LAS 11 APP MEJORES PARA VIAJAR

Cuando nos vamos de viaje casi todos llevamos nuestro móvil encima, a parte de servirnos para conectarnos con la familia o amigos y enviar fotos podemos utilizarlo como herramienta para planificar nuestros viajes y como ayuda durante nuestro itinerario.

las-10-mejores-app-para-.viajar

Las que más útiles me han resultado hasta ahora son las siguientes:
MAPS.ME

Es una app que te proporciona mapas de todo el mundo, una vez que la instalas has de descargarte los mapas del país al que quieres ir, funciona offline, no necesitas Wifi, va por GPS, por lo que no consumes datos. La he probado en lugares remotos del Tibet y Oman y funciona perfectamente, solo me ha dado problemas en ciudades con muchos rascacielos, como en Hong Kong. Antes de irte de viaje puedes ponerle marcadores por ejemplo de los hoteles dónde vas a ir o durante el viaje puedes marcar sitios que quieres visitar, es realmente útil y gratuita.

Para Android Para Iphone

Una alternativa a Maps.me es Google Maps que ahora da la posibilidad de descargarse los mapas offline, yo aún no lo he probado.

GOOGLE TRIPS

Te muestra itinerarios y lugares interesantes del lugar donde vayas a viajar, si lo tienes enlazado con tu cuenta de google, puedes guardar las tarjetas de embarque, los billetes de avión y las reservas de los hoteles.

Lo bueno que también funciona sin conexión a internet, así que antes de marcharte de viaje seleccionas el lugar al que vas a ir, asi como las fechas del viaje y antes de marcharte te lo descargas en tu móvil para que cuando estés fuera sin internet tengas toda la información.

Para Android Para Iphone
MI NUBE
Útil también tanto para planificar la ruta como para descubrir lugares interesantes a través de otros viajeros que comparten información y fotografías
Para Android Para Iphone

XE CURRENCY
Es un conversor de divisa que también funciona offline, muy útil ya que puede convertir hasta 180 tipos diferentes de moneda.
Para Android Para Iphone

WIFI FINDER

Si en algún momento de vuestros viaje necesitáis urgentemente conectaros a internet y encontrar los puntos wifi mas cercanos al lugar en el que os encontréis podéis descargar esta APP, os indicará cuales son gratuitos o de pago.

Para Android Para Iphone

EL TIEMPO.ES
App perfecta para saber la predicción de tiempo que te espera, te geo localiza por GPS por lo que es bastante precisa.
Para Android Para Iphone

BOOKING.COM

En cuanto al apartado de reservas de Hoteles siempre he usado Booking, nunca me ha dado ningún problema en ningún sitio del mundo y he reservado desde hoteles cutres hasta resorts. La APP me permite guardar las reservas offline y tiene una gran base de datos de hoteles para todos los bolsillos, con comentarios de usuarios para tener información previa de donde vamos a reservar.

La app tiene tanto fotos del alojamiento como su mapa de ubicación y permite encontrar los hoteles disponibles en el área en la que estamos buscándolos cuando filtramos por fechas.

Enlace para descargar la App

TRIP ADVISOR

Útil para buscar restaurantes, lugares turísticos, atracciones cercanas al lugar dónde os encontréis, como vienen las criticas de otros viajeros os podéis hacer una idea previa de los sitios.

https://play.google.com/store/apps/developer?id=TripAdvisor&hl=es
GOOGLE FOTOS

En mi ultimo viaje hice tantas fotos con el móvil que logre colapsarlo, cuando me conecté una wifi la aplicación me dio la opción para subirlas en mi cuenta de google, que hizo de nube para guardarlas y dejar mi móvil vacío. Igualmente si estas de vacaciones puedes montar videos, collagues o hacer Gifts con tus fotos y compartirlas con quien quieras de una forma muy sencilla.

Enlace para descargar la App

PADI SCUBA DIVING

Si te gusta bucear, esta APP te dará información sobre los mejores puntos de buceo o para que puedas localizar los centros de buceos mas cercanos del lugar donde te encuentres.

Para Android Para IPhone
UBER

Util pars determinados países en los que si está autorizado, pongo el caso del El Cairo o en Mexico, allí me fue muy útil, además  en los lugares dónde no hay taxímetro o no lo quieren va bien para evitar discusiones y regateos por el precio de las tarifas y además es muy seguro.

Dime si conoces o usas otras App en tus viajes que estaré encantada de probarlas 🙂

Viajera empedernida presa en la jaula de un hamster, girando en la rueda como el día de la marmota, sin embargo de vez en cuando se abre la puerta de la jaula, entonces me voy a vagar por mundopolis. Mi nombre es Bea, hay dos razones por las que empecé a escribir este blog. La primera cuando hace unos meses viajé a Filipinas y como siempre hago me compré una famosa guía de viaje, que siempre usamos para viajar por nuestra cuenta, la verdad es que no fue nada útil y la mejor información para preparar el viaje la encontré a través de los blogs de otros viajeros. Así que decidí contribuir a este gran baúl de información que es internet, con las fotos que hice en cada destino y con info práctica de los viajes Por otro lado hay una parte egoísta, escribir sobre los viajes me sirve para recordarlos, ya son 56 países visitados, cuando no existían los móviles y me iba de viaje, buscaba siempre un ordenador y contaba a mi familia y amigos las aventuras por mundopolis y así sabían que continuaba viva, ahora con los móviles desaparecieron esos correos y se convirtieron en whatsapp. Intentaré transformar esos recuerdos en entradas del blog para que los que se asomen por aquí puedan saber un poco más sobre su próximo destino. Si necesitáis mas información o tenéis cualquier duda dejarme un comentario y os intentaré ayudar en lo que pueda :)
Entradas creadas 79

0 pensamientos en “LAS 11 APP MEJORES PARA VIAJAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: