Qué ver y qué hacer en Hong Kong

Antes de viajar a Hong Kong me asaltaron varias preguntas ¿Qué tenía que ver en Hong Kong?¿Es Hong Kong una ciudad cara? ¿Cuántos días necesito para conocerla? ¿Cuál es la mejor época para ir a Hong Kong? ¿Cuál es la mejor forma de moverse por la ciudad?

En este post, os intentaré dar respuesta a todas estas preguntas y además os haré una pequeña Guía para que sepáis qué ver y qué hacer en Hong Kong. Después de haber visitado el «Puerto Fragante» que es lo que significa Hong Kong en cantones, os contaré que fue lo que más nos gustó de Hong Kong y lo mejor de todo es que la mayor parte de estos lugares son gratuitos.

Tenía muchas ganas de conocer Hong Kong, aprovechando que habíamos estado unas semanas en Filipinas y que teníamos que regresar a Hong Kong para coger el avión de vuelta, reservamos cinco días para visitar esta megaciudad.

Información práctica para viajar a Hong Kong

Clima en Hong Kong

Nosotros viajamos en Mayo del 2018. Nada más aterrizar nos recibió un tiempo de lo más gris, lluvia, niebla, «vaya un asco de tiempo» pensamos, lo peor es que las previsiones no auguraban nada bueno.

Pese a que era principios de Mayo y se supone que aún no ha comenzado la época de lluvias, la previsión de niebla, lluvia y días grises amenazaba nuestra estancia. Al final tuvimos suerte y durante los días que estuvimos no fue para tanto y solo nos cayó un chaparrón fuerte.

Hong-Kong-desde-Hung-Hom-Promenade

¿Cuál es la mejor época para ir a Hong Kong?

Hong Kong tiene un clima subtropical. La peor época para visitarla es desde finales de mayo a noviembre. Durante estos meses puede pasar un tifón o caer aguaceros muy intensos.

La mejor época para ir a Hong Kong es en primavera (de marzo a mayo), así como en invierno, desde el mes de diciembre a febrero. Ojo porque en esta época puede hacer fresco y necesitaréis algo de abrigo. No os preocupéis si no lleváis la ropa necesaria, porque encontrareis tiendas por todos los lados para comprar lo que necesitéis.

Diferencia Horaria con Hong Kong

En Hong Kong hay seis horas más de diferencia respecto a España.

Visado para viajar a Hong Kong

Los españoles no necesitamos visado para entrar en Hong Kong. Eso sí, vuestro pasaporte deberá tener una validez mínima de 6 meses. Una vez entras en el país podrás estar hasta un máximo de 90 días, en un periodo de 6 meses.

Antes de entrar, deberás de rellenar un formulario que deberás entregar junto con vuestro pasaporte en frontera. La policía te entregará un papelito que deberás guardar mientras estés en Hong Kong y devolverlo una vez salgas del país, no sellan el pasaporte.

Moneda y cambio de Divisa en Hong Kong

Hong-Kong

El Dólar Hongkonés es la moneda en curso legal. En la ciudad vais a encontrar un montón de casas de cambio de moneda. El cambio varía bastante de un sitio a otro, así que preguntar antes cambiar. La zona de Temple Street es dónde nos dieron mejor el mejor cambio.

Idioma

que-ver-en-hong-kong

En Hong Kong se habla chino cantones y el inglés. Aunque este último sea idioma oficial, el nivel no es muy alto y más bien solo lo chapurrean.

Zonas de Hong Kong

Hong Kong es una Región Administrativa Especial de la República Popular China. En el 2047 China tendrá derecho a absorber a Hong Kong y en el 2049 a Macao.

que-ver-en-Hong-Kong

Hong Kong está formada por una península y 236 islas. Las más conocida es la zona de Kowloon y la de Hong Kong, que es dónde se encuentran todos los rascacielos de la ciudad.

Además, otra de las islas más visitadas por los turistas es la Isla de Lantau, para ver el Buda Gigante Tian Tan, del que ya os hablé en otro post.

Hong Kong es la ciudad del mundo con más rascacielos. Hay 1.223 y más de 8.000 edificios de la ciudad superan las 14 plantas, para que os hagáis una idea Nueva York no llega ni a la mitad…Hay un dato curioso y es que, el territorio urbanizado es inferior al 25% de la isla, el 40% está reservado a parques de atracciones o parques naturales.

que-ver-en-Hong-Kong

Transporte en Hong Kong

La mejor forma para moverse en Hong Kong es con la tarjeta Octopus. Nosotros la adquirimos nada más salir del aeropuerto de Hong Kong, antes de coger el Airport Exprés que nos llevaría al centro de la ciudad

En el 2018 ,la tarjeta Octopus para adulto cuesta 150$HK. Esta cantidad se desglosa en 50$ HK en concepto de depósito (este depósito sirve para viajar cuando la tarjeta tiene saldo en negativo, de esta forma te permite hacer un viaje en el caso de que no tengas dinero en la misma). Los otros 100$HK corresponden a la carga mínima inicial que hay que poner en la tarjeta.

La Octopus además de poder ser usada en toda la red de metro (MTR) también es válida para usarla en autobuses, ferries (incluido el Star Ferry) y  en tiendas como el 7-Eleven o en restaurantes de comida rápida como el McDonalds.

Si vais a estar uno o dos días quizás no os compense, pero si vais a estar más de cuatro es la mejor opción ya que compensa por comodidad y porque aplican descuentos.

Si os quedara en la tarjeta saldo cuando vayáis a dejar la ciudad, no os preocupéis, porque en cualquier estación de metro dónde tengan el mostrador de atención al cliente de la octopus, os devolverán el saldo que os quede y además os reembolsarán parte del depósito que habíais entregado en la solicitud. De este depósito, ellos se quedan con 9$HK en concepto de cargo de gestión.

Nathan-Road

Si necesitáis recargar la tarjeta, además de las oficinas de atención al cliente que hay en las estaciones del MTR también podréis recargaras en el 7 eleven, Starbucks u otras tiendas con las que tienen acuerdo y que se identificadas en el exterior del establecimiento con el logo de la tarjeta.

Toda la información de la Tarjeta Octopus de Hong Kong os la pongo AQUI, para que podáis resolver cualquier duda que tengáis sobre la misma.

Si solo vais a estar un día en Hong Kong, tenéis otra opción. Podéis adquirir la Adult Tourist Day Pass cuesta 65$HK y es válida durante 24h después del primer uso.

También siempre os quedará la opción de comprar billetes sueltos en las máquinas. Para hacerlo tenéis que elegir la estación de inicio y fin del trayecto. El precio irán en función de la distancia que haya entre las dos estaciones.

Como llegar del Aeropuerto de Hong Kong al centro de la ciudad

La otra tarjeta de transporte que podéis obtener en Hong Kong es la Airport Express Travel Pass, que os servirá para llegar desde el aeropuerto de Hong Kong al centro de la ciudad.

Esta tarjeta incluye o bien un billete solo de ida desde el aeropuerto a la ciudad, en el tren de alta velocidad (tarda 25min en llegar) y cuesta 250$HK. La otra opción es comprarse un billete de ida y vuelta que cuesta 350$ HK (en el 2018). Además en ambos casos incluye el pase ilimitado por las estaciones de MTR durante 3 días.

Nosotros para llegar al centro de la ciudad utilizamos el Airport Express. Aquí os pongo el enlace para que tengáis la info de tarifas y destinos actualizada.

Después cogimos uno de los autobuses gratuitos para llegar al hotel. El Complimentary Airport Express en Hong Kong es un servicio de buses que ponen de forma gratuita los hoteles para sus clientes.

Hay varias líneas de autobuses y hacen un recorrido parando en los hoteles de la misma zona. Todos estos autobuses salen desde la estación de Kowloon o desde Hong Kong Station. Os pongo el enlace de los autobuses gratuitos para que podáis comprobar si podéis utilizarlo para llegar a vuestro hotel.

En cuanto a si conviene o no coger el Airport Express irá en función de cuantos seáis. Nosotros para volver al aeropuerto lo hicimos a eso de las 10:00 pm, no había mucho tráfico y nos compensó coger un taxi. Fue mucho mas barato que comprar dos billetes del tren y fue más rápido y cómodo.

Cuántos días necesito para ver Hong Kong

que-ver-en-Hong-Kong

Nosotros nos quedamos 5 días en Hong Kong, uno de ellos lo pasamos en Macao, como os conté en este post está a una hora en barco. y merece la pena conocerla.

Si tan solo queréis ver las zonas de Hong Kong y Kowloon con dos días tendréis más que suficiente para ver los lugares imprescindibles de la ciudad. Incluso si estás en un stopover, en unas horas os dará tiempo a ver muchas de las cosas interesantes que tiene esta gran ciudad.

Si al final, decides como nosotros pasar más días, os dará tiempo para conocer la isla de Lantau o los nuevos territorios, pasar un día en Macao y rebuscar en los centros comerciales, mercadillos y outlets de la ciudad, dejándote llevar por la vorágine consumista hongkonesa.

¿Es caro Hong Kong?

Viajar-a-Hong-Kong

La segunda pregunta que me hice cuando viajé a Hong Kong, es si la ciudad es realmente cara, tanto como para dejar tu presupuesto tiritando. Si consideramos que Hong Kong es la ciudad con más concentración de Rolls-Royce del mundo y uno de los centros financieros más importantes del planeta, en un principio piensas que es cara. Pero la verdad es que si vives en una ciudad cara como en Madrid, no notarás demasiada diferencia.

comida-callejera-Hong-kong

Lo más caro en la ciudad es el alojamiento. Si lo buscas con tiempo, seguro que encontrarás ofertas y descuentos, porque en Hong Kong hay hoteles para todos los bolsillos. Nosotros nos quedamos en el Empire Hotel Kowloon.

En cuanto a la comida, encontrarás desde franquicias de comida rápida occidental, comida muy barata en los dai pai dongs (puestos de comida callejera) y por supuesto hay todo tipo de restaurantes para todos los bolsillos.

En los dai pai dongs encontrareis la especialidad hongkonesa por excelencia, el ‘dim sum‘. Una especie de empanadilla cocinada al vapor, hecha con pasta de arroz y rellena de pescado, marisco o carne, que se sirven en cajitas de bambú.

Tenéis que tener en cuenta que muchas de las cosas que hay que ver y que hacer en Hong Kong son gratuitas, así que no os gastaréis nada os lo cuento a continuación.

Que ver en Hong Kong

Lo más espectacular e icónico de Hong Kong y es una de las cosas que tenéis que ver en Hong Kong es su skyline. Tanto de día como de noche es una visita obligada en la ciudad.

lugares-imperdibles-Hong-Kong

Symphony Of Lights

EL Symphony Of Lights de Hong Kong es un espectáculo de luz y sonido gratuito en el que participan 46 rascacielos de la ciudad. El espectáculo comienza a las 20.00 pm y dura unos diez minutos. Tenéis que ir un poco antes para coger un buen sitio.

Uno de los mejores lugares para ver el Symphony of Lights es la avenida de las estrellas.

Como en realidad hay dos skylines (el de Hong Kong y el de Kowloon) otra opción para ver y tener la vista de los rascacielos de ambas partes de la bahía, es cruzándola en uno de los ferries.

Skyline-Hong-Kong

Cómo llegar a Symphony of Lights: Estación de MTR Tsim Sha Tsui (está a unos 10 min caminando)

Avenue of Stars

AVENUE-OF-STARS-HONG-KONG

Hong Kong ha querido rendir un tributo a sus estrellas de la gran pantalla en este paseo de Avenue of Stars. Con un telón de fondo inmejorable, el skyline de la ciudad, podréis conocer los nombres y huellas de las actrices y actores más famosos de la ciudad, emulando al paseo de la fama de Hollywood.

También hay algunas estatuas como la de bronce de Bruce Lee, uno de los hongkoneses más conocidos en el mundo.

AVENUE-OF-STARS-HONG-KONG

La Avenue of Stars podéis visitarla a cualquier hora del día, el acceso es gratuito y además como os dije antes es un buen lugar para ver el espectáculo de Symphony of Lights.

AVENUE-OF-STARS-HONG-KONG


Como llegar a Avenue of Stars: Estación Tsim Sha Tsui Salida F (TsuenWan line) Kowloon.

Templos de Hong Kong

Monasterio-Chi-Lin
Monasterio Chi Lin

La entrada en todos los templos de Hong Kong es gratuita, así que no tenéis ninguna excusa para visitarlos.

Los templos de Hong Kong los deberíais incluir en la lista de cosas que ver en Hong Kong. El Templo de Wong Tai Sin, el Templo de Chi Lin o el de Man Mo, al igual que el jardín de Nam Liam no los los deberíais perder. Si queréis saber más sobre cada uno de los templos en Hong Kong que no os podéis perder, pasaros por este otro post, en el que encontraréis toda la información de como llegar a cada uno de ellos, horario y toda la info interesante de cada uno de ellos.

Jardín-Nan-Lian

Museos de Hong Kong

Si coincide que estáis en la ciudad un miércoles y queréis conocer la historia de Hong Kong, pasaros por el Museo de Historia. El martes está cerrado, pero los miércoles la entrada es gratuita. Así que si estáis este día no tendréis excusa para saber un poco más de esta ciudad.

Museo-Historia-HONG-KONG

Muy cerca del Museo del Espacio y el Centro Cultural veréis la torre de un reloj, es  The Clock Tower. La torre pertenecía a la estación de la línea ferroviaria Kowloon-Cantón, Cuando la estación se trasladó a Hung Homy demolieron la antigua estación, solo se salvó la torre gracias a la presión que ejercieron los ciudadanos hongkoneses para que se conservara.

Clock-Tower-Hong-Kong

Los Rascacielos de Hong Kong Island

Si os gusta la arquitectura moderna, tenéis que incluir en vuestra lista de cosas que hacer en Hong Kong un paseo entre los rascacielos de la isla.

que-ver-en-hong-kong
Tamar-Park-Hong-Kong

Desde Kowloon hay dos formas de llegar a la Isla de Hong Kong en metro o ferry. Sin duda la mejor opción es esta última, cruzando la bahía con el STAR FERRY.

STAR-FERRY-HONG-KONG

EL Star Ferry es un símbolo de Hong Kong que lleva más de un siglo cruza sus aguas. El primer barco que hizo la ruta Pedders Wharf a Tsim Sha Tsui era de carbón y comenzó a funcionar en 1888.

STAR-FERRY-TERMINAL-HONG-KONG

El servicio de ferry ofrece rutas desde Wanchai a Tsim Sha Tsui y desde Central a Tsim Sha Tsui. Los transbordadores salen con bastante frecuencia, cada 8 minutos y podéis pagar el ticket con la tarjeta Octopus.

CENTRAL-PIER-STAR-HONG-KONG
HONG-KONG

Como llegar:
Estación Central Salida K (Island line)
Estación Hong Kong salida A2 (Tsuen Wan line, Tung Chung line)

Una vez lleguéis a Hong Kong Island, podréis disfrutar de un paseo entre los muchos rascacielos ejemplo de la arquitectura moderna.

Los rascacielos más llamativos que podéis ver en Hong Kong son los siguientes: 

-BANK OF CHINA TOWER

La Torre del Banco de China fue diseñada por el arquitecto chino I. M. Pei. Tiene 70 pisos y 369 metros. Cuando se inauguró en 1990 era el edificio más alto de Asia. Formado por cuatro torres de vidrio y aluminio en diferentes alturas, es uno de los rascacielos más famosos de la ciudad. Si subís al piso 42, hay un skydeck desde dónde tendréis una vista increíble de la ciudad.

Cómo llegar: Estación Central Salida J2 (Island line)
Dirección: Garden Road, Central

HSBC BANK HEADQUARTERS

Otro de los rascacielos imponentes de Hong Kong es la sede de HSBC (Hong Kong y Shanghai Banking Corporation). Su arquitecto fue Norman Foster. Se construyó en 1985 y batió el récord en cuanto a costes de construcción, nada menos que 668$ millones de dólares. Está ubicado frente a Victoria Harbour. El edificio es imponente tiene 180 metros de altura.

Buscando el ahorro energético, se introdujeron varias innovaciones, por ejemplo, la utilización de agua del mar para la refrigeración del aire acondicionado y también se usa en las cisternas de los inodoros.

Como llegar: Estación Central salida K (Island line)
Dirección: 1 Queen’s Road, Central

 LIPPO CENTRE

LIPPO-CENTRE-HONG-KONG

Paul Marvin Rudolph en asociación con Wong & Ouyang Ltd. diseñaron estas dos torres de vidrio reflectantes. Una de 186 metros y la otra de 172. Cerca de este edificio está el parque de Hong Kong, acercaros hasta allí, ya que las vistas de la orilla de Kowloon son espectaculares.

Al Lippo Center se le denomina también Koala Building porque dicen que parecen dos Koalas agarrados a un árbol.

Cómo llegar: Estación Admiralty salida B (Island line)
Dirección: 89 Queensway, Admiralty

TWO IFC

Two-International-Finance-Centre-Hong-Kong

Con sus 415 metros el Two International Finance Centre es el edificio más alto de Hong Kong. Fue diseñado por Cesar Pelli, responsable también del World Financial Center en Nueva York. Es uno de los edificios más seguros del mundo y está dotado de tecnología puntera.

Junto a IFC se encuentra la Torre IFC. Un rascacielos de 210 metros con el mismo diseño que su vecino.

El complejo IFC también incluye un centro comercial y la estación MTR Hong Kong, que conecta la isla de Hong Kong con el aeropuerto internacional de la ciudad.

 Cómo llegar: Estación Hong Kong (Tung Chung line, Airport Express line)
Dirección: 8 Finance Street

OLD BANK OF CHINA

OLD-BANK-OF-CHINA-HONG-KONG


P & T Architects and Engineers Ltd se encargaron del diseño de este edificio construido en 1950. En su momento fue una de las obras maestras de la arquitectura de Hong Kong. Durante la década de 1960, se colocaron altavoces en el exterior del edificio para transmitir mensajes «patrióticos» a los habitantes.

Como llegar: Estación Central salidaJ1 or J2 (Island line)
Dirección: Bank Street, Central

JARDINE HOUSE

Jardine-House-Hong-Kong

Ubicado cerca de la terminal del Star ferry, este rascacielos se hizo conocido por sus ventanas redondas y sus 52 pisos.Fue construido entre 1971 y 1973 y en su momento, fue el edificio más alto de Asia. Se construyó en 16 meses, un tiempo récord para esa época. En ese momento sus 179 metros de altura fue el edificio más alto de Hong Kong. Su diseño estuvo a cargo de P & T Architects and Engineers, Ltd  y lo más llamativo en su diseño fueron las más de 1.700 ventanas con forma redonda.

Este edificio como muchos de la zona, está interconectado por una pasarela elevada al Centro Financiero Internacional y el complejo Exchange Square.
Dirección:1 Connaught Place, Central

Edificios históricos en Hong Kong

hong-kong

STATUE SQUARE

Entre los altos rascacielos os encontrareis esta zona peatonal construida en la época colonial inglesa. Las estatuas del Príncipe Alberto, la Reina Victoria y Eduardo VII (Príncipe de Gales y más tarde Rey de Gran Bretaña e Irlanda) estaban en esta plaza junto con la estatua del que fue gobernador de Hong Kong y Shanghai entre 1876 y 1902, Sir Thomas Jackson.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses requisaron dos leones de bronce que se encontraban aquí. Su intención era fundirlos, afortunadamente esto no llegó a suceder y se devolvieron al final de la guerra .La estatua de la reina Victoria se ubicó en Victoria Park y los leones se volvieron a situar en su lugar original, en medio de la plaza podréis ver la estatua de Jackson.

El cenotafio, es un monumento en homenaje a los que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Se colocó en el extremo norte de la plaza.

 LEGISLATIVE COUNCIL BUILDING

LEGISLATIVE-COUNCIL-BUILDING-HONG-KONG

Este edificio neoclásico es la sede del Consejo Legislativo de Hong Kong. Es de granito con columnas jónicas. En la parte alta de la entrada podéis ver la estatua de la diosa griega de la justicia, Themis.

Como llegar: Estación Central salida J1 (Island line)
Dirección: 8 Jackson Road, Central

Las escaleras mecánicas más altas del mundo

The-Central-Mid-Levels-hong-kong

¨The Central Mid Levels” se encuentran en el Soho. Es otro de los lugares más famosos de Hong Kong. Sus 800 escalones y los 150 metros de desnivel la han convertido en las escaleras mecánicas más altas del mundo. Por la mañana las escaleras funcionan en sentido descendente (para que pueda ser utilizado por la gente que va a trabajar) y en sentido ascendente por la tarde.

Recorrer los mercados de Hong Kong

Una de las cosas que no faltan en Hong Kong son tiendas y mercados, por lo que una de las mejores cosas que hacer en Hong Kong es pasar un rato rebuscando en sus mercadillos o tiendas. Os cuento que comprar en Hong Kong en este otro post.

Viajar a la Isla de Lantau

Otro sitio que ver en Hong Kong es Isla de Lantau. Podéis hacer una excursión de media mañana o pasar el día entero. Como os conté en ese post es muy fácil llegar. Además del Buda Gigante de Lantau, el Monasterio de Polin, podéis visitar el pueblo de pescadores de Tai O.

Buda-Tian-Tan

Zonas y calles de Hong Kong

Nathan Road

Nathan-Road

Nathan Road comienza en Boundary Street, en el distrito de Mongkok y continúa hasta el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui.

Entre el ajetreo de la gente que parece que siempre van corriendo, a toda prisa, el sonido de los semáforos que con un pitido de lo más peculiar que incita a andar más rápido, llegaréis hasta la marabunta de tiendas y centros comerciales de la ciudad.

Nathan-Road

Nathan Road es la calle más antigua de Kowloon y una de las más animadas, concurridas y bulliciosas de Hong Kong.

Nathan-Road

Por la tarde hay zonas de Kowloon que parece que estás en un hormiguero. Entre el tráfico y la cantidad de gente que va y viene a los centros comerciales o que hace cola fuera de las tiendas, para conseguir las últimas novedades. Es un bullicio impresionante.

Merece la pena que os déis un paseo por la noche. Cuando todo Kowloon está iluminado y sus carteles de neón con sus luces brillantes anuncian masajes, restaurantes, hoteles marcas de ropa, joyerías etc.

A lo largo de la calle también encontrareis puntos de interés turístico como el Kowloon Park. Entrar, ya que allí se encuentra el Hong Kong Avenue of Comic Stars. Esta es otra avenida de las estrellas, pero esta vez, de los dibujos animados chinos más famosos.

Avenue-of-Comic-Stars

En esta calle se encuentra el hotel más antiguo de Hong Kong el Hotel Península. Es uno de los más elegantes y lujosos de la ciudad con su propio helipuerto y cuenta con una flota de rolls royces para transportar a sus ilustres y ricos huéspedes.

Como llegar: Estación sim Sha Tsui (Tsuen Wan line) y Jordan (Tsuen Wan line).

Mongkok

Mongkok

Otra de las zonas más conocidas en Kowloon es Mongkok. Durante el periodo colonial pocos occidentales se atrevían a poner el pie en sus calles, puesto que era territorio de las temidas Triadas.

Mongkok

En la actualidad en Mongkok encontraréis los mercados más famosos de Hong Kong, como el Ladies Market, el Goldfish Market. Además hay multitud de tiendas de electrónica y componentes, como el famoso Mongkok Computer Center.

Mongkok

Otra visita obligada en el barrio de Mongkok, es el mercado de las flores, o el de los peces.
Como llegar: Estación Mongkok

Causebay

Cause-Bay-Hong-Kong

En Causebay se encuentran alojados en sus rascacielos, las oficinas de las grandes multinacionales financieras del mundo.

Cause-Bay-Hong-Kong

Esta ubicada en la Isla de Hong Kong y sus edificios más interesantes os los mencioné antes. En sus calles se mezclan expatriados y hongkoneses, mujeres y hombres que acuden como hormigas a las oficinas.

Cause-Bay-Hong-Kong

La zona está repleta de centros comerciales. Todas las marcas de lujo cuentan con tiendas en esta zona. Una red de pasarelas interconectan los rascacielos. Si buscáis un restaurante en Causebay los encontrarás de todos los tipos.

Cause-Bay-Hong-Kong
Cause-Bay-Hong-Kong

HONG KONG A VISTA DE PÁJARO

En una ciudad repleta de rascacielos, merece la pena buscar un lugar en las alturas para poder contemplar la ciudad. Los mejores sitios para tener una vista panorámica de Hong Kong son los siguientes:

The peak

Incluyo este lugar que no es gratuito, pero sin duda es una de las principales atracciones que tenéis que ver en Hong Kong. Es la que más visitantes al año atrae, así que prepararos para hacer cola. La razón para subir a The Peak es poder contemplar toda la ciudad tanto de día como de noche desde las alturas.

En la azotea hay un observation desk desde el que se tiene una vista panorámica impresionante de la ciudad, eso sí, si la niebla lo permite. Os digo esto, porque nosotros decidimos subir cuando ya estaba atardeciendo, era un día bastante nuboso y no vimos nada.

Como la Sky Terrace está a una altura considerable, pensábamos que igualmente tendríamos buenas vistas. No más lejos de la realidad, ya que apenas si podíamos entrever los rascacielos, con aquella masa de niebla que cada vez se iba haciendo más densa y que ocultaba todo a medida que pasaban los minutos..

Así que no perdáis el tiempo si está nublado, porque no se ve nada.

THE-PEAK-HONG-KONG

Para subir a The Peak lo mejor para hacerlo es en el viejo tranvía, The Peak Tram. Es el transporte más antiguo de la isla. Comenzó a funcionar en 1888 y sigue subiendo desde entonces las empinadas colinas. El trayecto lleva unos siete minutos y hay tramos en los que casi llega a ponerse en vertical, de lo empinadas que son las cuestas.

Poneros en el lado derecho del funicular a la ida y en el contrario a la vuelta, para tener las mejores vistas de Hong Kong.

Lo peor del funicular son las largas colas que hay que hacer para poder cogerlo. El intervalo de paso por la estación de los funiculares es de 10-15 minutos.

THE-PEAK-HONG-KONG

Nosotros compramos el billete de ida y vuelta junto con la entrada al Sky Terrace 428. Este pase se llama Peak Tram Sky Pass.

La Sky Yerrace 428 tiene ese nombre por estar a 428 metros sobre el nivel del mar. Con esa altura se tienen unas vistas de 360º de la ciudad.
Si no hubiera habido esa niebla, la vista que hubiéramos tenido es la que podéis ver en la foto de abajo.

Sky-Terrace-428

El horario es de 10 am a 11pm de Lunes a Viernes y de 8:00 am a 11:00pm. Está abierto fines de Semana y festivos. La entrada cuesta 52$HK (en el 2018).

Una vez que llegas es como aterrizar en un centro comercial, lleno de tiendas, restaurantes y hay hasta un museo Madame Tussaud.

Si queréis llegar en metro para coger el Peak Tram, la parada es Central salida J2 (Island line).

El Bar más Alto del Mundo

A 476 m de altura en el piso 118 de la Torre ICC del hotel Ritz-Carlton se encuentra el bar Ozone. Es el bar situado a mayor altura del mundo.

Las vistas te dejarán boquiabierto y vuestra cartera también, ya que es bastante caro. Una cerveza cuesta unos 14€ y los cócteles unos 20€ si queréis comer podréis elegir entre sus tapas estilo hongkonés.

Como llegar: Estación Kowloon.

Como habéis podido comprobar, hay muchas cosas que ver y que hacer en Hong Kong. Espero que os haya sido de utilidad para preparar vuestro viaje a Hong Kong.

Feliz fin de semana😊

7 comentarios en «Qué ver y qué hacer en Hong Kong»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez