Qué ver en Singapur: Lo mejor de cada barrio

Las apariencias engañan y es que nunca te imaginas antes de viajar a Singapur que el país más pequeño de Asia, pueda ofrecer tantas cosas que ver al visitante.

En Singapur puedes pasarte semanas explorando alguno de sus barrios, tener una experiencia gastronómica en alguno de los cientos de restaurantes que salpican cada una de sus calles, cotilleando sus tiendas y visitando templos.

que-ver-en-singapur-barrios

Hoy precisamente quiero hablaros de esto, de los barrios de Singapur , ya que en vez de contaros que es lo que tenéis que ver en Singapur, prefiero llevaros a cada uno de los barrios y vecindarios que conforman la ciudad y mostraros lo que no os deberíais de perder en cada uno de ellos.

Singapur ha sido capaz de combinar con elegancia y un toque muy chic, la cultura china, malaya, india y árabe para crear un crisol único en el mundo.

Cada uno de los barrios de Singapur, ha preservado la identidad cultural de sus moradores, por lo que cuando llegas a Chinatown o Little India tendrás la sensación de haberte teletransportado a China o India.

Singapur es una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo pero es también una de las más caras. Este es el único punto negativo de la ciudad, si queréis saber que hacer en Singapur con poco presupuesto, pasaros por este otro post.

que-ver-en-singapur-barrios

Creerme que Singapur engancha y seguro que cuando vayas, querrás volver a repetir. Esto es lo que nos pasó a nosotros. La primera vez nos encandiló así que en cuanto pudimos, regresamos a Singapur para ver los lugares que no habíamos visto en nuestra primera visita.

que-ver-en-singapur

La ciudad no es grande y además es muy llana, por lo que se puede ir andando a casi todos los sitios. Además tiene una buena red de transporte, así que es muy fácil moverse.

que-ver-en-singapur

La verdad es que las dos veces que hemos ido, de tanto pateo nos hemos dejado las piernas, emulado a Horacio del blog Microbiólogo Viajero 😊 .

que-ver-en-singapur

En el mapa que veréis a continuación, cada uno de los barrios de Singapur está identificado con un color. En él están señalizados todos los sitios que de los que os voy a hablar y todo lo que ver en Singapur.

Barrios de Singapur: El barrio Colonial

La primera parada en nuestro recorrido por los barrios de Singapur, la haremos, paseando entre los antiguos edificios coloniales, rodeados de los modernos y gigantescos rascacielos del distrito de negocios. Este es el corazón de Singapur.

Pasear por el barrio colonial de Singapur, supone viajar al origen de la ciudad. El recorrido lo podéis hacer perfectamente a pie.

La zona está repleta de impresionantes edificios clásicos y bien conservados como el antiguo Parlamento, el Victoria Theatre & Concert Hall, el exclusivo Singapore Cricket Club, la Antigua Corte Suprema, el museo de Arte Contemporáneo y el Ayuntamiento de Singapur.

barrio-colonial-singapur

El Teatro y la Sala de Conciertos Victoria

barrio-colonial-singapur

En un principio fue el Ayuntamiento de Singapur. En 1862 se construiría este edificio y en 1905 se le añadiría un nuevo pabellón para conmemorar la muerte de la reina Victoria.

Hotel Raffles

En el barrio Colonial de Singapur se encuentra el hotel más famoso de la ciudad, el Raffles.

Merece la pena entrar y contemplar sus patios interiores rodeados de palmeras. En uno de ellos hay una terraza dónde podréis tomar algo para descansar del paseo o comer en uno de sus restaurantes, el Royal China. Se le considera uno de los mejores restaurantes de cocina china de la ciudad.

En uno de sus bares el «Long Bar» podéis tomaros el famoso “Singapore Sling”. Un cóctel frío a base de ginebra y zumo de cerezas, que se inventó en este bar el siglo pasado y se hizo famoso en todo el mundo.

Cerca del Hotel Raffles se encuentra otro edificio colonial de estilo gótico, el  Chijmes.

Chijmes en su origen, fue el  antiguo convento del Santo Niño Jesús se fundó en 1854. Ahora alberga varios bares y restaurantes, en los que se realizan representaciones teatrales y conciertos de música rodeados por los imponentes rascacielos de la ciudad.

chijmes-singapur

En el otro lado de la calle, podéis ver otro edifico. Una torre gigantesca con forma cilíndrica, es el Swissotel The Stamford, cuenta con varias opciones de restauración incluido un restaurante francés.

swissotel-singapur

Lo interesante del Swiss, es su bar situado en la planta 72 se llama “New Asia Bar”. Desde aquí podréis tener una de las mejores vistas de la ciudad

Catedral de San Andrés

La catedral neogótica de San Andrés es una bonita iglesia anglicana. La bautizaron con el nombre del patrón de Escocia, ya que fueron los escoceses los que más dinero pusieron en su construcción.

st-andrews-cathedral

Fue reconstruida después de un incendio provocado por un rayo. Durante la invasión japonesa, la iglesia sirvió como un hospital de emergencia. 

St Joseph Institution

Este colegio fundado en 1852 fue la primera escuela católica de Singapur. Su labor solo fue interrumpida durante la Segunda Guerra Mundial, ya que en este periodo se convertiría en un hospital

st-joseph-institution

National Gallery Singapore

National-Gallery-Singapore

Aquí era dónde se encontraba el Ayuntamiento y el Palacio de Justicia de Singapur. Pero en el año 2015 se unirían ambos edificios para convertirse en el Museo Nacional de Singapur.

Alberga mas de 8000 piezas de arte y numerosas exposiciones temporales. También tiene visitas guiadas que podéis consultar en su web.

Además de museo, en su quinta planta hay un famoso restaurante italiano,  Aura, su chef cuenta con una estrella Michelín.

National-Gallery-Singapore

 También en la sexta planta del museo, hay otro bar el «Skylounge» un buen sitio para tomarte una copa con vistas a Marina Bay.

Frente al museo hay una explanada denominada padang, dónde se encuentra la Sede del Club de Cricket. Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses utilizaron este lugar para recluir a todos los occidentales que se encontraban en Singapur y llevárselos más tarde a la cárcel de Changi.

padang

En el otro extremo del barrio colonial de Singapur se encuentra otro hotel. En un principio el edificio fue la Oficina General de Correos, ahora es el imponente hotel Fullerton

hotel-fullerton

Al lado del museo, se encuentra el sitio de desembarco de Raffles, donde se dice que Sir Stamford Raffles, desembarcó por primera vez en Singapur, allá por enero de 1819.

En esta zona encontraréis otro de los mejores museos de Singapur. El Museo de Civilizaciones Asiáticas a orillas del río Singapur, está ubicado en el Edificio Empress Place. Allí podéis ver más de 1600 piezas que recopilan la historia y cultura de todos los países asiáticos

Si queréis hacer compras en el Barrio Colonial de Singapur, el centro comercial Funan Digital life Mall, es una parada obligatoria para los amantes de la tecnología y los artilugios electrónicos. Está situado en el 109 North Bridge Road y su Horario es de 10:30 a 20:30h todos los días.

Si lo que estás buscando es un centro comercial, seguro que en alguna de las cinco plantas del «Raffles City»encontrarás lo que buscas. Además en el centro comercial hay una gran oferta en restauración y en su sótano hay también puestos de comida. Para llegar, la parada más cercana de MRT es Esplanada. Se puede acceder al centro comercial desde los hoteles Swissotel, Stamford y Fairmont.

Barrios de Singapur: Little India

Un paseo por las calles de este barrio de Singapur supone sumergirse de lleno en el barullo y colorido universo de la cultura India.

little-india-singapur

Los puestos con guirnaldas, frutas, dulces, jazmines, sus mercados, las mujeres con sus saris y los últimos hits de la India a todo volumen, te harán pensar que estas en alguna ciudad del sur de la India más que en un barrio de Singapur.

Una de las cosas que no puedes perder en Little India es la visita a sus templos. Además seguro que en alguno de ellos podrás asistir a rituales hindús y verás la ferviente religiosidad que profesan los habitantes de este barrio de Singapur.

 Serangoon Road

A diferencia de Kampong Glam y Chinatown, que fueron dos barrios de Singapur en los que se asentaron las comunidades malaya y china respectivamente. Serangoon road no fue el lugar en el que se planeó inicialmente como barrio para el asentamiento de los emigrantes indios.

little-india-singapur

Esta calle inicialmente era el nexo de unión del puerto con la ciudad, para transportar todas las mercancías que llegaban Singapur.

La zona de Serangoon Road era un área industrial en la que los emigrantes procedentes del sur de la India comenzaron a establecerse. Ya que empezaron a trabajar para trabajar para las fábricas de ladrillos que estaban situadas en los aledaños de esta calle, así como en las granjas que había en la zona.

Cuando a finales del S. XIX ambas actividades empezaron a decaer, la población de emigrantes indios que habitaba la zona era ya muy numerosa. Desde entonces la comunidad india vive en este barrio de Singapur conocido como Little India.

little-india-singapur

La comunidad india se encargó de que sus casas, ventanas y balcones tuvieran el sello de su India natal. Por lo que en las fachadas tanto de Serangoon Road como de toda Little India veréis decoraciones típicas del Sur y Este de la India.

En nº 397 de Serangoon Road podéis visitar uno de los templos más antiguos el Sri

Sri Srinivasa Perumal Temple

Sri Srinavasa Perumal Temple es uno de los templos más antiguos de Singapur. Se construyó en 1855, aunque más tarde, en 1966 gracias a la donación de uno de los emigrantes indios que más había prosperado en Singapur, se le añadiría al templo una torre o gopuram de cinco niveles y  20 metros de altura.

Sri-Srinivasa-Perumal-Temple

El gopuram está repleto de figuras en las que se representan las reencarnaciones del Lord Vishnu

Sri-Srinivasa-Perumal-Temple

Horario Sri Srinavasa Perumal Temple Singapur : 6:30am a 12:00pm y de  18:00pm a 21:00pm y la entrada es gratuita

Estación MRT Sri Srinavasa Perumal Temple: Ferrer Park

Sakya Muni Buddha Gaya Temple

Esté es uno de los templos budistas que tenéis que ver en Singapur. A este templo también se le llama “templo de las mil luces” por los cientos de bombillas que iluminan al gigantesco Buda que se encuentra en su interior.

Sakya-Muni-Buddha-Gaya-Temple

El templo se edificó siguiendo el estilo arquitectónico de los templos tailandeses. Lo más destacable de este templo, es la estatua de Buda 15 metros de altura y 300 toneladas que se encuentra en su interior.

Sakya-Muni-Buddha-Gaya-Temple

Dentro también podréis ver varias imágenes en las que se relata la vida del Buda Shakyamuni

Horario: Abierto todos los días de 8:00am a 16:45pm. Entrada gratuita. Parada de MRT Ferrer Park

Residence Of Tan Teng Niah

Una de las casas más coloridas de Little India es la casa de Tang Teng Niah. Se trata de una mansión de 1.900 que fue construida para que residiera la mujer de un acaudalado comerciante chino, dueño de varios negocios situados en Serangoon Road.

Residence-Of-Tan-Teng-Niah

Residence-Of-Tan-Teng-Niah

Lo curioso de este comerciante chino es que se hizo rico en el barrio de Little India. Por dentro no se puede visitar, pero seguro que cuando paséis por delante su colorida fachada os llamará la atención.

Sri Veeramakaliamman Temple

Este otro templo que tenéis que ver en Singapur. Se construyó en 1881, siguiendo el mismo estilo arquitectónico que los templos tamiles que se pueden ver en el Sur de la India.

Sri-Veeramakaliamman-Temple

Sri Veeramakaliamman Temple, está consagrado a la diosa de la destrucción, Kali.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en los templos de Little India de Singapur, es presenciar alguna de las ceremonias y rituales que se realizan diariamente en su interior.

Sri-Veeramakaliamman-Temple

Horario Sri Veeramakaliamman Temple: De 5.30am a 12.30pm y de  4:00pm a 9:30pm.

Parada de MRT

Leong San See Temple

Leong San See, es uno de los templos budistas que tenéis que ver en Singapur. Su nombre significa “templo de la montaña del dragón”, así que su techo está coronado por dragones al estilo chino tradicional. Este es uno de los templos budistas más antiguos de Singapur.

Muy cerca se encuentra otro de los templos más visitados de Singapur, el Sakya Muni Buddha Gaya Temple.

Si queréis hacer compras en Little India, podéis acercaros al Centro Mustafa. Este es el centro comercial más conocido en Little India. Está abierto 24 horas y en el podrás encontrar desde artículos para el hogar, especias de la india, productos electrónicos, telas etc.

Otro de los centros comerciales más conocidos en este barrio de Singapur, es el Little India Arcade. Si buscas saris o especias, seguro que las vas a encontrar en el Little India Arcade.

Si os entra hambre no os preocupéis, ya que en Little India hay un montón de restaurantes. Las opciones son infinitas, desde platos indios, vegetarianos y no vegetarianos, los típicos butter chicken, chicken tika masala, Biryanis. 

En el “Tekka Centre Hawker” podéis encontrar Infinidad de puestos de comida india excelentes y a buen precio abre de 6:30 a 21:00.

Barrios de Singapur: Kampong Glam

El barrio musulmán de Singapur es muy singular, ya que junto a las mezquitas que salpican la zona, encontraréis estrechos callejones con restaurantes y boutiques de moda.

Arab Street

Este es el barrio de Singapur dónde se asentaron los malayos, yemenís, y javaneses

KAMPONG-GLAM-SINGAPUR

Lo curioso de este barrio de Singapur, es la mezcla que podemos encontrar, sobre todo en una de sus estrechas calles «Haji Lane«.

Una de las calles que tenéis que ver en Singapur es Haji Lane. Está llena de restaurantes, modernas boutiques, tiendas alternativas de lo más in y por supuesto no faltan cafeterías y bares. También podéis encontrar kebabs o restaurantes que ofrecen platos típicos de la cocina árabe.

Os cuento lo que no tenéis que perderos en este barrio de Singapur Kampong Glam

Malabar mosque

En Malabar Mosque no entramos, tan solo la vimos por fuera. A esta mezquita acude la comunidad musulmana procedente del estado Indio de Malabar todos los viernes. Se la conoce también con el nombre de Golden Dome Mosque o Jamaath Mosque. Su fachada de color lapislazuli y blanco está coronada por unas cúpulas doradas con forma de cebolla.

MALABAR-MOSQUE-SINGAPUR

Lo más curioso de este edificio fue su construcción. La mezquita fue diseñada y construida por un inmigrante Indio, el Sr Sidique, que adquirió sus conocimientos de arquitectura y construcción a través de un curso por correspondencia. Lo mejor de todo es que no solo diseñó y construyó este edificio, sino que hizo muchos mas en Singapur.

La estación de MRT más cercana es Lavanda. 

Masjid Sultán

Seguro que cuando paseéis por este barrio de Singapur, las doradas cúpulas de esta mezquita os llamará la atención .

Masjid-Sultán-singapur

Esta mezquita se construyó en 1824 para el primer Sultán de Singapur. En su inicio solo tenía una planta. Más tarde en 1932 se reformaría, lo curioso es que la renovación de su cúpula se hizo con botellas de vidrio donadas por musulmanes que no tenían ingresos.

De esta forma, no solo los musulmanes pudientes participaron en las obras para reformar la mezquita sino que fueron todos los miembros de la comunidad musulmana, los que participaron de alguna forma en su renovación.  

Horario de visita en el interior de la mezquita: De Sábado a jueves: De 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 
Viernes: de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

Estación de MRT: Bugis y Jalan Besar

Barrios de Singapur: Chinatown

Uno de los barrios de Singapur más antiguo y carismático es Chinatown, en el que se mezclan las antiguas y nuevas tradiciones chinas. 

Alrededor del 80% de los habitantes de Singapur es de origen chino y Chinatown es una de las zonas más icónicas de la ciudad. Paseando por las calles de chinatown bajo los farolillos rojos y decoraciones que representan los animales del horóscopo chino, encontraréis shophouses tradicionales, templos y antiguos comercios de medicina tradicional china. 

que-ver-en-chinatown-singapur

Por la noche, además de mercados, Chinatown en Singapur tiene zonas mega bulliciosas llenas de mesas y sillas dónde los singapurenses hacen algo que les encanta “comer”. La cantidad de restaurantes que podéis encontrar en esta zona de la ciudad es inmensa, un paraíso para los aficionados a la gastronomía.

En “Maxwell Food Center”, podrás degustar los platos más famosos de la cocina de Singapur, para elegir el sitio adecuado, fíjate en el puesto de comida que más gente tenga haciendo cola, seguro que ese será el mejor.

que-ver-en-chinatown-singapur

En cuanto a que es lo que tenéis que ver en el barrio de Chinatown de Singapur os sugiero lo siguiente:

que-ver-en-chinatown-singapur

The Majestic

En sus orígenes, el edificio del Majestic de Singapur fue construido a instancias de un inmigrante chino que se convirtió en magnate, gracias al comercio del estaño y caucho.

El diseño del Magestic, se encargó  al mismo estudio de arquitectura que diseñó el Hotel Raffles y el Victoria Memorial Hall.

Su mujer era muy aficionada al bel canto, así que el primer uso que tuvo este edificio fue para representar funciones de opera cantonesa. En su fachada se pueden ver mosaicos con dragones voladores junto con escenas de opera.

A partir de 1938 el Majestic tuvo otro destino, pasó a ser una sala de cine y durante la ocupación de Singapur, fue utilizado para difundir películas propagandísticas japonesas. Finalizada la guerra, se recuperó como sala de proyección de películas asiáticas hasta el año 2000 que se convertiría en un centro comercial.

the-majestic-singapur

Si os entra un ataque de hambre cuando estéis por la zona, al lado del Magestic está el “China Food Court”, con un montón de restaurantes con terrazas que ofrecen platos chinos y singapurenses.

Sri Mariaman Temple

Este es uno de los templos que tenéis que ver en Singapur. Lo curioso que es su ubicación, ya que es uno de los más antiguos y venerados por la comunidad hindú de la ciudad, pero no se encuentra en Little India sino aquí, en el 244 South Bridge de China Town.

sri-mariaman-temple

Para llegar a este templo la parada más cercana de MRT es China Town. Salir por Pagoda Street, la calle está llena de tiendas y puestos con souvenirs, ropa, hasta podréis ver la tienda de Tin Tin y por supuesto está también llena de restaurantes. Cuando lleguéis al final de la calle os encontraréis con el Sri Mariaman Temple.

Este templo era el lugar inicial de acogida en Singapur, de los emigrantes tamiles del sur de India. Aquí se les daba cobijo y comida hasta que hasta que encontraban trabajo y casa.

sri-mariaman-temple

También era el templo dónde contraían y se registraban los matrimonios entre los hindúes que residían en Singapur, ya que era el único templo en el que se podían oficializar los matrimonios de esta religión.

sri-mariaman-temple-chinatown

Una vez que entres en este templo, será como si lo hicieras en uno en el sur de la india, entre ceremonias y rituales, pensarás de nuevo que no estás en Singapur, sino en alguna ciudad del sur de la India

Horario Sri Mariaman Temple: Todos los días: 5 am-11:30am / 5 pm-8:45p

Parada de Mtr Sri Mariaman Temple: China Town

Telok Ayer’s Beginnings

Una de las primeras calles que se construyeron en este barrio de Singapur,  el Chinatown, fue la calle Telok Ayer, dónde Sir Standford Raffles permitió el asentamiento de los chinos que iban llegando a Singapur.

Hasta finales del siglo XIX, la calle Telok Ayer fue el principal centro comercial y residencial de los chinos en Singapur. 

Esta calle estaba ubicada en la costa aunque con la recuperación de terrenos al mar, en los años de 1880 hizo que ahora se encuentre en medio de la ciudad. Los emigrantes chinos construyeron varios templos de los que os hablaré a continuación

Thian Hock Keng

Paseando por las estrechas calles de china town entre bares, cafés y restaurantes llegamos al templo de Thian Hock Keng, también se le llama templo de Tianfu.

Se construyó en la calle Telok Ayer, en aquel momento el templo estaba en la orilla del mar. Conocido como el Templo de Tianfu, sigue el el estilo arquitectónico de los templos de la región de Fujian al sur de china y consta de tres salas. Lo relevante en su construcción es que se construyó sin poner un solo clavo.

Thian-Hock-Keng-singapur

Nada más entrar os encontraréis unos leones de piedra, son los guardianes taoístas del templo.

Thian-Hock-Keng-singapur

Nada más entrar te topas con un patio dónde se encuentra el acceso al templo. Allí hay una figura taoista, la diosa del mar, la protectora de los marineros Mazu, a quién está dedicado este templo.

Los primero inmigrantes chinos acudían aquí para pedirle a la diosa una travesía segura para cruzar el mar. Además de esta diosa están representados otras deidades chinas.

Horario Templo de Tianfu Singapur: Todos los días de 7:30 am-5:30pm

Buddha Tooth Relic Temple

Este es uno de los lugares que tenéis que ver en Singapur. Consagrado en el 2008 y situado en un edificio de 5 plantas. El Templo de la Reliquia del Diente de Buda es uno de los más turísticos y visitados de Singapur.

Aunque su autenticidad es discutida, se supone que dentro de una estupa de oro ubicada en el cuarto piso, hay una reliquia. El colmillo izquierdo de Buda, que se supone fue rescatado de su pira funeraria.

En la planta tercera encontraréis un montón de reliquias de oro y budas de todos los tamaños.

Centros De Medicina Tradicional China

Para los interesados en la medicina tradicional china hay dos lugares que tenéis que ver en este barrio de Singapur.

Eu Yan Sang Integrative Healthcare

Aquí descubrirás tratamientos y todo tipo de remedios con todas las hierbas inimaginables, este es uno de los centros de medicina tradicional que recibe más visitas en Singapur.

tiendas-medicina-tradicional-singapur

Teck Soon Medical Hall

Este otro centro de medicina tradicional china de Singaur, ofrece desde hace medio siglo toda clase de mejunjes, raíces, animales momificados que sirven para restaurar el cuerpo.

Barrios de Singapur: Clarke Quay

El Gobernador Andrew Clark fue quien posicionó el puerto de Singapur como uno de los más importantes de Asia y por eso esta zona de la ciudad lleva su nombre.

En la época colonial se establecieron en Clark Quay todos los almacenes de la ciudad. El río Singapur transcurre por esta zona y a través de él, las embarcaciones ligeras transportaban desde el puerto a los almacenes de Clar Quay todas las mercancías.

Los almacenes se reconvirtieron en restaurantes, bares, clubs y cafes, así que en cuanto se pone el sol se convierte en una de las zonas más vibrantes de la ciudad.

clarke-quay

Hay muchísimas alternativas de restauración en este barrio de Singapur. Uno de los platos típicos que veréis en la mayoría de cartas de los restaurantes, son las gambas borrachas de vino de arroz, las  drunken prawns.

En Clarke Quay encontraréis opciones de restauración todo el mundo eso si ninguna es barata. Aquí es dónde se encuentra el famoso bar Clinic, diseñado como un hospital donde los comensales toman sus bebidas bolsas de suero o jeringuillas. También hay bares de tapas de estilo español.

Si buscáis sensaciones fuertes para salir propulsados al cielo de Singapur podéis montaros en el G-Max-5 EXTREME SWING Y EL TRAMPOLINE BUNGY. Aquí tenéis toda la info.

clarke-quay-singapur

Una de las cosas que si os recomiendo ya sea de día o de noche es coger uno de los los cruceros por el Singapore River. En el siguiente enlace podéis consultar todas las paradas del barco y la ubicación de los kioskos dónde podéis comprar los tickets El billete cuesta 25 SGD (Unos 14€)

clarke-quay-singapur

Otra de las mejores cosas que se puede hacer en esta zona de Boat Quay y Clarke Quay es recorrer el paseo que hay en la ribera del río. En el histórico Puente Cavenagh hay un conjunto de esculturas que debéis incluir en las cosas que ver en Singapur. Estas esculturas se llaman gente del río.

La escultura llamada “la primera generación” representan cinco niños saltando al río para bañarse.

En el lado derecho hay otra escultura «Chettuars a financiers», rindiendo homenaje a la industria financiera en singapur. Los indios tamiles fueron tradicionalmente los prestamistas en Singapur y a lo largo del río instalaron sus empresas de préstamo junto a las casas comerciales.

Cerca del hotel Fullerton hay otra escultura, la de «los comerciantes del río». Un hombre occidental que fue uno de los pioneros en Singapur, el escocés Alexander Laurie Johnston. Está charlando con un comerciante chino y otro malayo, mientras lo coolies cargan un carro de bueyes.

Parada de MRT: Clarke Quay

Barrios de Singapur: Boat Quay

Este era otro de los embarcaderos más antiguos de la ciudad. Mantuvo su actividad hasta los años 60. Al igual que el otro Quay ahora es una zona repleta de bares y restaurantes.

Parada de MTR para llegar a Boat Quay: Raffles Place

Barrios de Singapur: CBC (Central Business District)

El CBC es el distrito financiero y uno de los barrios de Singapur más modernos. Una de las cosas que tenéis que ver en Singapur son sus grandes rascacielos y descubrir las impresionantes esculturas que lo decoran. 

Entre ellas podéis ver una escultura en bronce de un pájaro obra de Fernando Botero, símbolo de paz, alegría y serenidad. Está ubicado en la Plaza UOB cerca de Raffles Place.

La escultura «Progreso y Avance», sería el equivalente al toro de la bolsa de Nueva York, su autor un taiwanes la realizó en 1988

Entre los rascacielos de Singapur hay una escultura de Dalí, es el «Homenaje a Newton» y su descubrimiento de la gravedad.

Frente al One Raffles Place, encontraréis una escultura que parece un árbol navideño con 18 metros de altura. La escultura denominada «Impulso» representan el movimiento ascendente y el progreso de Singapur, con todos sus ciudadanos unidos para lograrlo

Otro escultor español, Jaume Pleansa tiene aquí una de sus obras, llamada «Singapore Soul» se realizó en el 2011 y representa el alma de Singapur.

cbc-singapur

En la superficie de acero aparece palabras como país, unidad y felicidad mostrando la armonía cultural entre las diversas nacionalidades que conforman el país en los idiomas oficiales de Singapur, el chino, inglés malayo y tamil.

Cerca de la parada de MRT Raffles Place encontraréis una escultura que es un kit gigante de piezas, la escultura se llama “Todo lo esencial” All the Essentially Essential.

En este kit aparecen  los elementos necesarios para trabajar, para el día a día y el ocio, desde un coche de bebe, el teclado de un pc etc, el espacio de la esquina es para que las personas se hagan una foto completando la escultura.

En el jardín situado frente al Museo de Civilizaciones de Asia, encontraréis unas esferas reflectantes, gigantescas acompañado de audio que recoge las 24 horas de Singapur como testimonio del día a día de la ciudad. Se inauguró para conmemorar los 50 años de independencia de Singapur.

Barrios de Singapur: Merlión Park

Merlion Park está muy cerca de One Fullerton y del Distrito Central de Negocios (CBD). Es una de las principales atracciones turísticas de Singapur y estéis los días que estéis, es uno de los lugares que tenéis que ver en Singapur.

merlion-park-singapur

El Merlion es una criatura mítica con una cabeza de león y el cuerpo de un pez, este es el símbolo de Singapur

Al parque Merlion os recomiendo ir tanto de día como de noche para disfrutar de las impresionantes vistas que hay desde allí.

Además, es un buen lugar para ver el espectáculo nocturno Spectra del que os hablé en otro post. Se realiza todas las noches en dos sesiones a las 20h y a las 21:30h los viernes y los sábados tiene una tercera sesión a las 23:00 desde el Marina Bay. 

Pasear por la zona y acercaros hasta el «Esplanade Theatres on the bay«, este área de seis hectáreas tiene una sala de conciertos, un teatro y una biblioteca que se inauguraron en el año 2006.

Los singapurenses han apodado estos edificios como «el durian», por el parecido que tiene su techo de aluminio con esta fruta. Las vistas que se tienen desde aquí tanto de la zona del CBD como de Marina Bay son también espectaculares

Barrios de Singapur: Gardens By The Bay

El Singapur más moderno y futurista podemos verlo en esta zona de la ciudad. Detrás del hotel más impresionante de la ciudad, el Marina Bay se encuentra Gardens by the bay.

gardens-by-the-bay

La entrada a los jardines es gratuita, pero si queréis subir a los árboles gigantes del «Supertree grove» o entrar en el impresionante «Cloud Forest» que os recomiendo visitar, tendréis que pagar una entrada

gardens-by-the-bay

Toda la información sobre este gigantesco espacio podéis encontrarlo en su página web Gardens by the Bay en la que se detallan sus exposiciones temporales, horario y toda la información de cada uno de los jardines. Este lugar lo tenéis que incluir en la lista de lugares que ver en Singapur.

gardens-by-the-bay

Espero que sea útil esta pequeña guía de Singapur, que dedico a Suso y Alberto del blog DosViajando que pronto disfrutarán de Singapur, su gastronomía y sobre todo nos darán buena cuenta de sus aventuras😊

Feliz fin de semana:)

17 comentarios en «Qué ver en Singapur: Lo mejor de cada barrio»

  1. Uffffff, que maravilla de entrada.
    Os habéis superado, cosa que ya es difícil.
    Ni un amigo que tengo de Singapur lo explica mejor.
    La posibilidad de ver una India limpia como una patena, la verdad, es muy atractiva, por una vez.
    Me ha enamorado este Singapur vuestro.

    Responder
  2. Jodo, yo que pensaba que no habia nada que ver en Singapur, Me he quedado alucinado con el post y he disfrutado mucho de tus fotos como siempre. Muchas gracias por mencionarme, que sepas que llevo unos meses en dique seco, vamos que no ando más de 500 metros diarios y me siento muy raro..
    Por cierto, cuantos días necesitas para ver Singapur? lo combinasteis con otros viajes?
    Un beso y disfrutra del finde.
    Horacio

    Responder
    • De eso voy a hablar en el siguiente post, pq aunque no lo parezca uno puede estar varios días y no cansarse de hacer cosas. La primera vez estuvimos tres días, mientras viajamos por Malasia, está al lado de Kuala Lumpur. La segunda otros tres, estábamos en indonesia y hay vuelos desde Denpasar directos. Singapur está muy chulo si no lo conoces merece la pena . Pues ahora después de una siesta de dos horas me voy a andar por la montaña aprovechando que no hace calor.

      Responder
  3. nos faltaban un montón de cosas por anotar ‍♂️ eres nuestra salvadora el problema es que en dos días… no nos da tiempo a ver todo ‍♂️ vamos a andar a mil tendremos que tachar de la lista y no sabemos lo que. Y claro, se que esto no acaba aquí tendrás más sorpresas por contar no? y en 15 días nos vamos… ¡¡vagandopormundopolis!! No pudiste empezar antes??¡!! jajaja un besazo corazón. Estaremos atentos por si hay más ‍♂️‍♂️

    Responder
    • Acaba de entrarme este comentario vuestromaldita informática… pues en dos días si podéis ver un montón de cosas, por la mañana levantaros pronto e ir a Gardens of the Bay, después pasear por la zona colonial e ir a little india y el barrio árabe
      Por la tarde subir a la azotea del marina bay quedaros hasta que anochezca y podéis terminar en Clarke Quay. El día siguiente por la mañana ir a China town comer en un puesto Hawker…eso lo tenéis que probar, por la tarde ir a la zona del distrito de negocios, hacer un paseo en barco que está chulo y de nuevo os quedáis por la noche a ver alguno de los espectáculos nocturnos. Es un palo pero os va a gustar…ya veréis que os va a pasar como a nosotros y seguro que regresais Un besote y feliz domingo

      Responder
  4. Hola! Me ha encantado la publicación, Singapur es uno de los sitios que más me ha llamado la atención de los últimos viajes que hice. Me ocurrió lo mismo que comentáis en el post, no te esperas que un lugar tan pequeño tenga tanto que ofrecer. La verdad es que superó todas mis expectativas, y ya estoy deseando volver. Pronto escribiré en mi blog sobre ello 🙂
    ¡Un saludo!

    Responder
    • Así es, tanto nos gustó que regresamos porque en dos días es imposible disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Me pareció una ciudad diez, de esas en las que te quedarías a vivir. Un saludo y gracias por comentar 🙂

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez