Templos en Hong Kong que no te puedes perder

Hoy nos ponemos espirituales para conocer los templos en Hong Kong. Además de rascacielos y centros comerciales, en la ciudad encontraréis pequeños rincones envueltos con el aroma de las espirales de incienso, humo y dioses poderosos que protegen la ciudad. Vamos a conocer los templos en Hong Kong.

Mientras paseéis por la ciudad, os encontraréis flanqueados por imponentes rascacielos, pequeños templos, sinagogas, iglesias, catedrales y mezquitas. Hong Kong ha sido y sigue siendo un lugar de acogida de ciudadanos procedentes de todas las partes del mundo. Vinieron aquí trayendo consigo sus creencias religiosas dejando su huella a través de los numerosos edificios religiosos que os vais a encontrar en Hong Kong.

Wong-Tai-Sin-templos-hong-kong

Hoy os contaré que templos taoístas, budistas y sintoístas no podéis perder en Hong Kong.

Seguro que cuando entréis en alguno ellos, os veréis envueltos por el aroma de las espirales gigantes de incienso. Las velas encendidas delante de las pequeñas estatuas de dioses os atraparán, para llevaros directos al corazón espiritual de la ciudad.

La verdad es que viene bien encontrar sitios como estos, tranquilos y hacer un inciso del ajetreo que tiene esta gran urbe. Lo mejor de todo, es que no os gastaréis ni un duro porque la entrada en todos los templos de Hong Kong es gratuita.

Solo una advertencia, cuidado con la hora en la que llegáis, ya que la hora de cierre la llevan a raja tabla y como lleguéis un minuto más tarde, te cerrarán la puerta en las narices. No dan ni un segundo de más, cierran en punto (lo experimentamos en carne propia).

Más o menos casi todos cierran sobre las 4:30 o 5:30. Tenerlo en cuenta a la hora de planear la visita. Encontraréis más adelante tanto el horario como la parada de MRT de cada uno de los templos en Hong Kong de los que os voy a hablar.

Wong-Tai-Sin-templos-hong-kong

Así que sin más, nos ponemos en marcha para conocer los Templos en Hong Kong que no os podéis perder.

Monasterio Po Lin 

Monasterio-Po-Lin

Para llegar al Monasterio de Polin necesitaréis hacer una excursión de medio día desde Hong Kong. Tenéis todos los detalles sobre este templo y de otros lugares que no os podéis perder en la Isla de Lantau en este otro post.

Templo Wong Tai Sin 

Wong Tai Sin era un pastor muy humilde que se convirtió al taoísmo. Tras lograr la iluminación logró ser inmortal, teniendo el poder de sanar todo tipo de enfermedades. Tal fue la fama de su poder de curación que la fe a Wong Tai Sin se extendió por gran parte de China.

Una imagen suya fue llevada por los taoístas a Hong Kong y en 1921 fundaron este templo para honrarle.

Templo-Wong-Tai-Sin

El templo de Wong Tai Sin también es conocido como Sik Sik Yuen Wong. Tai Sin tiene el poder de conceder los deseos que se le soliciten así que os podéis imaginar lo lleno que está.

En un primer atrio os encontraréis en tamaño gigante, unas estatuas que representan a todos los animales del zodiaco chino. Después, pasaréis a otra zona del templo que normalmente está hasta arriba de fieles, mueven las cajas de bambú, para sacar los bastoncillos de la fortuna. El traqueteo de los bastoncillos, el olor de las varillas de incienso, llamados palos de joss y la música tradicional china que suena de fondo, impregnan todo el ambiente.

Los fieles agitan la cajita de bambú hasta que cae uno de los palitos, este se intercambiará con el número de papel correspondiente a la varilla y en adivino interpretará la fortuna.

Templo-Wong-Tai-Sin

El templo Wong Tai Sin es bastante grande, aunque está dedicado al culto taoísta, tiene una sala budista y otra para los fieles seguidores del confucianismo. En su construcción se siguieron patrones del fenshui incluyendo los cinco elementos de madera, metal, agua, fuego y tierra.

Wong-Tai-Sin-templos-hong-kong
Templo-Wong-Tai-Sin

Además de los diferentes edificios que se pueden visitar en el templo de Won Tai Sin, encontraréis un jardín con diferentes esculturas.

Cómo llegar a Wong Tai Sin: Parada MTR Wong Tai Sin, salida B2
Horario de Wong Tai Sin: Todos los días de 07:00 a 17:30
Dirección: 2, Chuk Yuen Village, Wong Tai Sin, Kowloon

Monasterio Chi Lin 

En medio de la ciudad os encontraréis este convento de monjas budistas. El conjunto de templos que forman el Monasterio Chi Lin se construyeron con madera de ciprés, pero lo mejor de todo es que se hizo sin un solo clavo. Además tiene el record de ser el edificio de madera más grande del mundo.

Monasterio-Chi-Lin

Fue construido en 1934 y restaurado en 1998. Se edificó siguiendo el estilo arquitectónico de la dinastía Tang.

El Monasterio de Chi Lin se construyó siguiendo los principios del fen shui. Debe de funcionar, porque es un oasis de paz entre la jungla de asfalto que le rodea. En el exterior os encontrareis un jardín con una colección impresionante de bonsáis y cuatro estanques con nenúfares y flores de loto, que simbolizan la pureza.

Monasterio-Chi-Lin-templos-en-hong-kong

En el interior del Monasterio Chi Lin no se permite la fotografía. Dentro hay figuras y estatuillas budistas realizadas en oro, madera y arcilla. En el salón principal hay una estatua del Buda Sakyamuni flanqueado por dos Bodhisattva.

En el Salón de Reyes Celestiales a parte de una estatua de Buda hay cuatro estatuas de dioses que representan cada uno de los puntos cardinales. Se les llama también los cuatro reyes celestiales y son una protección contra el mal que usualmente se encuentra a las entradas de los templos budistas.

Muy cerca del Monasterio Chi Lin, atravesando un puente, se puede llegar a uno de los jardines más bonitos de la ciudad, el Jardín Nan Lian. Un tranquilo parque público, plagado de vigilantes en cada esquina para que la gente se comporte de forma cívica.

Jardín Nam Lian

El jardín de Nam Lian al igual que en Monasterio Chi Lin se construyó siguiendo los parámetros de edificación de la dinastía Tang. A simple vista os daréis cuenta que hasta la colocación de las rocas en el jardín no se ha dejado al azar, sino siguiendo un planeamiento armónico que hace que en su conjunto los árboles, las rocas los puentes y las cascadas estén en plena armonía.

Jardín-Nan-Lian-templos-en-hong-kong
Jardín-Nan-Lian

Si queréis saber más sobre este jardín os paso el enlace de su página web en inglés Info Jardín Lam .

Jardín-Nan-Lian

En el jardín hay una tienda de recuerdos con réplicas de antigüedades chinas. Tiene cosas chulas para comprar y no es cara, también cerca de la cascada hay un restaurante, por si os da el ataque de hambre repentino.

Jardín-Nan-Lian

En el jardín Nam Lian hay un pabellón de oro, un estanque con carpas doradas y una cascada. Merece la pena pasear un rato por este parque y sentarse en uno de sus bancos para recuperar fuerzas entre tanta armonía de diseño.

Cómo llegar: Estación MTR Diamond Hill Salida C2
Dirección: 5 Chi Lin Drive, Diamond Hill, Kowloon
Horario: todos los días de 07:00 a 16:30

Templo Man Mo 

Si os dais un paseo por Hollywood Road además de visitar las tiendas de antigüedades podéis hacer una parada en el número 126. Entre los altos edificios encontraréis este pequeño templo taoísta que no os debéis perder en Hong Kong, el templo Man Mo.

Man-Mo-templos-hong-kong

El templo Man Mo se construyó en 1847 así que es uno de los más antiguos de Hong Kong, construido en 1847.

Dentro del templo Man Mo cuelgan espirales gigantes de incienso humeante que dejan los devotos como presente. Está dedicado al dios de la literatura Man Cheong, lo podéis distinguir por llevar la ropa de color rojo y una pluma en la mano y también está dedicado a Mo Tai el dios de la guerra, que lleva una túnica verde y una espada.

El templo Man Mo en Hollywood Road en Sheung Wan es uno de los templos más famosos de la isla de Hong Kong.

Templo-Man-Mo
Templo-Man-Mo

Ya en la época de la china imperial, los estudiantes de las dinastías Ming y Quing venían aquí a rezar a estos dos dioses para aprobar los exámenes y la tradición continua en la actualidad. Los estudiantes siguen acudiendo al templo Man Mo (en vez de estudiar) para poner sus velas y solicitar el aprobado.

Cómo llegar: MTR Central Station Salida D2
Horario: todos los días de 08:00 a 18:00
Dirección: 124 Hollywood Road, Sheung Wan, Hong Kong Island

Templo Tin Hau

Uno de las diosas más importantes de Hong Kong es Tin Hau, protectora de pescadores y patrona de la ciudad. La distinguiréis porque lleva un tocado de perlas que le caen en hilera sobre su cara. En Hong Kong hay unos sesenta templos dedicados a Tin Hau, de todos ellos hay tres que son los más visitados.

Templo-Tin-Hau

El templo Tin Hau más conocido es el de Cause Bay. Se encuentra cerca de la estación de MTR lleva su nombre. Otro de los templos de Tin Hau más importantes es el que está en Joss House Bay, éste es el más grande y antiguo.

Tin-Hau-templos-en-hong-kong

El otro templo Tin Hau es el de Temple Street. Este último es uno de los más famosos. Lo más curioso es que este templo está situado en medio de la ciudad, cuando todos los templos de Tin Hau en Hong Kong, están ubicados frente del mar. La razón es que originariamente si estaba frente al puerto, pero se fue quedando en medio de la ciudad a medida que se fueron ganando terreno al mar.

Tin-Hau-templos-en-hong-kong

Si estáis el 8 de mayo en la ciudad podréis asistir a las fiestas que se hacen en honor a Tin Hau. Hay desfiles con dragones y toda la parafernalia y colorido característicos de los festivales chinos.

Para llegar al  Templo Tin Hau de Temple Street:

Estación de MTR Yau Ma Tei salida C.
Horario: De 9:00 a 17:00
Dirección: Public Square Street, Hong Kong

Para llegar al Templo Tin Hau de Cause Bay :
Estación de MTR Tin Hau.
Horario: De 7:00 a 17:00
Dirección: 10 Tin Hau Temple Road

Para llegar al Templo Tin Hau de Joss House Bay:
Salida de la estación MTR-Po Lam, después hay que coger la línea 16 de los minibuses verdes (Po Lam a Po Toi O), bajarse en el Clearwater Bay Golf & Country Club, y luego andar unos 10 minutos..
Horario: De 8:00 a 17:00
Dirección: Joss House Bay, Sai Kung, New Territories

Si vais a Hong Kong visitar alguno de estos templos, seguro que os van a gustar. Si queréis saber lo que no os podéis perder en Hong Kong y todo lo que ver en la ciudad, pasaros por este otro post.

Feliz fin de semana☺

3 comentarios en «Templos en Hong Kong que no te puedes perder»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez