Compras en Hong Kong. ¿Que hay que merezca la pena?

¿Vas a viajar a Hong Kong? ¿Quieres verte inmerso en la vorágine consumista? Hoy nos vamos de compras en Hong Kong y os cuento que merece la pena.

Antes de ir a Hong Kong estuve leyendo varios blogs, para averiguar que es lo que merecía la pena comprar.

que-comprar-en-hong-hong
COMPRAS EN HONG KONG 2018

Para ser sincera las cosas no me quedaron muy claras, decían que la electrónica merecía la pena. Pero siempre advertían de que había que tener mucho cuidado con las falsificaciones. Los chinos son realmente finos para falsificar cualquier cosa, incluido cualquier aparato electrónico y una no es una experta.

Por otro lado advertían que si llegas a España y te pillan en frontera lo que hayas comprado, te tocará pagar el IVA que te has ahorrado. Por lo que a priori no lo vi muy claro.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que Hong Kong no es China continental, ya que sus precios son mucho mas altos. Así que no esperéis ver mucha diferencia respecto de los precios que podéis encontrar en España.

Mi objetivo era encontrar un laptop, el que tenía a parte de estar tan obsoleto que ya no me permitía ni hacer actualizaciones del sistema operativo, tenía en su interior una cantidad ingente de virus que creo que no hay aun en el mercado un anti virus, ni bactericida tan potente que fuera capaz de hacerle una buena limpia.

Antes de marcharme me informé de las características mínimas que debía de tener el laptop de acuerdo con el uso que le iba a dar. Mire marcas, modelos y precios en España para tener la comparativa.

Cuando me decidí entre los diferentes modelos que me encajaban, lo siguiente que hice fue buscar en las web de las tiendas que vendían productos eléctricos de Hong Kong para saber que precios tenían allí e ir a tiro hecho.

Lo increíble es que por más que buscaba no era capaz de encontrar ninguno de los modelos que estaba buscando.

Comprar electrónica en Hong Kong

Cuando llegué a Hong Kong entendí porque no encontraba los laptops que estaba buscando, todo tenía una explicación y es que, las marcas cambian el nombre de cada modelo en función del país y en Honk Kong los laptop que estaba buscando se comercializaba con un nombre diferente al de España, por eso no obtuve ningún resultado en mis búsquedas previas.

El primer día que estuvimos en Hong Kong llovía a cantaros. Como el tiempo invitaba poco a estar haciendo turismo por la ciudad, decidimos irnos de compras.

Salimos a eso de las 10 de la mañana nuestro primer destino fue el barrio de Mong Kok.

En este barrio hay un centro comercial de electrónica que según las guías y blogs que había leído, había que visitar obligatoriamente. Os estoy hablando del Computer Center (está muy cerca de Ladies Market) para llegar hay que ir a la parada de MTR y Mong Kok y coger la salida E2.

Cuando llegamos estaban la mitad de tiendas cerradas y es que lo que no sabíamos que  las tiendas en Hong Kong no son nada madrugadoras.

Hasta las 11:00 o 12:00 de la mañana no se dignan a abrir, eso si cierran bastante tarde. Por lo que para ir sobre seguro, si quieres ir de compras te aconsejo que tu jornada consumista empiece a partir del medio día.

El Computer Center tiene varias tiendas, en las que encontraréis sobre todo gadgets para móviles. En algunas encontramos pc de sobremesa, laptops o tabletas, pero los precios no merecían demasiado la pena.

No quise rendirme, así que nos encaminamos de nuevo al metro para ir a otra zona interesante para comprar electrónica en Hong Kong, esta vez  iríamos al Apliu Electronic Market que está en la estación de Sham Shui Po.

La salida A2 os llevará al mercado de Apliu Street Electronic Market, es un mercadillo de cosas electrónicas.

Nunca hemos visto nada igual, era impresionante. Había todo tipo de piezas y componentes para pc, leds de todos los tipos en bombillas en guirnaldas, amplificadores de sonido, fundas para tabletas, móviles, etc.

Si alguien sabe montar su propio ordenador allí puede encontrar todo lo imaginable, tanto entre los puestos ambulantes como en las tiendas de la calle.

Allí tampoco estaba lo que buscaba así que nos fuimos. Nuestro siguiente des destino sería el Golden Computer Center, que esta entre Fuk Wa St y Kweilin St.

Reconozco que ya estábamos saturados, empecé a dudar si merecía o no comprar electrónica en Hong Kong. Encima nos esperaba otro mogollón de tiendas por ver. Sin embargo, esta vez si tendría más suerte.

que-comprar-en-hong-kong
MERCADO ANTIGUEDADES

En el Golden Computer Center encontré una tienda que tenía uno de los modelos que quería de HP y costaba unos 200€ menos que en España. La garantía era internacional, me configuraron el sistema operativo en Español y me modificaron el teclado para que me apareciese la ¨ñ¨, así que todo perfecto. Encima me regalaron el ratón, una mochila, amplié el disco duro por muy poco dinero, me fui encantada.

Así que al final si mereció la pena comprar en Hong Kong.

He de decir que justo al lado del Golden Computer Center había  una tienda que nos fascinó y que os recomiendo visitar. Tiene la filosofía de un todo a cien  pero con productos de primera calidad, eso si  valían tres veces menos que en cualquier otro mercadillo. No sé el nombre de la tienda, pero para quien quiera ir pongo este enlace, con su ubicación, La tienda es la del cartel amarillo y negro con las letras en cantones  https://goo.gl/maps/31gxToEgLfr esta es la ubicación exacta

En este lugar podéis encontrar todo tipo de cables, desde HDMI, los últimos auriculares inalámbricos, auriculares de música, para hablar, palos de selfies de todos los tipos.  Por precios ridículos y de buena calidad. También venden ropa deportiva de marca, fundas para los ordenadores, para los ipads, fundas de laptops, bolsas impermeables para hacer deportes acuáticos, todo entre 2 y 3 € Si estáis por esa zona merece la pena ir, eso si no es para quien le agobie la gente, porque el sitio está a tope y no de turistas sino de hongkoneses.

Mercados de Hong Kong

En todas las guías de viajes veréis que se nombran varios mercados para ir de compras en Hong Kong, estos dos están en la zona de Kowloon:

-Ladies Marquet.
-El Mercado Nocturno de Temple

En ambos vas a encontrar exactamente lo mismo, así que si no tienes mucho tiempo  para ver la ciudad, con que vayas solo a uno es suficiente porque vas a encontrar los mismos productos en ambos.

La mayor parte de cosas que venían en los mercados de Hong Kong eran souvenirs, de mala calidad. Podéis encontrar desde trajes de seda estilo chino pero hechos con tela de mala calidad, algún que otro bolso feo de imitación, gatos de la suerte japoneses que mueven el bracito a pilas o con una pequeña placa solar(no pude resistirme y compré uno :))

compras-en-hong-kong

También podréis encontrar sets de manicura, etiquetas de identificación de equipaje, imanes, mas auriculares.

que-comprar-en-hong-kong

Sets de cuencos y tetera con vasitos estilo chinos, como las de que podéis ver en la foto de la entrada, camisetas I Love HK y un montón de cosas prescindibles. Pero que sí puede serviros para hacer un regalo a alguien.

compras-en-honkg-kong
LADIES MARKET

Mercado de las Antigüedades de Hong Kong

Otro de los lugares por los que os podéis ir de compras en Hong Kong, está entre Hollywood Road y Upper Lascar Road (Cat Street)  el Mercado de las Antigüedades de Hong Kong, se encuentra ubicado en el ¨Soho de Hong Kong¨.

mercado-de-las-antiguedades-hong-kong
MERCADO ANTIGUEDADES

En este mercado encontraréis además de puestos ambulantes y tiendas en ambos lados de la calle. En ellas podéis encontrar todo tipo de piezas de Jade (ojo con el Jade porque hay mucho falso), antiguas pinturas chinas, carteles vintage, estatuillas de metal, monedas antiguas.

Los puestos que hay en mitad de la calle son al estilo del rastro de Madrid, alguno con objetos bonitos y que son realmente son antiguos, pero claro valen una pasta.

Además has de ser un experto en antigüedades asiáticas porque pueden ser un absoluto fake y pedirte un dineral por algo que se ha fabricado hace un año y lo vendan como una reliquia de la dinastía Ming.

También se venden muchos objetos de segunda mano, al estilo rastro, la zona esta rodeada de bares de diseño y es frecuentada por expatriados que viven por esa zona.

MERCADO DE LAS ANTIGÜEDADES HONG KONG
MERCADO DE LAS ANTIGÜEDADES HONG KONG

OTROS MERCADOS EN HONG KONG

Hay otros mercados que podéis visitar en Hong Kong, mas que para comprar para daros una vuelta porque son realmente curisos. Los hay de lo más variado y con una temática concreta.

que-comprar-en-hong-kong
HK MARKETS

Podéis encontrar en Hong Kong un mercado de las flores, otro de los peces o otro en el que solo hay los pájaros, vamos que no creo que haya en el mundo una ciudad con tantos mercados que tengan tantas temáticas diferentes.

Lo interesante en estos mercados es pasearse y cotillear las tiendas, porque es realmente curioso la cantidad de cosas que venden.

FISH-MARKET-HONG-KONG

Si habéis descubierto algún mercado más en Hong Kong que merezca la pena visitar contármelo para visitarlo la próxima vez  🙂

Recordar que a parte de las compras en Hong Kong la ciudad tiene muchas cosas interesantes por ejemplo visitar los templos, os paso aquí la info de los  Templos de Hong Kong que no os podéis perder

Y si queréis saber que lugares podéis visitar en Hong Kong sin gastaros un duro os lo cuento aquí Guía de Hong Kong.

Así que no tendréis tiempo de aburriros en esta gran ciudad 🙂

Viajera empedernida presa en la jaula de un hamster, girando en la rueda como el día de la marmota, sin embargo de vez en cuando se abre la puerta de la jaula, entonces me voy a vagar por mundopolis. Mi nombre es Bea, hay dos razones por las que empecé a escribir este blog. La primera cuando hace unos meses viajé a Filipinas y como siempre hago me compré una famosa guía de viaje, que siempre usamos para viajar por nuestra cuenta, la verdad es que no fue nada útil y la mejor información para preparar el viaje la encontré a través de los blogs de otros viajeros. Así que decidí contribuir a este gran baúl de información que es internet, con las fotos que hice en cada destino y con info práctica de los viajes Por otro lado hay una parte egoísta, escribir sobre los viajes me sirve para recordarlos, ya son 56 países visitados, cuando no existían los móviles y me iba de viaje, buscaba siempre un ordenador y contaba a mi familia y amigos las aventuras por mundopolis y así sabían que continuaba viva, ahora con los móviles desaparecieron esos correos y se convirtieron en whatsapp. Intentaré transformar esos recuerdos en entradas del blog para que los que se asomen por aquí puedan saber un poco más sobre su próximo destino. Si necesitáis mas información o tenéis cualquier duda dejarme un comentario y os intentaré ayudar en lo que pueda :)
Entradas creadas 85

0 pensamientos en “Compras en Hong Kong. ¿Que hay que merezca la pena?

  1. Visitar mercados y mercadillos es una de mis aficiones, me encanta ver puestos, revolver todo y conocer a la gente que trabaja en ellos, realmente este post de Hong-Kong es una chulada, cierto como dices que hay que saber lo que se está comprando porque puede ser un absoluto fake.

  2. Los mercadillos son un termómetro de la temperatura de las ciudades, me parecen imprescindibles.
    Lo de las compras…….yo ya paso. O encuentro algo muy diferente a lo que ya hay aquí o ya no cargo con nada, eso para mi, pasó a la historia hace años. La globalización hace estragos.
    Si pienso en todas las falsificaciones, entonces ya la posible compra queda descartada.
    El post es muy ilustrativo y las fotos muy bien. HK está en mi lista de futuribles. 🙂

    1. Pues si vas a Hong Kong me dices 🙂 es una ciudad entretenida para pasar 4 días, no más, son de un consumismo exacerbado, los mercadillos me defraudaron porque mira que en HK hay un montón pero vendían en todos lo mismo. El mundo de la globalización como bien dices hace estragos:( Un abrazo

      1. Cuando planee ir por aquella zona, que tengo muuuuuuchas ganas de volver a Bali y ya de paso más cosas, te diré.
        Quería ir antes de que pasase a manos chinas, pero no pudo ser. Ahora tampoco es un destino prioritario. De todos modos, te preguntaré.
        Otro abrazo para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: