Island Hopping en Port Barton

En Port Barton se hacen varios tours o Island hopping por las Islas Cercanas de San Vicente Os cuento que tour no te tienes que perder

German Beach Port Barton

Una de las mejores actividades que se puede hacer en Port Barton es lo que allí se llama Island Hopping, es decir, descubrir a bordo de una bangka (la barca tradicional filipina) las islas cercanas del Municipio de San Vicente.

El segundo día que estuvimos en Port Barton haríamos el island hopping, como no teníamos desayuno en el hotel, en la misma calle encontramos un restaurante de comida Filipina de lo más recomendable y barato, se llama Gacayan (abren de 6.30 a 23.00) está lleno porque tiene precios imbatibles y con buena calidad, el desayuno nos costó un euro y medio, 100PHP ).

Con la tripa llena nos fuimos a la playa a coger la barca. Solo hay que llevar la tasa de ecoturismo que se paga al entrar en Port Barton, agua embotellada, el bronceador, la toalla y al agua patos¡¡¡

ISLAND HOPPING PORT BARTON

Hay cuatro Tours o Island Hopping en Port Barton,  divididos en letras el A-B-C y D y lo podéis organizar o bien desde cualquier hotel o en los puestos que hay la playa, el precio es el mismo.

Nosotros lo organizamos en uno de los puestos que se pueden encontrar al atardecer en la playa, es muy fácil encontrarlos porque ponen carteles con los diferentes tours, las paradas son muy similares ya que en casi todos incluyen por ejemplo German Island , Maxima Island o Paradise Island que son las más bonitas.

Tour C

Todas tenían el mismo precio 750 PHP e incluía la comida, que consiste en pescado a la barbacoa, cebiche, ensalada, lomo de cerdo frito y fruta y además te proporcionan la máscara y el tubo para hacer snorkel. La excursión empieza a las 9.00am y finaliza a las 16.00pm.

Otra opción si sois varios, es alquilar una bangka para vosotros y así elegís la ruta y el horario que mas os guste.

A diferencia del Island Hopping que se hace en el Nido, es que aquí hay la mitad de gente en la barca y en los destinos no nos encontramos turistas por lo que era como hacerlo en privado.

Que vimos en el Tour C de Port Barton:

Tour C Port Barton Filipinas

Twin Reef

Este punto de snorkel y buceo se llama así porque está compuesto por dos arrecifes, el área es bastante grande y no tiene mucha profundidad así que estaréis rodeados de peces y coral bajo vuestros pies, ojo con esto porque hay mucha gente que no tiene ningún cuidado y se pone encima de ellos, con el daño que se puede ocasionar. En Twin Reef estuvimos como unos veinte minutos disfrutando del paisaje marino.

Solo llevamos un móvil, la pena es que nos dejamos la cámara y encima tampoco hicimos muchas fotos  así que las fotos son una castaña. Las fotos de snorkel solo tengo estas que no son muy buenas, pero todas las paradas que hicimos merecieron la pena, os explico las islas en las que paramos para que os hagáis una idea de como eran.

Cayoya y Albguen Island o como ellos las llaman Exotic Island y Maxima Island

Al igual que la anterior los lugareños rebautizaron a estas islas como Exotic y Maxima Island, así que si las buscáis con este nombre en un mapa no las encontrareis.

CAYOYA ISLAND

Ambas islas están unidas por una franja de arena cuando baja la marea quedan comunicadas y se puede llegar de una a otra caminando.

EXOTIC ISLAND

En la Isla hay algún bar para comer, pero la actividad principal que se puede hacer en las mismas es snorkel o buceo.

Nosotros comimos en la que ellos llaman Exotic Island y estuvimos un buen rato allí. Si queréis beberos un coco sin problema, hay un puestecito que los cortan allí mismo, no solo los cortan sino que veréis en cuanto se queda sin ellos que sube por la palmera cual Spider-Man a por todos los que hagan falta.

Inladelan Beach o como también la llaman German Island

El nombre de German Island se lo pusieron porque la isla estuvo alquilada por un alemán durante 20 años. Es una isla privada por lo que hay que pagar una entrada de 100PHP.

GERMAN BEACH
En German Island hay  infraestructuras básicas, pero podéis encontrar un bar, baños, hamacas, red de vóley, el lugar es precioso, paradisiaco y solo invita al relax. Si disponéis de varios días en Port Barton merece la pena pasar un día tirado a la bartola en una hamaca con un libro o disfrutando del paisaje de postal.
La parte delantera de la isla es una playa de arena banca de aguas cristalinas y arena blanca, si vas andando por la orilla la parte de detrás va siendo mas rocosa, necesitaréis escarpines para andar.

Alrededor de la isla hay varios puntos de snorkel para avistar tortugas marinas, nosotros vimos un par de ejemplares gigantes.

German Island

Starfish Island

Esta fue la última parada que hicimos por la tarde, a esa hora la marea está muy baja y queda un banco de arena por el que se puede caminar, el agua llega por los tobillos la zona está repleta de estrellas de mar.

Una advertencia, no las saquéis del agua ni las toquéis, no se pueden sacar fuera del agua porque mueren asfixiadas, muchos turistas solo por hacerse una foto y colgarla en las redes sociales las sacan sin saber el daño que están ocasionando, ser respetuosos y conscientes de que no merece la pena que un ejemplar muera solo por haceros una foto con ellas.

Después de terminar la excursión dimos el último paseo por la Playa de Port Barton y a organizar nuestro siguiente destino, el Nido.

PLAYA DE PORT BARTON

Sin duda de todo el viaje a Filipinas me quedo con San Vicente, me encantó, lástima que no tuviéramos más días para visitar otras islas de la zona porque me parecieron completamente paradisíacas, estoy segura que volveremos porque nos quedamos con ganas de ver mas, si habéis estado en más sitios en esta zona decírmelo para ir en nuestro siguiente viaje.

Autor: vagandopormundopolis

Viajera empedernida presa en la jaula de un hamster, girando en la rueda como el dia de la marmota, sin embargo de vez en cuando se abre la puerta de la jaula, entonces me voy a vagar por mundopolis. Mi nombre es Bea, hay dos razones por las que empecé a escribir este blog. La primera cuando hace unos meses viajé a Filipinas y pese a comprarme la guía correspondiente la mejor información para preparar el viaje la encontré a través de los blogs de otros viajeros, quise de esta forma contribuir a este gran baúl de información que es internet, por si le sirve de ayuda a otros viajeros. Por otro lado hay una parte egoísta, el tener por escrito el recuerdo de los viajes que he hecho, ya llevo 53 países, la vena viajera me la trasladaron desde muy pequeña cuando me llevaban mis padres de viaje, en cuanto fui mayor de edad volé sola y cada vez que viajaba más ganas tenía de seguir haciéndolo con mis amigos o sola si no podían venir ellos. Hasta hace no mucho tiempo no existían los móviles así que buscaba siempre un ordenador y contaba a mis amigos y familia las aventuras que tenía por esos mundos y así sabían que continuaba viva, ahora con los teléfonos inteligentes desaparecieron esos correos y lo que no quisiera es que desaparezcan esos recuerdos, sino guardarlos como pequeños tesoros. Intentaré que las entradas en el blog sean de utilidad para aquellos que lo lean y si os interesa saber mas o necesitáis mas información no dudéis en dejarme un comentario que os intentaré ayudar en lo que pueda :)

2 comentarios en “Island Hopping en Port Barton”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.