Qué no perderse en Tarragona en uno o dos días

Tarragona es un destino lleno de preciosos rincones, de esos en los que terminas con el dedo dolorido de tanto hacer “clic” en el botón de la cámara. Si te preguntas que ver en Tarragona en un día, puedes empezar en modo gladiador romano haciendo la ruta de la Tarragona romana, cuando te moleste el casco, te puedes convertir en dama o caballero medieval recorriendo las callejuelas de su centro histórico y cuando te canses, puedes ponerte en modo burgués para conocer las casonas modernistas. Eso sí, al terminar el día, cuando quieras relajarte, ponte en modo guiri y tírate a la bartola en alguna de sus playas, porque son espectaculares.

que-no-perderse-en-tarragona-uno-dos-dias

Tarragona enamora, enamora porque tiene mil rincones diferentes, un Patrimonio impresionante no solo romano, sino medieval y modernista, además, tiene algo maravilloso para estos días de verano, unas playas estupendas. Y tú ¿te lo querías perder? Pero si encima es super fácil venir a Tarragona. Acompáñame que hoy en el blog os contaré todos los lugares que no puedes perderte en Tarragona en un día, dos o más. 😊

que-no-perderse-en-tarragona

¡Ojo! porque en Tarragona hay muchas cosas que ver, puedes pegarte el gran empacho y verlo todo en un día, pero vas a terminar con los pies fundidos, ya te aviso que hay mucha tela. Otra opción es aprovechar para pasar un fin de semana disfrutando tranquilamente de la ciudad. De paso podrás conocer otros lugares de sus alrededores, como Altafulla. Ya vas a ver que te va a gustar tanto que volverás, porque querrás conocer muchos rincones más de la provincia.

tarragona-romana

Preparando el viaje a Tarragona

Aunque al final del post te diré como llegar a Tarragona, si vienes en coche ten en cuenta que en Tarragona todo es zona azul o verde. Por lo que antes que nada hay que librarse de él, todo está relativamente cerca y puedes ir de un sitio a otro andando. El coche solo te hará falta para llegar al último sitio que vamos a conocer al final de la ruta romana de Tarragona. Busca algún aparcamiento en la Rambla Nova o alrededor de esta, es la mejor zona y la más cercana de los lugares de interés de la ciudad.

que-ver-en-tarragona-en-un-dia

Antes que nada, para que sepas los horarios y precios actualizados de todos los lugares que ver en Tarragona que se aplican desde este mes de julio de 2021 así como de las entradas de la Tarragona Romana te dejo el enlace AQUI. Es una buena idea comprar la entrada combinada para poder ver varios monumentos y así ahorrarte unos euritos. Otra cosa, si vienes un lunes ten en cuenta que vas a encontrarte casi todos los monumentos cerrados.

que-ver-en-tarragona-en-un-dia

¡Comenzamos ¡

Que ver en Tarragona Mapa

Te he preparado todo lo que ver en Tarragona en un mapa. He separado por colores los lugares de Tarragona romana, la zona alta o medieval y otros lugares de interés de los que os voy a hablar hoy en el post.

Ruta por la Tarragona Romana

La historia de la Tarragona Romana comienza durante la segunda guerra Púnica en el 208 a.C con un campamento militar liderado por Cneo Escipión. A los romanos les gustó el sitio, se quedaron y establecieron aquí su base principal de operaciones militares en Hispania, la llamarían Tarraco. Poco a poco Tarraco fue creciendo, ya no solo vivían militares sino también comerciantes y la gente se fue estableciendo en la ciudad, terminando por convertirse en una colonia romana.

tarragona-romana

Los S. I. y II d.C fueron sus momentos de mayor esplendor, tenían pasta, había que engalanar la ciudad y dar entretenimiento a sus muchos ciudadanos. A los romanos les gustaba el espectáculo y en la Tarragona Romana no iba a faltar, por lo que se construyó el Teatro, el Circo y el Anfiteatro.

tarragona-romana

Dejamos el coche en un aparcamiento de la Rambla Nova y comenzamos nuestra ruta por la Tarragona Romana. Muy cerca se encuentra el Forum de la Colonia, fue el primero de los monumentos romanos de Tarragona que visitamos.

El Fórum de la Colonia

El Fórum de la Colonia está completamente rodeado de edificios. En el periodo romano, este era el centro político de la colonia. Aquí se reunía el senado local, se celebraban juicios y era dónde quedaban los hombres de negocios. Verás los cimientos de plazas escalonadas, los del templo capitolino y los de las casas romanas.

forum-de-la-colonia-tarragona-romana
forum-de-la-colonia-tarragona-romana

Por aquel entonces las casas se agrupaban en manzanas, atravesadas por calles empedradas con una anchura de seis metros. Aquí verás los restos del cardo romano y en muchos tramos aún se ven las alcantarillas, los depósitos de agua y las cisternas. En el Fórum de la Colonia también hay columnas solitarias y por supuesto la Basílica.

forum-de-la-colonia-tarragona-romana

Tras salir del Foro, continuamos paseando hasta toparnos con otro de los lugares que hay que ver en la ruta romana de Tarraco. En este caso solo se puede ver desde fuera, tras la valla, pero merece la pena echar un vistazo.

El Teatro Romano de Tarragona

El Teatro Romano es el edificio más antiguo de todos los que vais a ver en esta ruta de la Tarragona Romana, se construyó en tiempos de Augusto, en el s. I a.C. Está en un lugar de mucho desnivel que sería aprovechado por los ingenieros romanos para colocar las gradas. En el s. V cayó en el olvido y en vez de las comedias de Plauto, el espacio se dedicó a la “plantación de lechugas” porque se dedicó a labores agrícolas. Para que te hagas una idea de cómo debió ser, si conoces el teatro romano de Cartagena, en Murcia, piensa que este debió ser muy parecido.

Además de comedias, danzas y obras teatrales, hasta aquí llegaban las procesiones que comenzaban en el Foro. Lo curioso es que los cargos municipales pagaban de su bolsillo los espectáculos.

teatro-romano-que-ver-en-tarragona

Aunque solo puedas verlo tras las rejas, cuando mires las ruinas usa la imaginación y piensa que debió ser una pasada. Había una zona ajardinada, con fuente incluida, donde los romanos poderosos disfrutaban de la “orchestra” en las primeras gradas y hasta había un estanque rodeado de fuentes. Cerca del Teatro Romano, en lo que ahora es la calle de San Miquel se encontraban las “termas romanas de Tarragona”. Así que se montaban un plan estupendo. Después del teatro a darse el bañito con un poquito de vapor para relajarse y de paso hacer un poco de gimnasia, no debían de vivir nada mal los romanos.

teatro-romano-que-ver-en-tarragona

Todas las estatuas y piezas arquitectónicas que se encontraron, las puedes ver en el museo Arqueológico de Tarragona y ese sería nuestro siguiente destino. Bajamos dando un paseo hasta el puerto. Nos topamos con una inmensa grúa-monumento y con las llamadas escaleras reales.

que-no-perderse-en-tarragona

El Museo Arqueológico

Toda la zona del puerto está rehabilitada, es un paseo de lo más agradable y es aquí donde se encuentra el Museo Arqueológico de Tarragona. A través de preciosas piezas se realiza un recorrido por todas las etapas romanas de la ciudad. Es uno de los lugares que no puedes perderte en Tarragona en un día si te gusta la historia.

museo-arqueologico-tarragona

El Serrallo

Si continuáis andando unos pasos más, te toparás con el barrio marinero de Tarragona, “el Serrallo”, aquí están las antiguas casas de colores de pescadores y marineros. Es un buen lugar para comer en Tarragona ya que hay varios restaurantes y marisquerías dónde poder comer buen pescado y además, tienen menú del día.  Como llega la hora de comer os cuento dónde comer en Tarragona.

que-no-perderse-en-tarragona-el-serrallo

Un buen lugar es aquí en el Serrallo es el restaurante Octopusy.  Pero si quieres comer en el casco antiguo, otro lugar dónde comer en Tarragona es frente a la Catedral con unas vistas inmejorables, en la terraza de Casa Balcells. En ambos restaurantes la comida está bien rica y tienen menú.

que-ver-en-tarragona-en-dos-dias

Después de la “bacanal” que no romana sino gastronómica toca pasear, desde el Serrallo hicimos el trayecto más largo hasta llegar a otro de los lugares que no puedes perderte en Tarragona.

Necrópolis Paleocristiana de Tarragona

Aquí se encontraba el lugar de veneración para los primeros cristianos. Todos querían ser enterrados aquí, pero ¿Por qué? Aquí se enterró al obispo San Fructuoso y a sus dos diáconos que fueron quemados vivos, así que todos los cristianos de la ciudad quisieron ser enterrados cerca de los mártires. Sobre las tumbas de los mártires se construyó en el s. V una Basílica, ahora ocupado por el vecino edificio de la Tabacalera.

necropolis-paleocristana-que-ver-en-tarragona-un-dia

Aquí puedes visitar un interesante museo. En su interior he de decirte que los del MNAT quieren que demos vidilla al Google Lens para traducir los carteles, puesto que no se han molestado en ponerlos en otros idiomas que no sea el catalán. El museo es interesante, hay esculturas, mosaicos, se explica el simbolismo funerario de los antiguos cristianos, los rituales mortuorios de aquella época y por supuesto no faltan las explicaciones sobre San Fructuoso.

Después de visitar el museo has de salir al recinto exterior para conocer lo que fueron los suburbios de Tarraco y su extenso cementerio paleocristiano, construido entre el s.I a.C y s. VII d.C. Al menos aquí los carteles explicativos están en varios idiomas.

Además de casas, en esta zona había un taller de vidrio, un molino de aceite o vino, almacenes, pero aquí lo interesante es el cementerio, la necrópolis paleocristiana.

Tras visitar la necrópolis regresamos de nuevo al centro de la ciudad, para continuar con la ruta romana de Tarragona y conocer también rincones medievales, así que ahora nos vamos a la parte alta.

Portal del Roser

Continuamos caminando y nos topamos con un arco de medio punto, es el portal del Roser. Se abrió durante la Edad Media en medio de la muralla romana para permitir el acceso a la ciudad por el lado oeste.

portal-del-roser-que-ver-en-tarragona-1-día

Luego lo cruzaremos para recorrer las murallas romanas, pero antes, vamos a girar a la derecha para ir hasta la Plaça del Pallol. En el edificio de la Antigua Audiencia se encuentra uno de los lugares que no puedes perderte en Tarragona.

Maqueta Tarragona Romana

En el interior de este edificio se encuentra una maqueta de la Tarragona Romana, te servirá para hacerte una idea de cómo fue la ciudad en el s. II e identificar dónde están los monumentos romanos de Tarragona. La entrada es gratuita.

Las Murallas Romanas de Tarragona

Ahora sí cruzamos el Portal de Roser para comenzar el paseo arqueológico por las murallas romanas rodeados por un espacio ajardinado.

En un principio la muralla romana tenía más de tres kilómetros y una altura de seis metros. En este paseo arqueológico verás en la base la muralla original romana y en la parte superior las modificaciones que se realizaron en siglos posteriores. Ahora la longitud de la muralla no llega a un kilómetro, es un paseo de lo más agradable que te recomiendo incluir en la lista de lugares que ver en Tarragona en un día.

murallas-tarragona-romana

Los romanos construyeron la muralla a base de piedras megalíticas, madera y tierra. No faltaban las torres defensivas, como la Torre Paborde que en el s.XII se convertiría en una torre románica o la Torre del Cabiscol con una base que como la anterior, se hizo con megalitos de piedra pertenecientes a la época romana, la parte superior pertenece al periodo medieval.

que-ver-en-tarragona-romana

Otra de las torres que pertenecen a la primera fase de la muralla romana de Tarragona es la Torre de Minerva, en la que hay unas cabezas que miran al cielo, parece que son divinidades protectoras, al lado se encuentra la puerta del Socorro, la puerta romana más antigua que se conserva fuera de Italia.

que-ver-en-tarragona-en-un-dia-murallas-romanas

En el s. XVI la muralla romana se reforzó y sobre las torres construyeron fortines, como el Fortín Negro y una contramuralla dónde se ubicaron cañones.

Además, en este paseo arqueológico por las murallas de Tarragona te encontrarás con una copia de la estatua del Augusto de Prima de Porta, el original lo puedes ver en los museos vaticanos.

que-ver-en-tarragona-romana

Otra de las esculturas en bronce que verás es la de la Loba Capitolina, que también es una copia de la romana.

que-ver-en-tarragona-romana

Catedral de Tarragona

Justo al terminar el paseo arqueológico te encontrarás muy cerca de otro de los lugares que no puedes perderte en Tarragona, su catedral. En uno de sus laterales está la capilla funeraria del s. XII Santa Tecla la Bella, la patrona de Tarragona. Frente a esta se encuentra una joya arquitectónica, la capilla de Santa Pau que se encuentra dentro de un claustro, si estás más de un día en Tarragona son dos lugares que tienes que ver.

catedral-tarragona-que-ver-en-un-dia

Sobre el cartel que indica el horario de las misas fíjate en algo bien curioso. Una pieza de piedra de la época romana. Posiblemente esta inscripción era la base de una escultura romana que se reutilizó durante la Edad Media como una piedra cualquiera. Pero esto mismo te lo vas a encontrar en varias fachadas de las casas del casco antiguo de Tarragona. Así que fíjate bien en las paredes de las casas cuando camines por el Carrer Mayor, porque te encontrarás en las fachadas, las inscripciones que formaban parte de las esculturas romanas que fueron recicladas como materiales de construcción.

catedral-tarragona-que-ver-en-un-dia

Llegamos a la fachada dónde se encuentra la entrada principal, de la catedral de Tarragona con su precioso pórtico gótico. En la fachada veras también partes románicas y es que se empezó a construir en el s. XII sobre los cimientos de un antiguo templo romano y hasta un siglo después no se consagró.

catedral-tarragona-que-ver-en-un-dia

Si quieres saber su historia, horarios, precios o si te quieres apuntar a una visita guiada para conocer todos sus secretos, pásate por la web de la catedral de Tarragona.

Ahora toca recorrer las callejuelas del casco antiguo, en la calle mayor está la Oficina de Turismo. Si quieres conseguir planos y buena información, este es un buen sitio. Muy cerca de la oficina os recomiendo que hagáis una parada en una de mis plazas favoritísimas de Tarragona.

tarragona-que-ver-en-un-dia

Plaça del Sedassos

Un mural realizado con la técnica del trampantojo ocupa toda la fachada de uno de los edificios y seguro que te sorprenderá. El mural de la Plaça de Sedassos se pintó en el s. XIX representando personajes de la época: gigantes y cabezudos que siempre salen en las fiestas de Tarragona, un arlequín, nobles y hasta el propio autor de mural que asoma la cabeza desde un balcón.

plaça-del-sedassos-que-no-perderse-en-tarragona

Pero ahora mira hacia uno de los laterales de la plaça del Sedassos porque aquí asoman parte de las gradas del gigantesco Circo Romano y precisamente esté será nuestra siguiente parada. Así que retomamos nuestra ruta de la Tarragona Romana.

Circo Romano Tarragona y Torre del Pretorio

De los monumentos romanos que hay en Tarragona, el Circo es uno de los más impresionantes. Es uno de los circos romanos mejor conservados del mundo. Aquí el entretenimiento consistía en carreras de carros, bigas o cuadrigas, en función de que tuviera 2 o 4 caballos, tirados por aurigas.

tarragona-romana-circo

Era un espectáculo lleno de simbolismo que representaba el ciclo de la vida. Duraba todo el día y era gratuito. La arena por dónde discurrían las carreras del Circo Romano simbolizaba la tierra. Los carros el sol. Las siete vueltas que se daban al circo simbolizaban los 7 días de la semana. Los cuatro colores de las escuadras, eran las estaciones del año y los doce carros que participaban, simbolizaban los doce meses del año.

Este circo estaba situado en el centro de la Tarragona romana y sus dimensiones eran impresionantes: contaba con 325 metros de largo y 115 de ancho, con una capacidad para 25.000 espectadores. Pensarás, pero si no es tan grande, bueno, es que ahora no se puede ver, porque parte del circo se encuentra bajo las casas que lo rodean, formando parte de sus cimientos. En una de las fachadas de las casas podéis ver un dibujo de cómo fue.

tarragona-romana-circo

Este es uno de los lugares que no puedes perderte en Tarragona, ya vengas, uno, dos días o medio. Te va a encantar😍.

Una de las mejores cosas que hacer en el Circo Romano de Tarragona es recorrer la bóveda de 93 metros bajo la calle l´Enrajolat. Hay partes en las que hay dos bóvedas superpuestas, en una de ellas podrás ver varias columnas y una estatua de la Tecleta.

que-ver-en-tarragona-en-un-dia-circo-romano

Hasta aquí llegaba la vía Augusta y se encontraba una de las impresionantes puertas por las que se accedía a la ciudad. Una parte del circo ha conservado 3 de las 56 arcadas que formaban parte de su fachada.

que-ver-en-tarragona-en-un-dia-circo-romano

Cuando estés en el circo y atravieses una de estas arcadas entrarás en un impresionante espacio abovedado, se llama la Bóveda de San Hemenegildo. En su interior verás alguna estela y menciones a famosos aurigas que competían en este circo romano de Tarragona. El otro arco conducía a través de una escalinata hasta la plataforma superior del circo.

La Torre del Pretorio-Castillo del Rey

Con la misma entrada del Circo Romano de Tarragona podrás acceder a esta torre normanda de 1129. Se aprovechó la base de la torre romana del Pretorio para construirla. En la época romana eran unas escaleras que conducían hacia la gran plaza del foro provincial. El foro provincial de la Tarragona Romana fue la plaza más grande de todas las ciudades que construyeron los romanos en su imperio. En su interior puedes ver una maqueta de cómo era la Tarragona Medieval.

que-no-perderse-en-tarragona-torre-pretorio

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Tarragona es subir a la azotea de la Torre del Pretorio puesto que desde aquí tendrás las mejores vistas de la ciudad. Verás a vista de pájaro los tejados de la ciudad medieval, la catedral y otro de los lugares que hay que incluir en la ruta por la Tarragona Romana, el Anfiteatro Romano.

que-hacer-en-tarragona

El Anfiteatro Romano de Tarragona

El Anfiteatro es una de las paradas obligatorias que hay que ver en Tarragona, pero tengo que darte una mala y una buena noticia. La buena es que ahora la entrada es gratuita y la mala es que solo se puede ver desde la entrada. No se puede visitar porque se están realizando obras de rehabilitación y me temo que van a tardar bastante en restaurarlo.

monumentos-romanos-tarragona-anfiteatro

El anfiteatro romano de Tarragona se construyó en el s. II, aquí el espectáculo estaba a cargo de gladiadores y bestias feroces que demostraban su fuerza ante unos 14.000 espectadores. En el centro podéis ver unas ruinas, no son romanas, pertenecen a la iglesia de Santa María del Miracle, que se había construido sobre una iglesia visigótica. Se construyó justo aquí en medio del anfiteatro porque fue aquí en el año 259 dónde quemaron vivos al obispo-santo-martir Fructuoso y a un par de sus diáconos de los que os hablé antes.

monumentos-romanos-tarragona-anfiteatro

Atravesamos el parque que rodea al anfiteatro y regresamos a la Rambla Nova, la arteria principal de la ciudad y uno de los lugares que tienes que ver en Tarragona en un día.

Rambla Nova

La Rambla Nova es la calle principal de Tarragona, llena de comercios, cafeterías, un buen lugar para dar un paseíto porque aquí verás varias cosas que no puedes perderte en Tarragona: como el Balcón del Mediterráneo, que es un mirador con preciosas vistas al Mediterráneo, casas con bonitas fachadas modernistas del S. XIX, numerosas esculturas como la de Roger de Lauria, el monumento a los Castellers o a la sardana. En Rambla Nova también hay varias fuentes como la del Centenario.

que-ver-en-tarragona-en-dos-dias

Si no te conformas tan solo con ver los edificios de la Rambla Nova en este enlace de la oficina de turismo de Tarragona te marca sobre plano la ubicación de todos ellos para que no te pierdas ninguno. Pero si quieres conocer todos los secretos del modernismo en la ciudad echa un ojo a este tour.

que-ver-en-tarragona-en-dos-dias

Cuando era pequeña mi abuela siempre me traía a las pastelerías de la Rambla Nova para que me zampase una coca, que me volvían loca, son muy típicas aquí, ahora las antiguas pastelerías han sido sustituidas por franquicias, pero puedes sentarte en la terraza de un bar para descansar un rato porque después cogeremos el coche. Lo vamos a necesitar para ir hasta otro monumento de la Tarragona Romana, su acueducto romano, el Pont del Diable.

que-ver-en-tarragona-en-dos-dias

Acueducto romano de Tarragona: El Pont del Diable

A 4 km de Tarragona, en medio de un pinar rodeado de naturaleza se encuentra una de las obras de ingeniería más impresionantes de la Tarragona romana, su acueducto del siglo I a.C que se construyó bajo el mandato del emperador Augusto con el objetivo de proporcionar agua a la ciudad. El agua viajaba desde el río Francolí en un trayecto de diez kilómetros hasta Tarragona.

el-pont-del-diable-tarragona-romana

Si eres valiente y no tienes vértigo, ya que está a 30metros, puedes cruzarlo. El Pont del Diablo es uno de los sitios que ver en Tarragona en un día, pero si vas a pasar más días en la zona y te gusta el senderismo puedes hacer la ruta PR-C 15 El Serrallo es un sendero circular de 15.6 kilómetros.

el-pont-del-diable-tarragona-romana

Llegar al Pont del Diable es muy fácil, coge la AP7 y toma la salida 33. El coche lo puedes dejar en la entrada en un aparcamiento gratuito.

Tarragona playa

En Tarragona no hay solo una playa, sino que hay varias. La urbana, la que encontraréis en la ciudad, se llama platja del Miracle. Un poco más lejos te encontrarás con la playa de Arrabasada, la de Savinosa y la larguísima “playa larga” 3.000 metros de arena para retozar. Pero si buscas un lugar rodeado de naturaleza no te pierdas una calita espectacular que todos los tarraconenses conocen como Waikiki, la llamada Cala Fonda.

playas-de-tarragona

Para llegar a éstas últimas playas si no tienes coches puedes llegar en bus urbano, aquí te dejo todas las líneas. Los buses 11-12-13 y 16 llegan hasta Platja Larga.

Que ver en Tarragona en un día

Aunque tendrás tus preferencias y a lo mejor te apetece ver alguna cosa más, sin duda mis favoritos de la ciudad lo que te diría que tienes que ver en Tarragona en un día son los siguientes

que.-ver-en-tarragona-en-dos-días

-Las Murallas Romanas

-La Catedral y un paseo por el casco Antiguo de Tarragona

-El Circo Romano y la Torre del Pretorio

-El Anfiteatro Romano

-Pasear por la Rambla Nova

-El Museo Arqueológico

-El Pont del Diable

Si eres de los que te gusta que te cuenten curiosidades e historias te dejo aquí un free tour por Tarragona.

Que ver en Tarragona en dos días

Además de todos los lugares que tenéis que ver en Tarragona en un día incluir los siguientes para verlos en el segundo:

que.-ver-en-tarragona-en-dos-días

-El Forum de la Colonia.

-La Necrópolis Paleocristiana.

-La Capilla de Santa Tecla y la de San Pau

-La Casa museo Castellarnau y la Casa Canals

Actividades en Tarragona

Si quieres realizar actividades guiadas te dejo este enlace de Civitatis. Recuerda que a ti no te costará más, pero a mi me ayudarás a mantener este blog 😉

Tarragona como llegar

Avión: Aunque el aeropuerto más cercano es el de Reus, puesto que está a tan solo 10 km te vendrá bien si vives en alguna capital europea. Si quieres venir hasta Tarragona en avión te tocará ir a Barcelona, al aeropuerto del Prat y desde aquí puedes coger un tren o bus que te traiga hasta aquí.

que.-ver-en-tarragona-en-dos-días

Tren: La estación de cercanías está en el centro de Tarragona, pero la de AVE está en las afueras donde cristo perdió el mechero, pero no os preocupéis porque hay buses urbanos y taxis que te dejarán en el centro de la ciudad.

Bus: Si estas en Cambrils o Salou y planeas ir un día a Tarragona es muy fácil ya que en los paseos de ambos pueblos verás la parada del bus que va a Tarragona y además, hay buses urbanos constantemente. Te dejo el enlace con las rutas de autobús, incluida la ruta desde la estación del AVE, para que sepas precios, horarios y frecuencias.

Si quieres ir a Tarragona desde Barcelona, Madrid o Valencia echa un ojo a la web de Alsa.

Coche: La autovía del Mediterráneo atraviesa la costa española y la AP-7 conecta Tarragona con Valencia o Barcelona

Y si buscas un alojamiento en Tarragona te dejo este mapa con las mejores ofertas:

Booking.com

Espero que disfrutes mucho de Tarragona y si quieres conocer otros pueblos de los alrededores no te pierdas Miravet o Altafulla.

Feliz fin de semana 🙂

5 comentarios en «Qué no perderse en Tarragona en uno o dos días»

  1. Querida aprendiz de Posteguillo
    Menudo tour por el mundo romano que nos has pegado. El autor de la trilogía de Trajano estaría encanto contigo. Hubo una época en la que siempre iba una vez al año a Tarragona a visitar a mi prima y he de decir que tarde varios años en completar la ruta que nos has traído hoy. Desde luego que Tarragona tiene mucho que ofrecer, el barrio del Serrallo me encanta y el puerto deportivo también.
    Un beso y feliz finde semana
    Horacio
    PD: me han entrado unas ganas locas de ver Gladiator, me la voy a bajar..

    Responder
    • es verdad que Tarragona tiene mucha tela que cortar para hacer túnicas romanas y pasar varios días reviviendo las aventuras de Gladiator en Hispania jeje. Me parece una ciudad espectacular con mil rincones diferentes, que no tiene la fama que se merece. Si estuviera en otro país sería un destino no 10 sino 1000, que mal nos vendemos… Un beso Horacio y disfruta del domingo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez