tienen sus boutiques. En el resto de edificios veréis galerías de arte, en las que se realizan todo tipo de exposiciones, tanto de pintura como de escultura. En muchas de ellas la entra es libre, en otras tendréis que pagar. Si queréis saber que exposiciones hay cuando vayáis consultarlo aquí.

Se ha logrado crear un ambiente muy original en el Pier 2 Art Center de Kaohsiung. Su aspecto industrial, mezclado con el toque artístico de sus fachadas, en las que o bien hay un mural o bien sobresale una escultura, lo convierten en un lugar muy pintoresco de la ciudad. Pero no solo veréis arte en las fachadas sino que además, mientras paseas por el boulevard te toparás con esculturas de gigantescos robots o animales imaginarios. Sacad la cámara, porque Pier 2 Art Center un lugar perfecto para hacer fotos.

pier-2-art-center-que-ver-kaohsiung

Si lo que queréis es visitar los talleres o tiendas de los artistas de Pier 2 no vayáis muy pronto, porque la mayoría abren a partir de las 13:00.

pier-2-art-center

Aquí también se encuentra el Museo del Ferrocarril de Takao dónde se encuentran los trenes más antiguos de Taiwán. En el pasado aquí se encontraba la estación más antigua de Kaohsiung construida durante la ocupación japonesa. En el 2008 saldría el último tren desde esta estación y años después, el edificio se clasificaría como un lugar histórico de la ciudad.

Uno de los murales más chulos de Pier 2 Art Center está dedicado precisamente al tren, en este caso de alta velocidad. Es uno de los murales más conocidos y en los que mas fotos se hacen los visitantes.

piert-2-art-center

Como llegar a Pier 2 Art District:

Para llegar al Pier 2 Art Center, tienes que ir hasta la parada de Yangchengpu (línea naranja salida 1). Está a unos 5 minutos andando de ésta estación. También puedes llegar aquí en el tranvía ligero, os tenéis que bajar en la estación Dayi Pier-2.

Shoushan el mirador del amor  

A veinte minutos de Pier 2 Art Center podéis ir caminando (ojo que hay una buena cuesta) hasta otro lugar que hay que ver en Kaohsiung, el mirador de Shoushan, conocido también como el mirador del amor.

En su origen, el mirador de Shoushan fue utilizado durante la ocupación japonesa como torre de vigilancia, después se reutilizó como santuario para honrar a los soldados caídos, pero ahora es un popular mirador desde dónde se puede contemplar toda la ciudad

En la cima de la colina frente al Santuario de los mártires, os encontraréis con el mirador y con un cartel que pone LOVE desde dónde tendréis las mejores vistas de Kaohsiung.

La parada de metro más cercana al mirador de Shoushan es Shizihwan.

Recorriendo el Río del Amor

Debe ser que en Kaoshing son muy románticos porque hay más cosas relacionadas con el amor. El río Ai He (el río amor) cruza Kaohsiung de norte a sur y lo mejor de todo es que por la noche puedes hacer una pequeña travesía en barca. El recorrido en los love river cruises dura unos cuarenta minutos. Por lo que que si os entra una ramalada romántica en el viaje aquí tenéis una buena alternativa. Así podréis disfrutar de la noche de Kaohsiung, atravesando los puentes de la ciudad y viendo desde el agua la Catedral del Santo Rosario, el recorrido cuesta 200 NT unos 7€.

que-ver-en-kaohsiung

Si queréis cenar o tomar algo, en la orilla del río encontraréis varias cafeterías y restaurantes y terrazas algunas tienen música en vivo, es un buen lugar para sentarse y relajarse. Por la noche cerca de allí también encontrareis un pequeño mercado, no es tan turístico como otros de los que hay en Kaohsiung, pero es un buen lugar para probar la comida tradicional callejera.

La estación de metro más cercana es Houyi por la salida 1. También el bus R30 llega hasta el Heart of Love River.

Parque Central Kaoshiung

Mientras paseábamos por la ciudad, nos topamos con un oasis verde en medio de la jungla de asfalto. El parque central de Kaoshiung se encuentra en la salida 1 de la parada de metro Central Park Station.

que-ver-en-kaohsiung-parque-central

Decidimos cruzarlo ya que íbamos a la zona más moderna de la ciudad en busca de un restaurante dónde llenar el estómago. El parque es agradable, con lago incluido, una plaza de agua, una biblioteca de literatura, terrazas y una zona dónde estaban realizando actividades al aire libre

El antiguo consulado británico

Uno de los lugares históricos que hay que ver en Kaoshiung es el edificio de ladrillo que ocupó el antiguo consulado británico. Ahora es un centro de exposiciones dónde podréis ver libros y documentos antiguos así como antiguas fotografías. Dentro del edificio hay cafeterías y restaurantes.

La ubicación del antiguo consulado inglés es lo mejor porque tiene buenas vistas de Sizihwan y del puerto de la ciudad

 El Monasterio de Fo Guang Shan

Si tienes planeado pasar dos días en Kaohsiung, no te pierdas una visita a este monasterio e incluyelo en tu lista de lugares que ver en Kaohsiung. Está en las afueras de la ciudad así que para llegar hasta aquí necesitarás entre 45 minutos y una hora.

Fo Guang Shan está compuesto de dos partes. Un museo dedicado A Buda y un Monasterio. todas están destinadas para y por el budismo Mahayana. Realmente es un centro de aprendizaje, educativo, religioso y cultural. Se dice que aquí se encuentra la reliquia de dos dientes de Buda

kaohsiung

En el museo de Buda se encuentra la estatua de Buda más grande del mundo de bronce con sus 108 metros, que a su vez está rodeada de otras mini estatuas. La entrada es gratuita y es una mirada ultra moderna al budismo.

Mercado nocturno de Liuhe

Si buscáis un mercado en Kaohsiung, a partir de las seis de la tarde Liuhe Night Market cobra vida con sus puestos de comida callejera. Este es el mercado nocturno más famoso y popular de la ciudad.

que-ver-en-kaohsiung

En el mercado nocturno podrás degustar todas las especialidades taiwanesas, desde el tofu apestoso hasta las tortillas de ostras.

Isla Cijin

Si queréis pasar un rato en la playa, frente a la costa de podéis ir a visitar una pequeña isla, la isla de Cijin. Se puede llegar en ferry fácilmente, el trayecto tan solo lleva 5 minutos. Una vez allí podéis alquilar una bici para recorrer la Isla Cijin. Además de ir a la playa y al faro, también podéis ver un antiguo fuerte y una colorida iglesia. En la isla como no, tampoco faltan templos y restaurantes. Ah y no os perdáis probar una especialidad local, en este caso un postre. Es de hielo rallado con una mezcla de mango y leche condensada, un buen refresco tras un rato de paseo por la isla.

Tuntex Sky Tower

Antes de la aparición del Taipei 101 el Tuntex Sky Tower con sus 378 metros de altura y 85 plantas era el edificio más alto de Taiwán. Su forma representa el primer “kanji” chino llamado kao que significa altura. En el edificio además de oficinas y un hotel encontraréis un lugar desde donde podrás tener las mejores vistas de la ciudad. En la planta 75 hay una plataforma de observación (hay que pagar entrada) desde el que tendréis unas vistas privilegiadas de Kaohsiung.

tuntex-sky-tower-kaohsiung

La planta 44 se omitió ya que no es de buen augurio este número para los orientales. Ahora el Tuntex Sky ocupa la posición 13 en el ranking de los edificios más altos del mundo. En su construcción se utilizaron nada menos que 58.000 toneladas de acero reforzado, lo que la convierte en una de las estructuras más robustas del mundo.

La parada de metro más cercana es la de Sanduo, en esta zona si buscas hacer compras es dónde encontrarás más tiendas ya que es el distrito comercial de la ciudad.

que-ver-en-kaohsiung-taiwan

Alojamiento en Kaohsiung

Al igual que hicimos en el resto de ciudades que visitamos en Taiwán, elegimos el hotel por su ubicación ya que queríamos estar lo más cerca posible de la estación de tren. El día anterior reservamos en el Shihzuwan Hotel nos costó 50€. El hotel es moderno y lo mejor fue su ubicación, al lado de la parada de metro y de tren.

Como llegar a Kaohsiung

Desde Tainan hay mucha frecuencia de trenes a Kaohsiung, por lo que no hicimos reserva previa. Tardamos más o menos una hora en llegar, la diferencia con el tren de alta velocidad es que el trayecto desde Tainan hasta Kaohsiung es de 10 minutos, el problema es que una vez llegas hasta aquí luego tienes que coger un bus desde la estación de tren de alta velocidad de Kaohsiung hasta el centro de la ciudad así que no compensa porque vas a tardar 40 minutos en llegar al centro.

como-llegar-kaohsiung-taiwan

Si vas con prisa y no quieres quedarte a dormir en la ciudad, en la estación de tren hay consignas por lo que puedes dejar tu equipaje, visitar la ciudad y continuar tu viaje.

Desde Kaohsiung cogimos el tren convencional a Hualien, fue un viaje muy largo, tardamos 6 horas en llegar y nos costó 705NT. Nuestra siguiente parada sería para conocer las impresionantes Gargantas de Taroko de las que ya os hablé en otro post.

Si queréis ver un vídeo de nuestro recorrido por la ciudad, aquí tenéis un resumen de todo lo que ver en Kaohisung.

Feliz fin de semana 😊

7 comentarios en «Qué ver en Kaohsiung»

  1. Anda que no les gusta a los asiáticos los colores y el luciferio. Que bonita la estación y que horterada de dioses, pero molan un montón. El vídeo te a quedado superchulo. Mis felicitaciones a tu equipo de montaje. Lo que da de sí Taiwán y cuántas cosas por ver, nunca pensé en incluirlo en mi lista de destino,pero por lo que nos enseñas merece mucho la pena. Un beso y felices paseos por Madrid

    Responder
    • jeje los vídeos son muy malos, pero bueno a quien vaya allí le puede servir para hacerse una idea de lo que se va a encontrar. A mi esta ciudad me gustó y mira que no tenía muchas expectativas, pero tiene un montón de lugares chulos y los alrededores tienen lugares chulos, pero el tiempo no nos daba más de si. Ayer salí y no sentía las piernas, se me olvidó hasta andar. Espero que tu estés dando buenos paseos por el monte que seguro que tb los habrás echado de menos. Disfruta del domingo

      Responder
  2. Bueno bueno, que dioses más chulos que tienen que diferentes a nosotros son Mira que nos cuesta verle cosas bonitas a las ciudades grandes pero desde tus ojos… dan ganas de ir a todas ‍♂️ jajaja no dejas de sorprendernos! La cúpula de luz es para flipar. La verdad es que es una ciudad para echar un par de días mínimo, montones de cosas que ver.

    Responder
    • Así es, era un lugar de lo más diferente. La estación es una pasada la verdad y yo no sabía ni que existía. Disfrutar mucho el domingo y daros una buena vuelta que nada mejor que estar por la calle paseando

      Responder
  3. Qué ciudad más genial… Qué si, que estas figuras son horteradas, pero es que a mí los superhéroes horteras me molan, aunque los abuelos cantarines le quiten glamour con su banda sonora del karaoke La estación de metro del vidrio es espectacular, una auténtica belleza artística. Un abrazo muy grande ☺️

    Responder
    • Seguro que allí lo hubieras pasado bien pero me juego a que mi destino del sábado que viene te va a gustar mucho mas y no es una isla jaja
      La verdad es que los abuelos daban muy buen rollo, no tenían verguenza alguna, eran como una mezcla del puma y camilo sexto taiwanes pero desafinando hasta estallar los oidos:)
      Disfruta de la tarde que ya nos sueltan para pasear. Un beso David¡¡

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez