Las Playas más Bonitas de Tenerife

Después de haber pasado todo el verano en secano, sin haber catado un día de vacaciones y con pocas alternativas para viajar a lugares lejanos por culpa del coronavirus, decidimos quedarnos en España. Nuestro destino serían las Canarias y la isla elegida, Tenerife.

playas-mas-bonitas-tenerife-playa-de-los gigantes

Una de las cosas que más nos apetecía era conocer playas chulas y descubrir cuales eran las playas más bonitas de Tenerife. En nuestro viaje por la isla nos topamos con playas salvajes, de arena negra, dorada, playas familiares, de acceso complicado, pequeñas, escondidas, para nudistas, vamos que había para todos los gustos.

playas-mas-bonitas-tenerife-benijo

Aunque Tenerife no me pareció un destino puramente playero, si lo comparamos con las espectaculares playas que tiene Fuerteventura, aquí encontramos algunas que eran pequeños paraísos. Así que vamos al grano y os cuento cuales me parecieron las playas más bonitas de Tenerife, el tipo de playas que son y lo que os vais a encontrar allí. Eso sí, este es mi ranking, basado en mi opinión subjetiva y personal😊. Comenzamos la clasificación playera de Tenerife por las que me parecieron más espectaculares.

Playa de Benijo

En el norte de la isla de Tenerife se encuentra la playa de Benijo, para mí es la playa más bonita de Tenerife. Una playa salvaje de arena suave de color negro. La playa de Benijo es grande y posee una belleza natural impresionante. Del agua, sobresalen como gigantescas esculturas, unos islotes volcánicos dónde chocaban las olas enfurecidas del océano Atlántico.

playas-mas-bonitas-tenerife-benijo

El acceso para llegar a esta playa no es sencillo. Se encuentra en el Parque Rural de Anaga. Una vez que llegamos al caserío de Benijo y después de aparcar el coche, que nos costó lo nuestro, vimos desde las alturas la playa. El caserío (se llama caserío porque son tan pocas casas que no llegan a tener la categoría de pueblo) está en el alto de un acantilado y la verdad, a primera vista no encontrábamos el acceso para bajar a la playa, pero hay dos: uno intransitable y cerrado porque estaba en obras y el otro, en una esquina del restaurante “el Mirador”.

playas-mas-bonitas-tenerife-benijo

Bajamos por este acceso, que también estaba en construcción. Es una buena bajada por la pared de una colina, así que, si tenéis problemas de movilidad tened cuidado, porque está lleno de escaleras y de tramos complicados.

La playa de Benijo es preciosa. Si eres de los que te gustan las playas salvajes os va a encantar, pero precisamente por ser tan salvaje, no busques chiringuitos, sombrillas o tumbonas porque aquí nos las vas a encontrar y si vas con niños, ojo, porque aquí hay mucha corriente. El océano azota con olas furiosas la playa y no vimos socorristas, pese a su peligro es una de las playas más bonitas de Tenerife, naturaleza en estado puro sin la invasión de apartamentos u hoteles que rodean otras playas de la isla.

Si te preocupa mantener la distancia por el coronavirus, aquí no tendrás problemas, es una playa tan grande que se puede mantener perfectamente las distancias y además aquí no viene mucha gente.

Otra playa similar a la de Benijo que podéis encontrar en el Norte de Tenerife es la “playa de El Bollullo”. Esta se encuentra cerca del Puerto de la Cruz y es otra de las playas más bonitas de Tenerife por su encanto natural. Se parece a la playa de Benijo en que también es difícil acceder a ella, en que es salvaje y está llena de encanto natural.

Playa la Tejita

Viajamos hasta el sur de la isla para conocer otra de las playas más bonitas de Tenerife, la Playa la Tejita. Esta es una playa de arena suave, alejada de las construcciones turísticas. Está a la vera de la Montaña Roja.

playa-la-tejita-tenerife

La playa la Tejita es muy muy grande, nada masificada, por lo que no hay ningún problema para mantener la distancia y hay varios lugares cercanos donde se puede aparcar el coche con facilidad. Vimos un chiringuito, aunque estaba bastante alejado de la playa, así que lo mejor que puedes hacer si quieres pasar el día en la playa la Tejita, es que te lleves tu comida y bebida.

playas-mas-bonitas-de-tenerife-la-tejita

Algo que nos llamó la atención es que una parte de la playa es naturista, pero tanto nudistas como los que llevaban bañador, se mezclaban con toda naturalidad. Me pareció muy bien la normalidad con la que todos disfrutaban de la playa, sin separación entre unos y otros.

Si además de estar en la playa te apetece hacer un poco de senderismo puedes llegar fácilmente desde la Playa de la Tejita hasta la playa de Leocadio Machado, que está al otro lado de la Montaña Roja. Y si te apetece caminar un poco más, puedes llegar por los senderos un poco más lejos hasta la “playa del Medano”. Si eres un fan del Kite y buscas una playa en Tenerife para practicarlo, la playa del Medano es perfecta para practicar este deporte.

Playa de las Teresitas

Esta es otra de las playas más bonitas al norte de Tenerife y una de las mejores playas de Tenerife para niños, ya que un espigón frena la fuerza de las olas, evitando las corrientes y cualquier peligro, es como una gran piscina.

playas-mas-bonitas-de-tenerife-las-teresitas

La arena de la playa de las Teresitas es dorada, aunque originariamente esta playa no tenía arena sino grandes piedras y además era una playa peligrosa en la que incluso murió gente. Para solucionar estos problemas en los años sesenta se decidió remodelarla y convertirla en una de las playas más bonitas de Tenerife. Para ello se transportaron toneladas de arena del desierto de Sahara y construyeron un espigón para que las olas no se llevara la arena.

La playa de las Teresitas está en el pueblo de San Andrés. Desde la playa se ven las casitas encaramadas en la pared de la montaña. Es una playa concurrida, pero como es muy grande hay espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad. Esta playa tiene todo tipo de servicios hamacas, sombrillas y chiringuitos dónde podéis tomaros algo.

playas-mas-bonitas-de-tenerife-las-teresitas

Playa del Duque

Si buscas una playa chic en Tenerife, la playa del Duque en Adeje lo es. Aunque está rodeada de construcciones, estas son bonitas y elegantes. La playa del Duque tiene todo tipo de servicios cuenta hasta con un centro comercial con grandes marcas y aunque no es fácil aparcar el coche hay un parking al lado de la playa dónde podéis dejar el coche.

playas-mas-bonitas-de-tenerife-playa-del-duque

La playa del Duque es bonita, de arena suave casi dorada. Es mucho más pequeña que las anteriores y perfecta para los que adoran el postureo.

Playa de Fañabé

Al lado de la Playa del Duque se encuentra esta otra playa, la de Fañabé, también de las más bonitas de Tenerife. Es cómoda si vas con niños y si eres amante de los chiringuitos de playa, restaurantes, sombrillas y tumbonas.

Si te das un paseo desde la Playa de Fañabé llegarás otra playa parecida, la playa de las Torviscas.

Playa de los Guíos

Seguimos con el ranking de las playas más bonitas de Tenerife y otra de las playas que hay que incluir en esta lista se encuentra en el sur de Tenerife, la playa de los Guíos.

playas-mas-bonitas-de-tenerife-los-guios

La playa en si es pequeña, de arena fina y negra. Por su pequeño tamaño estaba acotada con cordones para mantener la distancia de seguridad. He de decir que aluciné, si tenéis miedo por las medidas que se toman para evitar el Covid, ya os digo que Tenerife es un destino seguro y desde luego en esta playa se lo tomaban en serio. Fuimos a primera hora de la mañana y ahí que estaba el socorrista con el fufú desinfectando todos los cordeles que limitaban las parcelas de la playa.

playas-mas-bonitas-de-tenerife-los-guios

A la playa de los Guíos fuimos muy pronto, nuestra intención no era tumbarnos, ni estar en la playa, ya que queríamos hacer otras cosas más divertidas como kayak en los alrededores de los Gigantes. Si queréis quedaros en esta playa tener en cuenta que se controla el acceso al ser pequeña, por lo que ir pronto si no queréis esperar turno para que os dejen entrar.

playas-mas-bonitas-de-tenerife-los-guios

¿Por qué la playa de los Guíos es una de las más bonitas de Tenerife Sur? Si no estuviera dónde está ubicada la playa no valdría nada, pero en uno de sus lados se elevan los monstruos de piedra de los Acantilados de los Gigantes. Solo por contemplar el impresionante y escénico entorno que rodea la Playa de los Guíos merece la pena ir hasta allí y la convierte en una de las playas más bonitas de Tenerife Sur.

Playa de las Américas

Otra de las playas más bonitas en Tenerife Sur es la playa de las Américas. Es una playa de arena suave, de ambiente familiar, grande y rodeada de restaurantes, bares y todo tipo de servicios.

playas-mas-bonitas-de-tenerife-playa-de-las-americas

Más playas Bonitas en Tenerife

Además de estas playas en la isla encontraréis otras, más pequeñas, como la playa de los Patos o la playa de Bajamar, al Norte de Tenerife. En ésta última además de la playa os encontraréis con algo curioso y que es muy típico de la costa de Tenerife «los charcos«. En Bajamar se encuentra uno de los mejores charcos de Tenerife y es un lugar perfecto para darse un baño.

Diferencia entre las playas de Tenerife Norte y Sur  

Las playas del Norte son mucho más salvajes, con mucha menos gente, quizás porque su acceso era mucho más complicado, pero con un encanto natural innegable. Eso si ten en cuenta que en el norte de Tenerife hace peor tiempo que en el Sur. Si buscas playas cómodas, con tiempo soleado asegurado, rodeadas de servicios y de fácil acceso las mejores playas de Tenerife para ti serán las del Sur. Pero si lo que buscas son playas auténticas, naturales alejadas de construcciones turísticas ve a las playas del Norte de Tenerife.

playa-de-los-abrigos-tenerife

Tenerife no es solo un destino playero, sino que es un lugar perfecto para hacer senderismo y turismo activo. En las próximas entradas del blog os iré contando la cantidad de cosas que se pueden hacer para pasar unas vacaciones de lo más entretenidas y lo mejor de todo, aquí se puede venir durante todo el año porque tiene unas temperaturas estupendas. Así que aprovechemos ahora que no está masificado de guiris y conozcamos las Canarias. ¿Y tú has estado en Tenerife? ¿Cuáles son tus playas favoritas?

Feliz fin de semana 😊

15 comentarios en «Las Playas más Bonitas de Tenerife»

  1. Querida sirena tinerfeña, yo sin duda me quedo con las playas del norte. Que ganas de cogerme un melanoma benigno al sol en este confinamiento que me ha entrado después de leer tu blog.
    Me ha gustado mucho tu entrada y ha sido muy inspiradora y me ha dado mucha envidia de la mala .
    Un beso y pasa un feliz puente.
    Microbiólogo Viajero

    Responder
    • Que buena suerte tiene quien vive rodeado de mar. Estoy contigo, las playas del norte son espectaculares salvajes. Las del sur son mas sosas. Pues nada ya sabes, en cuanto puedas escaparte a las Canarias a darte un chapuzón cual delfín riojano Un besote y buen finde

      Responder
  2. Yo no he tenido la suerte de estar en Tenerife pero si ya me lo imaginaba, me lo has dejado claro. Yo me levantaría muy muy temprano para ver amanecer al este de la isla. Luego iría hacia el oeste para ver la puesta de sol, pero antes haría paradas por el norte para disfrutar de esas playas salvajes. La noche la pasaría al raso observando las estrellas y por la mañana me bajaría al sur a tomarme un café bien cargado y a tumbarme en una de esas playas familiares y, de paso darles señales de vida al resto de la familia que seguramente hubiesen preferido la comodidad de los servicios turísticos.

    Que tengas una muy feliz semana.

    Responder
    • Jjajaja la verdad que es buen plan el que propones. Pero sin duda lo que más te gustaría a ti es hacer una escapada nocturna al Teide para hacer fotografía nocturna y eso me faltó hacerlo, ya que estuvimos durante el día. La verdad es que en cuestión de playas las hay para todos los gustos y como todo está cerca como dices uno puede irse a la otra punta y regresar. Un abrazo y pasa muy buen fin de semana:)

      Responder
  3. De todas, nos quedamos con la primera, la de Benijo. Preciosa y salvaje con esas piedras puntiagudas saliendo del mar. Nos dejaste con ganas de ver la de el Bollullo, si es parecida seguro que nos encantaría. Las del sur… no tienen tanto encanto pero bueno… con las ganas de unas vacaciones que tenemos… las probariamos todas seguro . Una besoteeeee

    Responder
    • Pues es un buen plan que seguro os encantaría. Benijo es una playa espectacular, para mí la más bonita. No he puesto fotos de el Bollullo, porque tengo muy poco espacio en el hosting y cada vez puedo poner menos y con menos calidad:( pero es parecida, aunque Benijo me gustó más. Tenerife es chulo, os encantaría porque tiene un montón de senderos y rutas para hacer trekking que son espectaculares, es un buen sitio para hacer una escapada. Un besote y buen finde

      Responder
  4. Sesión estupenda de playas con fotos que están diciendo : ven y báñate.
    Siempre me quedo con la de las Teresitas, ya sabes, una es una romántica. Las casas de colores trepando por la montaña me parecen una dulzura. .)
    Sin duda todo el aire del océano, Atlántico, mi favorito, acariciando el rostro de sus agradecidos visitantes en esta época tan especial, es una fantástica recompensa para los que os atrevéis a pillar un avión después de haberos encomendado a todos los espíritus buenos del planeta y a los del más allá también. Jaja.
    Una entrada muy refrescante.
    Besos

    Responder
    • Aunque haya que coger el avión si es con precauciones no hay problema. Es un gustazo poder ir a las Canarias porque sabes que vas a poder dejar de lado el frío peninsular del otoño y pegarte un chapuzón. Lo mejor de las Teresitas es que cuando echaron la arena del desierto iba con escorpiones, arañas y demás insectos del desierto por lo que alguno se pegó en su momento un buen susto cuando iba por la arena¡¡¡ Eso si, estoy contigo que las casas de San Andrés frente al mar son de lo más lindas. Un besote Luisa y que pases un finde romántico y relajado

      Responder
      • Si, maravilloso poder darse un bañito con el calorcito del sol a la salida del agua, en esta época del año.
        Terror con los escorpiones, ¡que espanto!. Obviamente ya no habrá pero imagino los patatuses que se pudo haber llevado alguno. Agggggggg.
        Besos reconfortadores después de la vuelta. jaja.

        Responder
        • No se como los lograrían exterminar, pero imagina estar tumbada en la playa y que te aparezca un habitante del desierto Ahora es una playa estupenda la verdad y el encanto de las casitas de San Andrés la convierten en una de las playas más chulas. Un besote Luisa

          Responder
          • ¡Que horror pensar en eso!. Aggggg
            Mejor nos quedamos en la arena ya limpia y con el encanto de las casitas. Estamos de acuerdo.
            Besos corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez