Guía del Parque Nacional Taroko Taiwán

El Parque Nacional de Taroko me pareció uno de los lugares más bonitos y fue uno de los lugares que más me gustaron de Taiwán.

Si tenéis pensado conocer esta isla, os recomiendo que incluyáis este parque, en cualquiera de los itinerarios que planeéis hacer.

parque-nacional-taroko

Os preguntaréis que tiene este parque para que me dejara loca. Pues sobre todo, lo que veréis aquí es una variedad de paisajes espectaculares. Desde senderos escavados en las paredes de la montaña, gargantas, puentes colgantes, cascadas vertiginosas, ríos de color turquesa, playas de arena negra, montañas imponentes, vaya, que no os lo podéis perder.

parque-nacional-taroko

En este post encontraréis una pequeña Guía del Parque Nacional Taroko. Como llegar, que ver y cuáles fueron los senderos que recorrimos con los paisajes más chulos. También encontraréis información para que podáis organizar una excursión por vuestra cuenta.

Al menos tenéis que pasar un día en el Parque Taroko para conocerlo, merece tanto la pena, que solo por venir aquí justifica un viaje a Taiwán.

parque-nacional-taroko

Este parque es uno de los destinos más conocidos de la isla y su fama es más que merecida. Ninguna foto o vídeo hace justicia a su imponente y hermoso paisaje.

Las Gargantas de Taroko se formaron hace más de seis millones de años debido al choque de la placa oceánica Filipina y la placa continental Euroasiática. El choque provocó que se elevaran unas montañas de piedra caliza hasta más de 3.000 metros de altura. Lo mejor es que se elevan desde el Océano Pacifico, por lo que los paisajes son impresionantes.

Este fenómeno no ha parado. Cada año las montañas del Parque Nacional Taroko crecen 0,5 centímetros, incrementándose a su vez la profundidad de la cuenca del río Liwu que atraviesa el parque.

parque-nacional-taroko

La presión que recibieron las montañas unidas a la erosión y a los frecuentes terremotos, hicieron que la piedra caliza sufriera una metamorfosis, convirtiéndose en mármol. Por lo que además de sentirte como un liliputiense estarás rodeado de una vegetación exuberante y una interesante geología, debido a la gran actividad sísmica de la zona, aquí podrás ver fácilmente los pliegues de las fallas.

parque-nacional-taroko

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque de Taroko?

Esta es la parte que más os va a gustar, ya que la entrada al Parque Nacional de Taroko es gratuita. Así que el único gasto que tendrás será el transporte para llegar hasta aquí y la comida.

Que ver en el Parque Nacional Taroko

Hay muchos itinerarios en el Parque Nacional Taroko. Si vas en taxi, en un día te dará tiempo a ver casi todos los senderos importantes. Pero si eliges moverte en autobús, tendrás que organizarte y controlar cuanto tiempo has tardado en hacer el recorrido de ida en cada sendero, para saber lo que vas a tardar en regresar y así, hacer coincidir tu regreso con el paso del autobús por la parada.

guia-parque-nacional-taroko-taiwan

Todos los senderos están perfectamente señalizados así que no hay posibilidad de perderse.

Cada trail o itinerario del parque ofrece paisajes diferentes y lo mejor de todo, no es nada agotador. Aunque hayas andado al final del día un montón de kilómetros, no te cansarás demasiado, porque aunque parezca increíble, la mayor parte de los senderos son llanos y apenas se sube cota.

Los trails o senderos el Parque Nacional Taroko se dividen en tres tipos, los escénicos, los de escalada y los de alta montaña. Nosotros hicimos los escénicos. Si tienes pensado hacer alguno de los otros senderos o subir hasta alguna de sus montañas, consultar antes en la página web de Taroko porque hay zonas en las que es necesario gestionar un permiso previo.

Puede que os encontréis alguno de los senderos cerrados, bien porque haya habido un desprendimiento o porque estén realizando algún tipo de mantenimiento en el parque. Si vais a moveros en autobús, ir antes al Centro de Visitantes o consultar su web para saber con antelación si alguno de ellos está cerrado y así no perderéis el tiempo en ir para nada.

Quigshui Cliffs

Hace 1400 años la tribu Shinsanhang vino remando hasta las playas de Quingshui para establecerse en las montañas del río Liwu. Más tarde en el 1600 los holandeses y españoles recalaron en estas costas, pero estos vendrían en busca de otra cosa, el oro.

quigshui-cliffs-taroko-taiwan

La razón ahora para venir hasta los acantilados de Qingshui, es para contemplar un paisaje increíble y completamente diferente al que veréis en el interior del parque.

Nosotros comenzamos aquí nuestro recorrido por el Parque Nacional Taroko. En Quinsghui Cliff hay varios miradores. Nosotros paramos en tres, desde los que se contempla como se sumergen las imponentes y verdes montañas con sus paredones verticales en el interior del Océano Pacífico. Sin duda este es uno de los paisajes más escénicos que podéis contemplar en el Parque Taroko.

quigshui-cliffs-taroko-taiwan

Hicimos varias paradas en la carretera Su-Hua, una de las carreteras más escénicas que os encontrareis en Taiwán.  Los acantilados de Qingshui están atravesados por 21 km de carretera que va bordeando los acantilados de las montañas de mármol.

quigshui-cliffs-taroko-taiwan

También se construyó una vía férrea con las vistas más impresionantes de Taiwán. La línea de tren Northlink Railway que une Suao con Hualien, se abrió en 1980 y más tarde se realizaría otra conexión ferroviaria, para reducir la duración del trayecto con Taipei. Es una obra de ingeniería brutal, 79,2 Kilómetros de vías en una complicadísima topografía, en la que se tuvieron que construir 31 kilómetros de túneles para atravesar estas montañas.

quigshui-cliffs-taroko-taiwan

Uno de los túneles más largos del país se encuentra aquí, cuenta con 10 km de longitud. El trayecto discurre entre la oscuridad de los túneles y el borde de los acantilados frente al Océano.

Chongde Beach

Cerca de los acantilados de Qingshui, en la zona norte de la entrada al Parque Nacional Taroko se encuentra esta playa de piedras negras. Si queréis pasar aquí un rato, saber que no hay ningún tipo de instalación, ni baños, ni restaurantes, nada de nada, excepto unas vistas completamente espectaculares de los acantilados de Quingshui.

chingde-beach-parque-nacional-taroko
chongde-beach-parque-nacional-taroko

Desde aquí se pueden recorrer dos senderos que son menos conocidos, el Heren Trail y el Chong Trail.

Shakadang Trail

Este fue la primera ruta que hicimos en el Parque Nacional Taroko. A este trail se le conoce también con el nombre de Mysterious Valley Trail. Se inicia en el puente Shakadang. Fijaros porque en uno de los lados del puente hay que bajar por una escalera que te llevará al inicio del sendero.

shakadang-trail-taroko-taiwan

El recorrido de Shakadang trail tiene 4.1 Km El sendero fue construido por los japoneses en la pared de la montaña para edificar uno de los edificios de una central hidroeléctrica. Parte del sendero fue tallado literalmente en la roca. Cuando vas caminado por el sendero Shakadang te das cuenta que la fama del parque es completamente merecida.

shakadang-trail-taroko-taiwan
shakadang-trail-taroko-taiwan

Durante todo el recorrido caminas en paralelo al río Liwu, por un lado tienes la garganta, dónde serpentean las aguas cristalinas del río. Muchos tramos son de un intenso color turquesa, a medida que vas avanzando ves como el río forma arroyos, pozas, remolinos y pequeñas cascadas. Cuando escuchas el rugido del agua bajando a toda velocidad, sabes que hay un rápido. El entorno es selvático y las imponentes montañas poseen todas las tonalidades del color verde.

shakadang-trail-taroko-taiwan

Había muchos carteles en los que se explica la diversidad ecológica que posee el parque. Así que si tienes curiosidad por saber que tipo de árbol o arbusto te encuentras en el camino, fíjate porque no te vas a quedar con las ganas de saber que árbol es, ya que encontrarás un montón de explicaciones.

shakadang-trail-taroko-taiwan
shakadang-trail-taroko-taiwan

Otros carteles advertían sobre los peligros de la fauna del parque. Que si cuidado con las serpientes venenosas, abejas venenosas, que si cuidado con los desprendimientos. Afortunadamente no nos topamos con ningún bicho maquiavélico, ni nos cayó ningún pedrolo en la cabeza, pero si disfrutamos del sonido del agua y de cantidad de pájaros que allí habitan.

shakadang-trail-taroko-taiwan

Si quieres hacer el recorrido completo de Shakadang trail ten en cuenta que puede llevar entre ida y vuelta de 4 a 6 horas. Dependerá de lo rápido que andes.

Yuewang Pavilion

En uno de los lados del río Liwu se alza este pequeño pabellón. Se encuentra en una de las zonas dónde las gargantas de Taroko se estrechan cada vez más. Un puente colgante atraviesa el río. No es apto para aquellos que tengáis vértigo. Si lo cruzáis y continuáis el sendero descubriréis una cascada.

yuewang-pavilion-taroko-taiwan

Este pabellón se construyó justo cuando finalizaron las obras de la carretera y es un símbolo patriótico taiwanes. Durante el periodo colonial japones a este puente se le llamaba Iwanaka Bridge.

yuewang-pavilion-taroko-taiwan

Los japoneses construyeron en el parque un montón de puentes, con el único objetivo de controlar a la población aborigen que vivía en las aldeas de la montaña. El puente original se vino abajo y fue sustituido por este más seguro con cables de acero.

yuewang-pavilion-taroko-taiwan

Si buscáis un camping dónde alojaros en el Parque Taroko, cerca de este pabellón hay uno, se llama Heliu.

Templo Xiangde 

Frente al pueblo de Tianxiang veréis en la montaña la estatua de un Buda reluciente, un monasterio y una pagoda. Es el santuario de Dkuma Samata al que podréis acceder cruzando un puente llamado Pudu.

templo-xiangde-parque-nacional-taroko

El Templo Xiangde, es el edificio principal del complejo Linzizong dónde viven monjas budistas. La construcción de todo este complejo religioso finalizaría en 1968, después de la apertura de la Carretera Central Cross-Island. Además de la pagoda de Tiang Feng que cuenta con 7 pisos de altura veréis la gigantesca estatua dorada de  Guan Yin, un Bodhisattva y Diosa de la Misericordia.

templo-xiangde-parque-nacional-taroko

Si queréis conocer su templo, abre desde 6:00 am hasta las 17:00 pm. Para llegar primero has de cruzar el puente Pudu y subir por un empinado sendero hasta el Templo de Xiangde, desde dónde tendrás una vista de 360 grados de Tianziang. Al lado se encuentra una pagoda de siete pisos y en el otro extremo la estatua del Bodhisattva Guanyin de túnica blanca.

Tianxiang

Tianxiang es otra de las paradas obligatorias en el Parque Nacional  Taroko, aquí paramos a comer. En esta zona además de restaurantes de comida china, que no son nada baratos, también hay un 7 eleven dónde puedes comprar unos sándwich o comida precocinada.

Tianxiang  tiene un entorno muy chulo, está rodeado de montañas y ubicado en la confluencia de los ríos  Taci Jili y el Dasha, de la unión de ambos surge el río Liwu.

tianxiang-parque-nacional-taroko

Si queréis alojaros en el Parque Nacional Taroko aquí es el único sitio dónde encontraréis hoteles. Hasta hay uno de cinco estrellas dónde podréis pernoctar.

Aquí podéis recorrer otro sendero el Tiansiang-Baiyang que tiene 2,1 km alrededor de la montaña Sibao. Nosotros no lo hicimos. Tener en cuenta que este sí es un camino complicado y escarpado, hay que hacer hasta rappel¡¡

Jiuqudong Trail (Túnel de las nueve vueltas)

El recorrido del sendero Jiuqudong trail o también llamado túnel de las nueve vueltas era un tramo de la carretera Central Cross-Island. En 1996 tras la inauguración del nuevo túnel, esta sección quedo en desuso y se destinó como parte de un sendero panorámico, incluyéndose dentro de los trails del Parque Nacional Taroko.

jiuqudong-trail-parque-nacional-taroko

El recorrido de Jiuqudong es corto, tan solo tiene 700 metros por lo que solo necesitarás media hora para completarlo. Comienza en medio del nuevo túnel Jingming que está en la carretera principal. No hay parking y el espacio que hay para dejar el coche es muy pequeño, así que el taxi solo parará para que te bajes. Si vienes en bus la parada es Jiuqudong.

jiuqudong-trail-parque-nacional-taroko

En el inicio del recorrido del túnel de las nueve vueltas, fijaros en las paredes de la roca, porque se aprecian las fallas causadas por los frecuentes terremotos que agitan esta zona. El sendero del túnel de las nueve vueltas va entre las montañas, siguiendo al río Liwu que termina precipitándose en una cascada. Durante miles de años, el río ha ido erosionando y cortando en capas el lecho de mármol por dónde transcurre.

jiuqudong-trail-parque-nacional-taroko

Los orientales que son tan dados a dar nombres poéticos, llaman a este barranco, el Pez que salta sobre la puerta del Dragón, ahí es nada. Este trail estuvo cerrado durante seis años, ya que unos desprendimientos causaron lesiones a unos turistas que pasaban justo en ese momento por ahí.

jiuqudong-trail-parque-nacional-taroko

Yanzikou Trail (Gruta Golondrina)

El Yanzikou trail es también muy corto, tiene 1,4 km y tardarás más o menos unos 20 minutos en realizarlo. Se llama así, porque en el pasado las golondrinas venían en primavera a anidar en las oquedades de la roca. Ahora ya no vienen aquí, se espantaron por culpa del ruido y por la presencia de las personas que vienen a este sendero.

yanzikou-trail-parque-nacional-taroko

La Gruta de la Golondrina es una de las partes más estrecha de las Gargantas de Taroko. Hay que caminar por la carretera que se comparte con los vehículos.

La parada de autobús de este trail se llama Yanzikou (Swallow Grotto) a pocos pasos veréis el sendero. Cerca de  la parada, hay dos puentes colgantes, solo podréis acceder a ellos si habéis reservado un recorrido por el sendero de Zhuilu Old Road

Baiyang Trail

Otro de los senderos que merecen mucho la pena en el Parque Nacional Taroko es el Baiyagan Trail.

baiyang-trail-parque-nacional-taroko

Durante el itinerario hay que atravesar siete túneles, alguno con más de 380 metros, así que llevar un frontal para iluminar el camino, porque algunos túneles son muy largos y dentro no se ve un pimiento. Si no llevas linterna te servirá la de tu móvil.

baiyang-trail-parque-nacional-taroko

El camino serpentea entre acantilados cruzados por puentes colgantes. Tendréis las vistas más impresionantes de las Gargantas de Taroko y cuánto más avances en el camino y vayas atravesando más túneles el paisaje es más bonito.

baiyang-trail-parque-nacional-taroko
baiyang-trail-parque-nacional-taroko
baiyang-trail-parque-nacional-taroko

Hace años se construyó este sendero para hacer una central hidroeléctrica. El proyecto se suspendió quedando este sendero que permite llegar a una zona bastante remota del parque.

baiyang-trail-parque-nacional-taroko

El sendero de Baiyang tiene 2 kilómetros y tardamos más o menos una hora y media en hacer el camino de ida y vuelta.

baiyang-trail-parque-nacional-taroko

Llegaréis a una zona en la que hay un par de cascadas y podréis cruzar un puente colgante. En el último túnel hay filtraciones de agua, si no quieres terminar completamente empapado lleva un chubasquero.

Santuario Changchun

El Santuario de Changchun fue la penúltima parada que hicimos. Es una de las paradas obligatorias y uno de los lugares más fotografiados del Parque Nacional Taroko.

santuario-changchun-parque-nacional-taroko

Hace tiempo se podía llegar hasta el santuario por un sendero que parte desde el aparcamiento, pero debido a las lluvias y a los corrimientos de tierra, el camino estaba cerrado y no se podía llegar hasta allí (al menos en enero de 2020). Tampoco pasó nada por no poder llegar hasta allí ya que desde la zona del parking las vistas son muy chulas.

santuario-changchun-parque-nacional-taroko

El Santuario Changchun también llamado de la «eterna primavera» se construyó en honor de los 226 militares que murieron en la construcción de la carretera Cross-Island que discurre por el Parque Nacional Taroko. Se construyó en una de las paredes del acantilado justo encima de una gigantesca cascada.

Qixingtan Beach

La playa más cercana a Hualien es Qixingtan Beach. Además de ir el día que visitamos el parque, regresamos de nuevo la mañana siguiente. Es muy fácil llegar, es la primera parada del autobús número 1133A, está a unos diez minutos de Hualien.

qixingtan-beach-hualien
qixingtan-beach-hualien

La playa está cubierta de pequeñas piedras, no se permite el baño, puesto que la corriente es muy fuerte. Lo mejor de la extensa playa de Qixingtan son su vistas panorámicas y el sonido de las olas cuando arrastran los pequeños guijarros.

qixingtan-beach-hualien

Es un buen sitio para ir en bici ya que hay muchos senderos. Aquí si encontraréis todo tipo de servicios, puestos de comida y hasta puestos de souvenirs.

Como ir al Parque Nacional Taroko desde Hualien

La forma más barata para llegar al Parque Nacional Taroko desde Hualien es en  autobús. Hay dos compañías que realizan la ruta, con paradas en el inicio de los senderos del Parque Taroko.

Una de las compañías  es  Hualien Bus Company  los autobuses números 1133A, 1133, 1126 y 1141 son los que tienen paradas en el parque. La  ruta comienza frente a la estación de tren de Hualien. Fijaros en un edificio naranja chillón, es inconfundible.  Allí es dónde podréis comprar los billetes y delante del edificio está la parada del bus para ir al Parque Nacional Taroko.

guia-parque-nacional-taroko-taiwan

La otra compañía es Taroko Bus Company  su autobús número 302 hace el recorrido también por el parque, sale de la estación Xincheng. Podéis comprobar en el enlace que os he puesto su recorrido y horarios. 

Ambas compañías tienen bonos diarios con viajes ilimitados. El pase de un día cuesta 250 NT$ y el de dos cuesta 400NT$. Pero tener en cuenta que  el bono de una compañía de autobús, no sirve para subir en el otro.

¿Cuál es el inconveniente de ir a Taroko en autobús?

Por un lado dependes completamente de sus horarios, es decir, si pierdes un bus tendrás que esperar casi una hora en coger el siguiente. La alternativa a sacarte un bono diario, es pagar con la tarjeta Easy Card cada trayecto. Así podrás coger el primer autobús que pase por las paradas. Ten en cuenta que si te compras un bono de un día del autobús 1133A, no podrás usarlo en el autobús 302, porque son de compañías diferentes. 

guia-parque-nacional-taroko-taiwan

Los autobuses pueden tener retrasos, ya que la carretera que atraviesa el parque es estrecha y no permite adelantamientos. Así que puedes estarte en la parada un montón de tiempo. En el trayecto de Hualien a Taroko se tarda unos 40 minutos.

Otra cosa mala que tiene el autobús es que no llega a los acantilados de Qingshui. Y este es  un lugar de lo más espectacular, donde las montañas se adentran en el océano Pacifico.

guia-parque-nacional-taroko-taiwan

Así que la parte mala del autobús es que dependes de sus horarios, el bus puede ir lleno y puedes perder mucho  tiempo esperando a que llegue. La parte buena es que es la forma más barata de recorrer Taroko.

Parque Nacional Taroko en Taxi

Esta es la opción que elegimos nosotros. Lo hicimos a través del hotel así que pagamos la tarifa que nos pidieron, NT $3000, unos 89€ por todo el día, no pudimos negociar. Esta opción sale más cara, el lado positivo es que no tienes que esperar, y te dará tiempo a visitar todos los senderos del Parque Nacional de Taroko en un día.

guia-parque-nacional-taroko-taiwan

El taxista que tuvimos se apañaba bien en inglés, si queréis elegir esta opción escribirme os daré su número de teléfono para que podáis contactar con él (ojo porque en Taiwán para comunicarse no utilizan en Whatsapp sino que utilizan Line).

La ventaja del taxi es poder llegar a todos los lugares, no tener que esperar, pero la única pega es que es más caro. Si no queréis gastar tanto, también podéis ir medio día y hacer el resto del recorrido en bus.

Excursiones organizadas al Parque Nacional Taroko

Otra alternativa de recorrer en Parque Nacional Taroko es unirse a alguna excursión organizada que hacen las agencias de Hualien. No son tampoco baratas y el inconveniente aquí es que dependerás del ritmo del grupo, no pudiendo quedarte más tiempo en los lugares que te hayan gustado más.

Alquiler de coche o moto

La tercera forma de llegar desde Hualien al Parque Nacional Taroko es alquilando un coche o moto. Aseguraros en este caso de llevar el carnet de conducir internacional, porque si no lo llevas, no te permitirán alquilar nada.

La última alternativa para recorrer Taroko si tienes buenas piernas y te gusta el ciclismo es ir en bici.

Alojamiento en Taroko

Nosotros no nos quedamos a dormir en Taroko, sino que estuvimos en Hualien, por varias razones. En Hualien hay mucha variedad de alojamiento y para todos los bolsillos, nosotros lo reservamos el día anterior por internet. Mi consejo es que busquéis uno cerca de la estación de tren. Como seguramente vendréis y os marchéis de Hualien en tren, lo mejor es que cuanto más cerca estéis de la estación mejor y además el bus a Taroko sale justo frente a la estación de tren.

guia-parque-nacional-taroko-taiwan

Si os quedáis en Hualien por la noche podréis encontrar más restaurantes, ir a algún mercado nocturno o daros simplemente una vuelta.

Nosotros nos alojamos en el Meci Hotel de Hualien, un hotel cómodo y moderno. Nos costó 35€ la noche y pasamos allí dos días . En la recepción nos dieron los horarios de los autobuses y si necesitas un taxi para llegar a Taroko te lo pueden organizar.

Si elegís quedaros a dormir en el Parque Nacional Taroko, podéis encontrar hoteles en Tianxiang y en el caso de que queráis dormir en el parque, como os conté antes tenéis el Heliu Camsite, un camping básico pero rodeado de un entorno muy bonito.

Como ir a Hualien

La mejor forma para desplazarte en Taiwán si no tienes coche, es el tren. Es barato y tienen mucha frecuencia. Podéis consultar los horarios, trayectos y precios en la web de Taiwan Railways.

Nosotros fuimos desde Kaohsiung a Hualien en tren, el trayecto es un poco largo ya que entre ambas hay bastante distancia, fueron 6 horas. Estas dos ciudades no tienen tren de alta velocidad por lo que tuvimos que hacer el trayecto en tren convencional. Nos costó NT$ 750 (22,60€).

Desde Hualien fuimos a Taipéi, también en tren. Hay un montón de trenes al día. Muchos de ellos tardaban 3h así que cogimos uno que era más rápido, (aunque no era de alta velocidad) tardamos dos horas y nos costó NT$ 440 (13€). Todos los precios que os he puesto son de Enero de 2020, tenerlo en cuenta¡¡😉

Espero que esta Guía del Parque Nacional Taroko os ayude a planificar vuestra visita, lo que es seguro es que os va a encantar, así que disfrutarlo.

Feliz fin de semana☺

26 comentarios en «Guía del Parque Nacional Taroko Taiwán»

  1. ¡ Que bonito!!!
    Bellezas naturales y formaciones geológicas que me encantan, la foresta verde obviamente me encanta.
    Los puentes que se bambolean no es lo mío, pero las aguas turquesas si.
    Destino maravilloso.
    Feliz finde !!!

    Responder
    • Este parque te hubiera encantado, no solo por los paisajes sino por la cantidad de plantas que se podían ver, era una auténtico vergel. Los puentes colgantes no son tampoco lo mío, pero no quedaba otra que hacer tripas corazón y pasarlos para continuar el camino y no te imaginas la altura de vértigo que tenían. Este parque merece mucho la pena. Bss y disfruta el finde

      Responder
  2. Como siempre una entrada con toda la información necesaria para exprimir un día de excursión en este parque nacional tan espectacular. Y yo que creía que Taiwán era plano. Me has dejado con los dientes más largos que una morsa. Que sitio tan bonito y eso de hacer rappel,. Ya sabes que donde hay peligro ahí que me lanzo.
    Un beso y disfruta del finde. Prometo escribir pronto…

    Responder
    • Te hubiera encantado este parque, es espectacular, eso si seguro que tu te hubieras lanzado a los senderos más complicados jejeje. Yo también pensé que era plano, pero me temo que no, solo es plano el borde de la costa, el interior es muy montañoso y es dónde se ven los paisajes mas chulos de la Isla. Pasa muy buen finde y eso a ver si te leemos pronto

      Responder
  3. Chuladaaaa. Tienes toda la razón y casi solo por ver este lugar merece la pena un viaje a a Taiwan. Nos arriesgariamos a uno de los senderos más complicados porque seguramente la experiencia seria incluso mejor de verdad, Taroko, nos a encantado

    Responder
    • Seguro que os iba a encantar y me apuesto a que haríais hasta rappel, el sitio es muy muy chulo la verdad, a ver cuando me da tiempo y hago un vídeo. Feliz semana

      Responder
      • Bueno… nuestra primera experiencia con escalada la hicimos en tailandia en railay y fue espectacular uno bajando en rapel llego de cabeza en vez de con los pies , no vamos a decir nombres la verdad es que es algo súper divertido y fácil de hacer. Deberías animarte a probar. Estas cosas luego se aprovechan en los viajes

        Responder
        • Siii claro que lo he probado, pero hay tantos senderos en este parque que para hacerlos todos hubiéramos tenido que pasar una semana Los senderos escénicos van por lugares tan bonitos que por eso descartamos hacer este y reconozco que estábamos vagos porque habíamos hecho ya unos cuántos kilómetros esta vez fuimos por los más fáciles

          Responder
  4. Dices que ningún vídeo o fotografía hace justicia al paisaje que los ojos pueden ver en Taroko… pues si flipo con lo que tú nos muestras, significa que tengo que ir a Taroko. Eso sí, tendré cuidado con los bichos maquiavélicos, los desprendimientos y al Pez que salta sobre la puerta del Dragón, pero esos puentes… aaah! Se me hace la boca agua! Tan clarita como la de esas playas. Gracias por enseñarnos nuevos lugares en el mundo y reactivar constantemente las ganas de viajar. Muy buena semana!

    Responder
    • El sitio en vivo y en directo es mucho más chulo créeme. Lo de los carteles de bichos venenosos …estaban por todos los lados y los taiwaneses tan previsores iban hasta con casco. Un abrazo David y gracias por comentar

      Responder
  5. El encanto de tus viajes está en que las fotos se complementan con tus crónicas. Es como disfrutar por partida doble. Uno te lee y los paisajes aparecen con más nitidez cada vez que volvemos la vista a las fotos. este parque es como visitar un paraíso enclavado entre las montañas bañadas por las aguas cristalinas del mar que nunca duerme. Otros de tus viajes maravillosos. Saludos.

    Responder
    • Manuel si lo vieras en verdad no te imaginas la cantidad de poemas que hubieras escrito, porque mira que el lugar es bien bonito. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo

      Responder
  6. Muy interesante y bien explicado. Puedes pasarme el contacto del taxista? su numero de teléfono si es posible. Nos vamos este domingo para Taiwán ( 14 días) como le indicasteis a los lugares que queríais ir? en ingles lo entendió o mejor con fotografias o como ? ya me direis. MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Hola Francesca, nosotros recorrimos el país en tren, lo he explicado en los post, es lo más fácil, tb usamos el bus para ir a Sun moon lake. Solo fuimos en taxi a las gargantas de Taroko y tb para ir a Rainbow village desde Taichoun, lo cogimos en la calle, tengo que buscar si tengo sus contactos.Pero los desplazamientos de ciudad en ciudad hazlos en tren. En inglés nosotros nos apañamos sin problema. Te busco a ver si tengo algún contacto de los taxistas y te escribo. Un saludo y gracias por comentar

      Responder
      • Gracias por responder, estamos ya en Kaohsiung, por supuesto vamos en tren, no quedo claro que la pregunta era por el taxista del Parque Taroko, aunque creo que si se le pregunta al hotel seguro que nos ayudan a encontrar un taxista por un día igual que vosotros. Las preguntas eran todas relacionadas con el parque.

        Responder
        • Hola de nuevo, aclarado☺️mira encontré en un papel el nombre de Pablo Chen 0937374484, pero ya no se si era el‍ tengo este correo pablo1103tuiyo@gmail.com
          En cualquier caso puedes contratar en el hotel el taxi con conductor. Disfrutad muchísimo de Kaohsiung, pasadlo muy bien ☺️

          Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez