Visado a Irán 2019

Hoy os explico lo que necesitáis y los pasos que hay que dar para conseguir el visado de Irán 2019  por vuestra cuenta.

Cuándo decides viajar a Irán por tu cuenta, lo primero que te planteas es como vas a gestionar el visado para entrar en el país, a priori parece  que va a ser muy difícil, pero no, no lo es.

No soy de las que planifico mis vacaciones con meses de antelación y juro que no es por dejadez sino que por un motivo u otro los planetas se alían en mi contra y me impiden organizarlo todo tranquilamente.

Si el destino es sencillo, no hay problema, pero en los países como Irán en los que se exige visado, ahí me la juego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Íbamos con el tiempo justo para gestionar el visado y organizar el viaje, solo teníamos el billete de avión y tres semanas para conseguir el visado para entrar en el país.

Bueno miento, en realidad fueron doce días y lo único que teníamos era un desconocimiento total de la documentación que nos iban a pedir y no teníamos nada preparado.

Lo único que teníamos claro, era que no queríamos hacerlo a través de una agencia. ¿Pero sería necesario una carta de invitación?

P5312038.jpg

Hay varias formas de gestionar el visado 2019 de turista para viajar a Irán, además de hacerlo online, también se puede solicitar una vez aterrizas en el aeropuerto de Irán, en la frontera.

Esto último nos parecía un poco arriesgado, ya que habíamos leído comentarios en internet, no muy ciertos, que decían que los funcionarios aduaneros te podían echar para atrás, así que teniendo un  consulado de Irán aquí en Madrid para que correr riesgos.

Lo primero que hicimos, fue enterarnos de cual era la documentación que teníamos que recopilar para poder iniciar la solicitud, así que Manolo se fue al día siguiente al Consulado para obtener toda la información necesaria.

Le dieron una hoja en la que se indicaba toda la documentación que tendríamos que aportar y aparecía un enlace web para hacer la solicitud del visado de Irán online.

Por cierto, el enlace era incorrecto y tuvimos que buscar la página correcta que es esta: VISADO IRAN ONLINE

Ese mismo día en cuanto llegué del trabajo, lo primero que hice fue ponerme en el ordenador para iniciar la solicitud, pero al pasar a la segunda hoja, me pedían una dirección y el contacto del alojamiento (solo necesitas poner el de un hotel).

El problema es que aún no habíamos hecho ni una reserva así que, tuve que abortar la operación y me tocó ponerme a buscar un hotel .

P6040879.jpg

Irán es un país que tiene muchas restricciones en internet, ya que hay muchas páginas capadas, buscar alojamiento en Irán fue mucho más laborioso que hacerlo en otros destinos, ya que las típicas páginas de búsqueda de hoteles que todos utilizamos, no operan en este país.

Habíamos comprado una guía de viaje a Irán así que mandé  varios correos electrónicos a muchos de los hoteles que aparecían en la misma.

Como estaba tan apurada no me conformé con escribir solo a estos, sino que busqué más.

Otro lugar que me fue muy útil para encontrar hoteles en Irán y leer referencias sobre los mismos fue TripAdvisor, aunque después había que buscar en internet el correo electrónico del hotel, escribirles y esperar a que respondieran si tenían o no disponibilidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestra sorpresa fue que abril y mayo es temporada alta en Irán, así que la mayor parte de hoteles me decían que estaban full de Estambul y que no tenían ni una habitación libre, madre que agobio¡¡

El primer destino en nuestro viaje por Irán, iba a ser Shiraz, y buscábamos alojarnos en una casa tradicional, para que os hagáis una idea son como los Riad en Marruecos, finalmente me respondieron que si tenían habitación en el hotel Pasin, bingo¡¡¡, ya podía hacer la solicitud.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra cosa que tenía que tener preparada para solicitar el visado a Irán, era un seguro de viaje. Así que me puse a mirar en Internet,  mi sorpresa fue que muchas de las aseguradoras de viajes no operan en Irán y si lo hacían, costaban un pastizal.

Finalmente encontré uno barato, en el que además constaba específicamente que el destino era Irán.  No voy a poner su nombre porque no me apetece hacer publicidad gratuita, pero para los que lo necesitéis saberlo escribirme un correo que os lo diré:)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que ya tenía todo lo necesario para poder iniciar el trámite. Para que os quede claro que es todo lo que tenéis que tener preparado antes de iniciar la solicitud del visado de Irán y cuales son los pasos que hay que dar os lo explico detalladamente a continuación:

DOCUMENTACIÓN QUE NECESITÁIS TENER PREPARADA ANTES DE INICIAR EL TRAMITE DE VISADO DE TURISTA A IRÁN 2019

Antes de ir a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Irán deberéis tener preparada la siguiente información:

  • Billete de avión de ida y vuelta
  • Confirmación del hotel en Irán (necesitáis  su dirección y teléfono)
  • Pasaporte con 6 meses mínimo de validez. Deberéis tener preparado en vuestro ordenador la página escaneada del pasaporte en JPEG en la que aparece la fotografía con vuestros datos de filiación. El peso de la imagen no puede ser superior a 500Kb  (no se aceptan menos de 10 kB) y tiene que tener 800×600 pixeles de ancho y largo respectivamente (ojo tiene que cumplir estas medidas porque sino el sistema no lo acepta y no te deja pasar a la página siguiente)
  • Foto tamaño carnet sobre fondo blanco escaneada en formato JPEG que no supere los 500Kb (no se aceptan menos de 10 kB) y tiene que tener 400×600 pixeles. Lo mismo que con el pasaporte, ha de cumplir estos requisitos para que se cargue en la página web.

P6030629.jpg

SOLICITUD VISADO IRÁN ONLINE 2019

Cuándo tengáis preparada toda la documentación lo siguiente es rellenar el impreso de solicitud. Podéis entra en el Link del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Irán que os lo pongo AQUÍ

Rellenareis el impreso, subiréis los dos archivos, el de la foto y el del pasaporte (aseguraros que cumplen con las medidas que os he dicho antes porque sino no te dejará pasar de página).

Cumplimentado el impreso de solicitud, recibiréis un correo electrónico en el mail que hayáis indicado.

En el correo que recibáis se os confirmará que vuestra solicitud ha sido registrada y vendrá adjunto un archivo PDF en el que aparece vuestra solicitud de visado de Irán y en el que se os informa que en 5 días podrás recibir información sobre el estado de la misma.

Hecho esto solo nos quedaba esperar, lo sorprendente fue que al cuarto día recibimos un correo con la confirmación del visado.

En el mail se adjuntaba un PDF con el previsado, el siguiente paso sería ir al Consulado de Irán en Madrid para entregar físicamente toda la documentación, así que fuimos al día siguiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿QUE DOCUMENTACIÓN HAY QUE ENTREGAR EN EL CONSULADO DE IRÁN PARA SOLICITAR EL VISADO DE TURISTA?

  • Pasaporte original
  • Una copia impresa del PDF con la confirmación del visado
  • Una fotografía tamaño carnet sobre fondo blanco
  • Fotocopia  del billete de avión
  • Fotocopia del seguro de viaje
  • Fotocopia del mail del hotel con la confirmación del alojamiento

Yo que andaba más que apurada de tiempo, me iba fatal ir al Consulado puesto que estaba hasta arriba de trabajo, pero como andaba temerosa de encontrarme con algún problema me fui con Manolo a entregar mi expediente, no fuera que le pusieran alguna pena.

En menos de cinco minutos nos atendieron, se quedaron solo con la foto, el pasaporte, el seguro y la confirmación del visado, pagamos 50,5 € en concepto de tasas de visado y el resto de documentación nos la devolvieron.

Nos preguntaron si teníamos prisa, ya que nos podían dar el visado al día siguiente (pagando un poco más) y que sino nos lo entregarían en dos días, buff tiempo más que de sobra, si aún faltaban ocho días para marcharnos¡¡¡.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al día siguiente, recibimos en nuestro correo otro mail del Ministerio de Asuntos Exteriores Iraní en el que se adjuntaba un PDF con el visado electrónico concedido y en el que se nos decía que podíamos ir al consulado a recoger nuestro pasaporte.

Y así lo hicimos, al día siguiente Manolo fue y le devolvieron ambos pasaportes, las fotos que habíamos entregado y le dieron en papel el mismo archivo PDF que habíamos recibido por correo con la concesión de visado.

En el pasaporte no pusieron ninguna pegatina con el visado, sino que el papel era el visado.

Ahora solo quedaba llegar a Irán y ver si con el papel iba a ser suficiente o nos iban a pedir algo más…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ENTRADA EN IRÁN CON EL VISADO ONLINE

Aterrizamos en el aeropuerto de Shiraz de madrugada, el aeropuerto es pequeño y algo destartalado, había dos filas, una para iraníes y otra para extranjeros. He de decir que había mucha más gente en la fila de iraníes, así que nada más llegar nos atendieron.

Entregué el pasaporte y el papel con el visado online, miro ambos documentos y en menos de medio segundo me dijeron que pasara.

Voila, mas fácil no pudo ser, no me pidieron nada, ni me dijeron nada, no pudo ser más sencillo.

Recomiendo hacerlo así, porque lógicamente si solicitas el visado en frontera, que también se puede, has de rellenar allí la solicitud y entregar toda la documentación, así que vas a tardar un montón de tiempo en hacer la gestión y solo por no ponerte a rellenar papeles después de un viaje largo, no merece la pena en absoluto.

Nadie nos pidió el visado durante el resto del viaje, tampoco nos sellaron el pasaporte, por lo que te evitas problemas si vas a viajar a otros países como USA que te obligan a pedir visado solo por haber estado en Irán.

Cuando salimos del país tampoco nos lo pidieron, cogieron solo el pasaporte lo pasaron por la máquina y nos desearon buen viaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VISADO DE IRÁN EN FRONTERA

Si no tenéis un consulado iraní cerca, no tenéis tiempo o simplemente no os apetece hacerlo online recordar que se permite solicitar el visado en frontera una vez lleguéis al primer aeropuerto iraní a ciudadanos de 180 países (Esto no aplica en el caso de que queráis cruzar Irán por un puesto fronterizos terrestre aunque ha habido personas que lo han recibido en Turquía o Armenia, aseguraros para no tener problemas).

En el caso de que tengáis alguna de las nacionalidades que os pongo a continuación, podréis solicitar el visado en cualquier aeropuerto iraní cuya duración máxima será de 30 días:

República de Azerbaiyán, Albania, Alemania, Austria, Armenia, Uzbekistán, España, Australia, Eslovenia, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Ucrania, Italia, Irlanda, Bahrein, Brasil, Brunei, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Rusia, Rumania, Japón, Singapur, Suecia, Suiza, Arabia Saudita, Omán, Francia, Palestina, Chipre, Kirguistán, Qatar, Croacia, Corea del Sur, Corea del Norte, Cuba, Kuwait , Georgia, Líbano, Luxemburgo, Polonia, Malasia, Hungría, Mongolia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Venezuela, Vietnam, Países Bajos, India, Yugoslavia y Grecia  obtener una visa a su llegada a los aeropuertos iraníes.

UNA EXCEPCIÓN: Los nacionales de Reino Unido, USA, Canadá, Colombia, India, Bangladesh, Afganistán, Irak, Jordania, Somalia, Pakistán aún deben solicitar una visado antes de viajar y si necesitaréis una carta de invitación de alguna agencia para poder hacer el trámite.

Sellos de Israel: Las relaciones entre Irán e Israel no se caracterizan por la cordialidad, así que si tenéis algún sello de Israel en alguna hoja del pasaporte (aunque hace tiempo que no los ponen), te denegarán el visado. Así que si tienes alguno, mejor solicita un nuevo pasaporte para que no tengas ningún problema.

QUIENES NO NECESITAN VISADO PARA VIAJAR A IRÁN

Los ciudadanos de Turquía, Líbano, Azerbaiyán, Georgia, Bolivia, Egipto y Siria olvidaros de todo porqué podéis  viajar a Irán sin visado, pudiendo permanecer en el país hasta un máximo de 90 días.

Si estáis planeando viajar a Irán ya veis que no es tan complicado conseguir el visado¡¡ Si estáis preparando el viaje a Irán pasaros por el post en el que os cuento todo lo que tenéis que tener en cuenta antes de viajar a Irán 

Feliz fin de semana:)

Viajera empedernida presa en la jaula de un hamster, girando en la rueda como el día de la marmota, sin embargo de vez en cuando se abre la puerta de la jaula, entonces me voy a vagar por mundopolis. Mi nombre es Bea, hay dos razones por las que empecé a escribir este blog. La primera cuando hace unos meses viajé a Filipinas y como siempre hago me compré una famosa guía de viaje, que siempre usamos para viajar por nuestra cuenta, la verdad es que no fue nada útil y la mejor información para preparar el viaje la encontré a través de los blogs de otros viajeros. Así que decidí contribuir a este gran baúl de información que es internet, con las fotos que hice en cada destino y con info práctica de los viajes Por otro lado hay una parte egoísta, escribir sobre los viajes me sirve para recordarlos, ya son 56 países visitados, cuando no existían los móviles y me iba de viaje, buscaba siempre un ordenador y contaba a mi familia y amigos las aventuras por mundopolis y así sabían que continuaba viva, ahora con los móviles desaparecieron esos correos y se convirtieron en whatsapp. Intentaré transformar esos recuerdos en entradas del blog para que los que se asomen por aquí puedan saber un poco más sobre su próximo destino. Si necesitáis mas información o tenéis cualquier duda dejarme un comentario y os intentaré ayudar en lo que pueda :)
Entradas creadas 78

3 pensamientos en “Visado a Irán 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: