Mejores playas Zanzíbar: Guía del paraíso playero

Hoy recorremos las mejores playas de Zanzíbar, playas de arena blanca, rodeadas de palmeras y agua de color esmeralda, un auténtico paraíso playero.

Seguro que si estás planeado un viaje a esta preciosa isla del Indico te estarás preguntando: ¿en qué lado de Zanzíbar me quedo? ¿Dónde están las mejores playas de Zanzíbar? o ¿Cuál es la mejor parte de Zanzíbar para quedarse?

mejores-playas-zanzibar

Playas de Zanzíbar Opiniones

Vaya por delante que todas las playas de Zanzíbar son bonitas, de ensueño, de esas que salen en la portada de las revistas de viaje, pero como cada persona es un mundo y cada uno tiene intereses diferentes, en función del plan en el que vayas, la mejor playa de Zanzíbar será para ti una u otra. Si viajas a Zanzíbar de luna de miel, con la familia, si eres de los que se mueren por bucear, hacer esnórquel, kitesurf o buscas descansar, hacer turismo cultural y gastronómico o si solo planeas tumbarte en la playa y salir de macha todas las noches, elegirás una u otra.

mejores-playas-este-zanzibar

En este post trataré de contarte los pros y contras de cada una de ellas, para que te sirva de guía a la hora de elegir cual es la mejor playa de Zanzíbar para ti.

Antes de ir, miré un montón de fotos de las playas de Zanzíbar, quería hacerme una idea de cómo eran y tomar la mejor elección. Pero seguía sin tener muy claro dónde quedarme y con muchas dudas existenciales, así que mi decisión final fue dividir los días en un par de hoteles para ver diferentes rincones de la isla.

mejores-playas-zanzibar

Las playas de Zanzíbar son muy bonitas sí, de esas de arena blanca como la nieve, con agua cristalina que unas veces es de color verde esmeralda y otras tienen un intenso tono azul turquesa, pero hay dos cosas que las afectan negativamente: La primera y la más importante son las mareas, en Zanzíbar duran horas y las playas afectadas por las mareas hace que sea prácticamente imposible nadar. La otra, es que en muchas de las playas la marea arrastra bastantes algas que se acumulan en la playa.

mejores-playas-zanzibar-playa-pingwe

En Zanzíbar las mareas son tan fuertes que provocan que el océano se aleje a kilómetros de la playa y si eres como yo, de los que te gusta pasar mucho rato bañándote solo podrás encontrar consuelo en la piscina de tu hotel.

mejores-playas-este-zanzibar

Otra cosa que tienen en común todas las playas de Zanzíbar son los llamados “Beach Boys” no, no tienen nada que ver con los chicos de California, estos son locales que se visten con telas de masái y pasean durante todo el día por la playa en busca de turistas a los que ofrecer excursiones, paseos en dhow, fruta, pequeñas artesanías como pulseritas o llaveros. Recuerda estás en un país pobre y el turismo en los últimos años por culpa del Covid ha escaseado bastante, así que lo están pasado mal. Sé un poco condescendiente con ellos, aunque terminen siendo muy pesados y cada dos por tres te paren para ofrecerte algo.

beach-boys-zanzibar

Dicho esto,

¿Qué lado de Zanzíbar es mejor?

La respuesta sobre cuál es la mejor zona para alojarse en Zanzíbar dependerá de lo que te apetezca hacer. Si buscas marcha, bares y conocer gente, quédate en las playas del norte, en la playa Kendwa o la de Nungwi. Además, estás son las playas de Zanzíbar a las que les afecta menos la marea y aquí podrás ver unas puestas de sol espectaculares.

mejores-playas-norte-zanzibar

Si por el contrario lo que buscas es relax, tranquilidad, recorrer playas kilométricas y menos turismo, quédate en las playas del este de Zanzíbar como las de Paje o Jambiani. Aquí no podrás ver ninguna puesta de sol, pero lo que si podrás es contemplar unos amaneceres de película.

Mi elección fue alojarme en las playas del este de Zanzíbar, aunque esto no significó que me quedara solo aquí. Quería conocer el resto de las playas, algo que también te recomiendo. Aunque pases todo el tiempo en el mismo hotel, aprovecha, estás en África y hay mucho que descubrir en la isla ¿te vas a quedar con las ganas de saber qué es lo que se cuece en el otro lado de Zanzíbar?

mejores-playas-este-zanzibar

Yo me puse en modo “exploradora playera” para descubrir cuales eran las mejores playas de Zanzíbar y esto es lo que os puedo contar:

Playas del Norte de Zanzíbar

En el norte se encuentran dos de las mejores playas de Zanzíbar: la Playa de Nungwi y la de Kendwa separadas entre sí por unos 4 km. Ambas tienen dos cosas buenas, no les afectan tanto las mareas como a las playas del lado este, por lo que puedes bañarte todo el día y además, aquí hay un montón de restaurantes con todo tipo de comida: suajili, internacional e incluso restaurantes veganos, alojamientos para todos los bolsillos y tiendecitas donde gastar tu dinero en recuerdos.

playa-nungwi-zanzibar

Si no te has alojado en las playas del norte de Zanzíbar puedes llegar hasta aquí en taxi, dala-dalas, en autobús o alquilando un coche. En el post que escribí sobre todo lo que hacer en Zanzíbar tienes toda la info de cómo moverte por la isla.

Playa Nungwi Zanzíbar

Esta es una de las que tienen la fama de ser de las mejores playas de Zanzíbar, ya que apareció en los rankings de las mejores playas del mundo. Nungwi se convirtió en una de las playas más conocidas de Zanzíbar y se llenó de turistas, por lo que es una de las playas más concurridas de la isla.

playas-bonitas-zanzibar

Lo bueno que tiene la playa de Nungwi es que aquí encontrarás todo tipo de alojamientos, desde albergues muy baratos, hoteles de nivel medio y lujosos hotelazos frente al mar con todas las comodidades. En la playa de Nungwi además hay un montón de restaurantes, bares, pero para mi lo malo es que había demasiado turismo.

playa-nungwi-zanzibar

La playa de Nungwi es un buen lugar para nadar puesto que no le afectan tanto las mareas y se pueden alquilar tumbonas en la playa, pero esta playa como otras playas de Zanzíbar tiene una parte molesta. Cada dos por tres pasan por tu hamaca diciéndote que si quieres un masaje, que si quieres que te hagan unas trenzas, una excursión o comida. Los vendedores ambulantes solo se están buscando la vida, pero no paraban de dar la vara así que no te quedará otra que hacerte el dormido para que de dejen en paz.

playa-nungwi-zanzibar

¿Qué hacer en Nungwi?

Por la mañana se puede recorrer a pie toda la playa de Nungwi pero al medio día sube la marea y la playa queda completamente inundada por el océano.

Si estás por la mañana en la playa de Nungwi, ve paseando hacia el este de la isla. Una vez pases el santuario de tortugas, te encontrarás una zona de la playa dónde el océano se retira varios metros, dejando al descubierto grandes bancales de arena. El paisaje que verás es impresionante, de lo más pintoresco.

playas-bonitas-zanzibar

Si buscas al atardecer un bar que tenga buenas vistas para despedir el día, ve al «Cinnamon and Rooftops» y si lo que buscas es comida vegetariana no te pierdas el «Alona». En ambos ponen buena música que te servirá para amenizar la espera mientras contemplas el océano, porque tardan la vida en servirte. Bueno, piensa que estás de vacaciones y recuerda que el lema de la isla es Pole Pole, poco a poco, aquí se toman su tiempo. Otra opción en la playa de Nungwi para ir a comer o a cenar comida rica rica es «Fisherman’s Seafood & Grill».

playa-nungwi-zanzibar

Playa Kendwa

En el norte podrás conocer otra de las mejores playas de Zanzíbar, la playa Kendwa. Por supuesto también es de arena blanca y con agua de color esmeralda. Esta se encuentra a unos 4 km de Nungwi y está más cuidada que ésta última.

Si te preguntas que es mejor Kendwa o Nungwi te diría que si eres joven y buscas marcha te quedes en la playa de Kendwa, podrás chapotear todo el día en el agua porque le afectan bastante poco las mareas y hacer todo tipo de deportes acuáticos.

mejores-playas-zanzibar

Es un buen lugar para hacer esnórquel, bucear o hacer pádel surf y si buscas marcha, has de saber que sus fiestas playeras durante los días de luna llena son legendarias como también son legendarias sus puestas de sol, en la playa de Kendwa disfrutarás de una de las mejores puestas de sol en Zanzíbar.

Conclusión, que las del norte serán las mejores playas de Zanzíbar para los que quieran conocer gente, ir de fiesta y pasar el rato bañándose o haciendo deportes náuticos, así como para los que adoran contemplar puestas de sol idílicas.

Playas del Este de Zanzíbar

Playas blancas, kilométricas, más tranquilas y con menos turismo que las del norte, así son las mejores playas del este de Zanzíbar:

que-hacer-en-zanzibar

Playa Mchangani

En el noreste de la isla se encuentra Mchangani una de las mejores playas de Zanzíbar para los que busquen hacer kitesurf y para los aficionados a la pesca. Aquí también se pueden hacer excursiones de buceo o de esnórquel. Si buscas fiesta aquí no encontrarás mucha. Es una playa tranquila con mucho menos turismo que en el norte de la isla.

Playa Pongwe

Si eres de los que busca tener unas vacaciones en paz y en tranquilidad y lo que quieres es pasar unos días disfrutando de la playa y del océano en modo zen, después de haber terminado el año hasta el gorro de su jefe o de tus compañeros, Pongwe será para ti la mejor playa de Zanzíbar.

mejores-playas-zanzibar

Es una de las playas más tranquilas de Zanzíbar y con menos turismo, algo bueno para sentirse un poco Robinson paseando por su playa de arena blanca. Aquí no hay tantas opciones de restauración como en otras playas de la isla y tampoco hay muchos sitios donde puedas organizar deportes acuáticos. La playa de Pongwe es para los que adoran hacer tumbing, pasando horas en la tumbona de su hotel y como mucho dar un larguísimos paseos por la playa.

Playa de Bweenjuu

Otra de las mejores playas de Zanzíbar es la playa de Bweejuu situada en el lado este de la isla. Si buscas, poco turismo, paz, tranquilidad y playas solitarias la playa de Bweejuu será para ti una de las mejores playas de Zanzíbar.

mejores-platas-zanzibar

Es una de las playas más tranquilas y con menos turismo de Zanzíbar, dónde despertar con amaneceres de escándalo, viendo como las mujeres recogen algas y por la tarde, entretenerse con las pachangitas de futbol que cada día echan los locales en la playa

No te preocupes porque aquí encontrarás también bares en la playa dónde podrás tomar algo y encontrarás sitios en los que ofrecen actividades acuáticas. Si llegado el momento necesitaras algo más de acción, ve a Stone Town, al bosque de Jozani o haz cualquiera de las excursiones de las que os hablé en el post de que hacer en Zanzíbar.

Playa Jambiani Zanzíbar

Si desde Bweenjuu sigues caminando llegarás a la siguiente playa, la playa de Jambiani.

Jambiani es otra de las mejores playas de Zanzíbar por varias razones, es tranquila, desde aquí puedes ir caminando durante kilómetros para conocer otras playas del lado este de Zanzíbar y además está muy bien ubicada para recorrer el resto de la isla.

playa-jambiani-zanzibar

Aquí pasé unos cuantos días. En la playa de Jambiani hay varios restaurantes y bares donde poder comer y cenar, así como alojamiento para todos los bolsillos. Los amaneceres en la playa de Jambiani son espectaculares, el único punto negativo es que por la mañana le afecta mucho la marea y si quieres bañarte tendrás que andar un montón.

Playa de Paje

De todas las playas del este de Zanzíbar la playa de Paje es la más turística. Aunque es dónde había más gente, era tranquila si la comparamos con las playas del norte de Zanzíbar. La playa de Paje será la mejor playa de Zanzíbar para los que sean aficionados al Kite Surf y a todo tipo de deportes acuáticos.

que-hacer-en-zanzibar

En la playa de Paje hay escuelas de buceo donde puedes hacer un bautismo o donde reservar una excursión para que te lleven a hacer esnórquel hasta los mejores spots de Zanzíbar.

Hay multitud de bares y todo tipo de alojamientos. La playa es ancha, de arena blanca y como todas con agua de color turquesa. El pueblo que tiene a su espalda es entretenido y además de restaurantes puedes encontrar tiendas donde puedes ir comprar si necesitas cualquier cosa. Lo único malo que tiene la playa de Paje son las mareas que le afectan bastante durante las mañanas

playa-paje-zanzibar

Las noches en la playa de Paje también son entretenidas, pero mucho más moderadas que las del norte de la isla.

Península de Michamvi

En el centro de la isla se encuentra la península de Michamvi donde pasé tres días. La playa que se encuentra aquí se llama Pingwe y es otra de las mejores playas de Zanzíbar para aquellos que busquen la tranquilidad.

Aunque sea tranquila no quiere decir que no haya un montón de restaurantes a pie de playa, que los hay, pero por la noche está completamente muerto, no hay nada de marcha y aquí todo el mundo se acostaba pronto.

playas-bonitas-zanzibar

La playa es preciosa bordeada de extensos palmerales y ocultos entre ellos se encuentran los hoteles. A la playa de Pingwe también le afectan mucho las mareas y el océano se retira por las mañanas kilómetros adentro, creando un paisaje de lo más pintoresco con las mujeres recolectoras de algas rodeadas por un intenso color turquesa.

peninsula-michamvi-playas-zanzibar

Puedes ir caminando por la playa de Pingwe en dirección norte para conocer las playas que bordean la península de Michamvi pero ojo, tendrás que regresar antes del mediodía porque sube muchísimo la marea y hay partes de la playa que quedan completamente cubiertas por el agua, por lo que puedes quedarte atrapado, así que ten cuidado.

mejores-playas-zanzibar-playa-pingwe

En la playa de Pingwe se encuentra uno de los restaurantes más icónicos de Zanzíbar, “The Rock” del que ya te he hablado en otro post. Pingwe es una de las playas más tranquilas del este de Zanzíbar, con mucho menos turismo, también menos servicios, pero llena de encanto natural.

pingwe-mejores-playas-zanzibar

Playas del Oeste de Zanzíbar

Esta es la zona de Zanzíbar a la que acuden menos turistas puesto que las playas son mas pequeñas ya que esta zona de la isla la costa es bastante rocosa y está llena de acantilados. La playa más conocida es Kizimkazi. La playa de Kizimkazi es popular porque desde aquí es desde donde parten las excursiones para ver los delfines. Hay una colonia que viene a comer a la bahía que hay frente a la costa.

mejores-playas-zanzibar

Aquí el alojamiento es mucho más limitado que en las otras playas de Zanzíbar ya que Kizimkazi no está tan urbanizado como el resto de los pueblos de la isla. Este es un pueblo de pescadores, por lo que si quieres tener una experiencia más auténtica alójate aquí, para disfrutar de noches estrelladas sin contaminación lumínica y delfines pululando por la costa. En caso contrario solo te recomiendo que vengas hasta Kizimkazi si vas a hacer la excursión para nadar con los delfines.

Y para terminar, aquí te dejo un mapa con los hoteles disponibles en Zanzíbar para que puedas buscar las mejores ofertas.

Booking.com

¿Y tú? ¿Has estado en Zanzíbar? ¿Cuál ha sido tu playa favorita?

Feliz fin de semana 🙂

9 comentarios en «Mejores playas Zanzíbar: Guía del paraíso playero»

  1. Querida sirena tanzana,
    Que mejor que ponernos los dientes largos y que se nos retuerzan cuatro vueltas, al ver estás playas de ensueño en invierno. Menos mal que el lunes, es ya primavera. Mientras decido que playa paradisíaca de las que propones me decido para imprimir en papel para mi despacho, voy a llevar al tinte el bañador para ir preparándome.
    Un beso y feliz finde.
    Horacio

    Responder
    • Eso es, menos mal que estamos en primavera y podemos soñar con el verano y las playas tropicales. Estas playas sí te gustarían a ti, para ponerte el modelo camisero de palmeras en plan guiri total Un besote Horacio y pasa buena tarde;)

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez