Qué ver y qué hacer en Taipéi

Modernidad, tradición, gastronomía, templos, museos, mercados, compras, excursiones, pues esto y mucho más es lo que encontraréis en Taipéi. Pensarás, ¡buf! mucho tomate, pero a ver Bea dime qué tengo qué ver en Taipéi, que es lo que merece la pena y además, que puedo hacer en Taipéi para entretenerme. Hoy lo averiguarás, porque viajamos a la capital de la isla de Taiwán para conocer los rincones más chulos y curiosos de su capital.

que-ver-en-taipei

Tanto si tienes pensado pasar unos días, como si solo vas a pasar unas horas aprovechando un stopover, os cuento todo lo que ver y que hacer en Taipéi, una ciudad joven y cosmopolita que combina con gracia, las costumbres ancestrales con la más absoluta modernidad.

que-hacer-en-taipei

Justo hace un año estábamos en Taipéi, allí pasamos varios días y estuvimos viendo los fuegos artificiales en fin de año del Taipéi 101. Pero antes de llegar esa noche tendríamos tiempo suficiente para conocer la capital de Taiwán. Nunca hubiera imaginado cuando pasé la noche de fin de año en Taipéi que este sería el único viaje lejano que podría hacer durante el 2020 y tampoco hubiéramos podido creer la que se nos iba a avecinar.

que-ver-en-taipei

¡Comenzamos ¡

Mapa turístico de Taipéi

En el mapa tenéis la ubicación de todos los lugares que no os podéis perder en Taipéi y de los que os voy a hablar en esta entrada del blog.

Sube al Taipéi 101

El Taipéi 101 es el lugar más icónico de la ciudad. Con sus 508 metros de altura y con forma de tallo de bambú, fue el rascacielos más alto de la tierra desde el 2004 hasta el 2010, cuando el Burj Khalifa le destronó, arrebatándole la primera posición.

que-ver-en-taipei-taipei101

Subid en su ascensor, es supersónico, uno de los más rápidos del mundo. Te llevará hasta los pisos 89-91 dónde se encuentra la plataforma de observación. Desde allí tendrás Taipéi a vista de pájaro. Las vistas son inmejorables y tendrás toda la ciudad bajo tus pies.

que-ver-en-taipei

No os marchéis de aquí sin ver el curioso mecanismo que usa el Taipéi 101 para estabilizarse en caso de terremoto. Una gigantesca bola de 720 toneladas lo mantiene a raya en caso de que el suelo zozobre bajo sus pies y también lo mantiene inconmovible cuando alguno de los malignos tifones que frecuentan la zona, pretenda atizarle de lleno.

taipei101-que-hacer-en-taipei

Como una de las mejores cosas que hacer en Taipéi es subir al 101, es dónde más turistas te vas a encontrar. Nosotros compramos allí la entrada puesto que no teníamos prisa ya que pasamos varios días en la ciudad, pero si no cuentas con mucho tiempo y no quieres perderlo en una cola puedes comprar con antelación la entrada aquí.

taipei101-que-hacer-en-taipei

La parada de MRT más cercana es Taipei101/World Trade Center Station.

Salón Conmemorativo Nacional de Sun Yat-Sen

Muy cerca del Taipéi 101 se encuentra otro de los lugares que tienes que ver en Taipéi, el Salón Conmemorativo Nacional de Sun Yat-Sen, un salón que se dedicó el padre de la China moderna.

Escultura de bronce de Sun Yat Sen presenciamos la solemnidad del cambio de turno de los guardias de honor. Durante todos los días se puede ver el cambio de guardia desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm. La parada mas cercana es Memorial Hall MRT.

Visita el Templo de Longshan

Si tuviera que elegir un templo de Taipéi este es uno de los que visitaría y una de las mejores cosas que podéis hacer en Taipéi es ir a relajaos en el ambiente tranquilo y espiritual del templo de Longshan.

templo-longshan-taipei

Fuimos dos veces, de noche para verle iluminado y otra de día. Es muy curioso porque cuando llegas a la estación de metro, que lleva su nombre, todas las tiendas de la estación se dedican a vender parafernalia religiosa. En cuanto salimos de la estación, el olor a incienso y la música relajante procedente del templo de Longshan nos atrajo a su interior.

Taoístas, confucianos y budistas acuden al templo Longshan tanto para rezar como para buscar una predicción a su futuro. Como les gusta a los taiwaneses hacer preguntas sobre su futuro a los dioses. Los veréis en todos los templos echando los bloques lunares, también llamados «Jiaobei», de los que ya os hablé en el post de Sun Moon Lake. Ya veréis que durante todo el tiempo que paséis en algún templo de Taipéi, escucharéis el repiqueteo de los bloques lunares contra el suelo.

templo-longshan-que-ver-en-taipei

Daos un paseo por el templo y disfrutar de su bonita arquitectura. El templo Longshan está consagrado a la diosa de la misericordia Guanyin, aunque en su interior también veréis otro montón de deidades chinas.  Se construyó en 1738 y a lo largo de su historia ha sido restaurado varias veces por daños que le causaron terrenos y todo tipo de avatares.

Cuando salgas del templo busca un callejón cercano llamado Herb Alley. Es un lugar curioso por la cantidad de plantas, especias y potingues que se utilizan como remedios naturales para curar enfermedades.

Y si tienes tiempo acércate hasta Bopiliao Historical Block. Es un barrio de la dinastía Quin conservado a la perfección. En sus edificios hay exposiciones y se realizan todo tipos de eventos culturales. Echad un ojo a su web para saber el horario o para reservar un free tour de tres horas para conocer esta zona de Taipéi.

Otros templos de Taipéi: El templo de Confucio y el templo Baoan

Toda la ciudad está repleta de templos pero después de ver cuatro, todos te resultarán bastante parecidos. Además del templo de Longhsan, te recomiendo que veas otros dos templos en Taipéi que también merece la pena conocer. Lo mejor de todo es que uno está al lado del otro: El templo de Confucio y el de Baoan. La parada de MRT más cercana para llegar a ambos es Yuanshan.

que-hacer-en-taipei

Templo de Confucio

Este fue el primer templo que visitamos en Taipéi. Un gran muro de ladrillo rojo bordea todo el perímetro del templo. El muro es un símbolo de las enseñanzas confucianas, ya que se supone que tras el muro, se encuentra el conocimiento y la virtud. Pero alcanzarlas no es sencillo, ni hay atajos. Hay que encontrar la puerta para atravesar ese muro y pocos los capaces de hallarla.

templo-confucio-que-ver-en-taipei

El interior del templo de Confucio de Taipéi es muy simple y austero. En la entrada hay un pequeño estanque y en su interior veréis que en lugar de estatuas, hay tablillas conmemorativas y caligrafías, a través de las cuales, se transmiten todos los principios y enseñanzas confucianas.

templo-confucio-que-ver-en-taipei

Era muy pronto cuando fuimos a conocer el templo de Confucio y los ancianos del lugar se dedicaban a hacer todo tipo de ejercicios y movimientos de Tai Chi.

Una de las razones por las que hay que ver en Taipéi este templo es porque a primera hora de la mañana, a eso de las 9:30, hay una ceremonia curiosa.

Si queréis visitar otros templos de Confucio en Taiwán, no os perdáis el que hay en Tainan. Tenéis toda la info en esta otra entrada del blog.

Templo de Baoan

Tras visitar el templo de Confucio fuimos al templo de Baoan. Es otro de los templos que tenéis que ver en Taipéi, ya que junto con el de Longhsan, es uno de los más bonitos de la ciudad.

Se construyó hace más de doscientos años siguiendo las directrices del Feng Sui por la comunidad china que emigró a Taiwán. Este templo reemplazó a uno más antiguo de madera que estaba en ese lugar. Ha sido restaurado varias veces y en su interior podéis ver una fusión de las tradiciones budistas y taoístas.

templo-baoan-que-hacer-en-taipei

Este es todo lo contrario al templo de Confucio. El templo de Baoan está increíblemente decorado con estatuas, pinturas, farolillos iluminados, columnas de piedra labradas con forma de dragón, flores o pájaros. Los fieles acuden a rezar y dejan ofrendas a Bao-Sheng, una figura importante del taoísmo. Se le considera el patrón de los curanderos tradicionales Taiwaneses, por lo que, la gente acude al tempo de Baoan, para pedir por su familia y para tener buena salud, dejando en las mesas del templo, todo tipo de ofrendas.

templo-baoan-que-hacer-en-taipei

Una leyenda del Templo Baoan dice que los materiales de construcción sobrantes fueron adquiridos posteriormente por Wang, Zheng, Gao, Chen y otras familias locales adineradas para construir cuarenta y cuatro tiendas que hay a la derecha del templo. Este es el origen del barrio Hami Street.

Durante la ocupación japonesa dejó de prestar funciones como templo. El ejército imperial lo convertiría en una oficina comercial y en academia de idiomas. Durante la segunda Guerra Mundial el templo de Baoan sufrió daños causados por los bombardeos y tras la guerra civil los refugiados se alojaron en este templo. El templo de Baoan está abierto de 6:30 am a 22:00 pm.

Salón Conmemorativo de Chiang Kai-Shek.

Otro de los lugares que tenéis que ver en Taipéi es el llamado CSK Memorial Hall. En 1976 se decidió construir un monumento en honor a Chiang Kai-Shek. Fue presidente de China continental durante más de veinte años y poco después se convertiría en el presidente de Taiwán. Chiang Kai Shek Presidió Taiwán desde 1949 hasta su muerte en 1975.

que-ver-en-taipei-csk-memorial-hall

El CSK Memorial Hall está situado en Liberty Square, una gigantesca plaza que se ganó a pulso su nombre, ya que aquí venían a manifestarse, celebrar mítines o protestar los ciudadanos de Taipéi. Veréis que está situado en una gran esplanada junto a otros dos grandes edificios: el Teatro Nacional y la Sala de Conciertos Nacional

A la gigantesca pagoda azul y blanca de 75 metros de altura, se accede a través de una escalinata con 89 peldaños. Éstos simbolizan la edad a la que murió Chiang Kai-shek. Nada más entrar, os encontrareis con una gigantesca estatua custodiada por soldados.

que-ver-en-taipei-csk-memorial-hall

En el interior del edificio también hay una sala de exposiciones. La entrada es gratuita y es un buen lugar para conocer un poco más de cuál fue la vida y carrera política de Chiang Kai-shek, haciendo además un recorrido por la historia de la Isla de Taiwán, así que resulta interesante.

El horario del CKS Memorial Hall es de 9:00 am a 18:00 pm y la parada de metro más cercana es Zhongxiao Xinsheng MRT.

Huasan 1914 Creative Park

Una antigua bodega a japonesa que se reconvirtió en un espacio multiusos de exposiciones para creadores y emprendedores.

Daos una vuelta por el Creative Park para conocer las pequeñas tiendas, librerías, cafés, restaurantes, salas de exposiciones y de conciertos. Echad un ojo a su web ya que encontraréis toda la info sobre los locales que hay en este espacio así como para saber su horario.

Recorre los senderos de Elephant Mountain

Si te preguntas desde dónde se tienen las mejores vistas del icónico Taipéi 101, tendrás que subir hasta los miradores de Elephant Mountain. El acceso al sendero está a unos 13 minutos de la estación Xiangshan MRT. Una vez salgas del metro tendrás que dar un pequeño paseo y después subir a la montaña por una escalinata que es, de cuidado.

que-ver-en-taipei-elephant-mountain

El día que subimos llovía a cantaros, por lo que no nos encontramos allí mucha gente. Es curioso porque Elephant Mountain es como hacer una escapada al campo en plena ciudad. Es un lugar agradable para tomarse un respiro del tráfico y del barullo de la ciudad.

que-hacer-en-taipei-elephant-mountain

Hay cuatro montañas rodeando Taipéi que representan al elefante, el tigre, el leopardo y el león. La más popular es ésta, la del elefante. Subid hasta sus miradores ya que es una de las mejores cosas que hacer en Taipéi y un buen lugar para hacerse fotos con el Taipéi 101 como telón de fondo.

que-ver-en-taipei-elephant-mountain

Si vas a pasar la noche de fin de año en Taipéi, Elephant Mountain es un buen sitio para ver los fuegos artificiales. El año pasado el día de fin de año estuvo lloviendo todo el día, así que decidimos ver los fuegos artificiales en una plaza cercana al Taipei 101.

El acceso a Elephant Mountain es gratuito.

Pasea por el barrio histórico de Datong

Si quieres conocer edificios históricos de Taipéi, ver antiguas tiendas, pequeños templos y acercarte al modo de vida tradicional taiwanés, date una vuelta por la calle Dihua en el barrio histórico de Datong.

Durante las celebraciones del año nuevo chino las calles se engalanan con farolillos rojos. En sus calles encontraréis pequeños templos y tiendas de medicina tradicional china.

que-hacer-en-taipei

En el número 51-53 de Guide Street, del distrito de Datong, se encuentra la casa más antigua de Taiwán que aún se conservan sus tuberías de bambú. Se construyó durante la dinastía Qing en el periodo en el que los japoneses ocuparon la ciudad, cuando por aquel entonces esta zona pertenecía a la zona del puerto comercial de Taipéi. Aquí se encontraban las fábricas de procesamiento de té que luego se embarcaba en el puerto para exportarse.

barrios-taipei-datong

Para llegar hasta aquí, la parada más cercana es Beimen MRT.

Date una vuelta por el Red House Theatre

Uno de los edificios históricos que podéis ver en Taipéi es el Red House Theatre. Se construyó en 1908 por el arquitecto japonés Kondo Juro y es uno de los edificios históricos mejor conservados de Taipéi. En su interior podéis comprar algún recuerdo en los puestos que tienen los artesanos locales. Además de artesanía hay también pinturas y piezas de joyería. No son baratos, pero son bonitos y es un buen lugar dónde conseguir un regalo original de Taipéi.

red-house-taipei-que-hacer

En el Red House Theater si tienes suerte podrás presenciar algún concierto, ya que cuenta con un escenario.

La parada de metro para llegar hasta aquí es Ximeding MRT, pero antes de marcharte de este barrio te cuento que otras cosas puedes hacer aquí.

¿Quieres ir de Compras en Taipéi?  Pues recorre el distrito de Ximeding

Si te apetece ir de compras en Taipéi has de dar una vuelta por el barrio de Ximeding. Es una calle peatonal, rodeada de neones, luces y carteles publicitarios que tanto adoran los taiwaneses. Para llegar a este barrio, uno de los más cool de Taipéi, bájate en la estación de Ximen MRT y únete a la vorágine de gente joven.

ximeding-que-hacer-en-taipei

Un paso de peatones con la bandera LGTB te llevará a una zona llena de tiendas y bares. Aquí se encuentra uno de los locales del famosos, el Modern Toilet de Taipéi.

Me pasó una cosa curiosa, recuerdo que íbamos mirando tiendas para comprar algún recuerdo, la verdad es que no veíamos nada interesante. En los expositores había cientos de mascarillas, ya sabéis que los asiáticos, aún sin ninguna pandemia, las llevan normalmente. Pensé son muy chulas, pero ¿para qué quiero yo una mascarilla, si nunca en mi vida me la voy a poner? Madre mía, ese pensamiento se me quedó grabado a fuego. Era enero del 2020 cuando estuvimos en Taipéi y no imaginaba que unos meses después, la mascarilla se iba a convertir en nuestro accesorio obligatorio del año.

ximeding-que-ver-en-taipei

Visita un restaurante o café temático de Taipéi

Si piensas que hacer en Taipéi que sea divertido, extravagante y diferente, una de las cosas curiosas que puedes hacer es comer o tomarte un café, en alguno de sus restaurantes temáticos, pasarás un rato bien divertido.

modern-toilet-que-hacer-en-taipei

El más famoso al que fuimos fue al “Modern Toilet”. Aquí el mundo del wc y del ñordo están al servicio de la hostelería, todos los platos, mesas, sillas y decoración están inspirados en el mundo que rodea a un WC.

Otro restaurante curioso al que podéis ir es el Gudetama Chef Café. Éste se inspira en un huevo deprimido de origen japonés, con platos de lo más instangrameables.

Conoce otros edificios históricos de Taipéi

Muy cerca de la parada de North Gate MRT, frente al antiguo edificio que albergo el Ministerio de Ferrocarriles que ahora es una sala de exposiciones gratuita, veréis la antigua Puerta Norte y la Antigua Oficina de Correos de Taipéi construida 1884.

que-ver-en-taipei

No muy lejos de aquí si os apetece conocer algún museo podéis dar un paseo por el «Peace Park» y conocer el Museo Nacional de Taiwán. Pero si sois de los que os gustan los museos una de las mejores cosas que hacer en Taipéi es conocer el National Palace Museum. Es el que está más apartado del centro, pero merece la pena ir hasta allí para conocerlo. Para llegar tenéis que ir hasta Shilin Station MRT y después como está bastante lejos de la parada de metro has de coger los buses 304 o R30. También van hasta allí los minibuses 18, 19 o 30, este último te deja frente a la puerta.

Prueba la comida en alguno de los mercados nocturnos de Taipéi

Si piensas que en los mercados nocturnos de Taipéi vas a poder ir de compras, estás equivocado, ya que los mercados nocturnos en Taipéi son mercados gastronómicos, con puestos ambulantes dónde puedes comer una brocheta de pulpo, de cerdo estofado, pollo con arroz, fideos, arroz frito, pescados, gambas y cientos de platos con mil y una salsas. No vas a saber por dónde empezar pero puedes ponerte morado a buen precio.

mercados-nocturnos-taipei

Algo muy famoso en Taipéi es el llamado “Stinky tofu” o lo que es lo mismo, “tofu apestoso”. Cuando te llegue un bofetón de olor a cuadra, sabrás que cerca de ti estarán cocinando el famoso stinky tofu. Con tal pestazo que echaba, no tuve el coraje de probarlo. Era tan hediondo que fui incapaz de probar uno.

Hay varios mercados nocturnos que ver en Taipéi. Uno es el Tourist Night Market, que está en Taipéi Huaxi St y el mas conocido es el Shilin Night Market.

Busca un poco de relax en las aguas termales de Beitou

Después de tanto paseo seguro que te apetece un poco de relax. Una de las mejores cosas que hacer en Taipéi es sumergirse en las aguas termales de Beitou.

Ubicadas en una zona geotérmica es posible darse un baño en sus humeantes aguas tanto en los baños públicos de Beitou Hot Spring Park como en los baños privados que hay en los hoteles de la zona. La parada de metro más cercana es Xinbeitou MRT.

Otra de las cosas que podéis hacer en Taipéi es daros un masaje, ya sea facial o de pies, encontraréis cientos de tiendas de masajes por toda la ciudad.

que-hacer-en-taipei

Excursiones desde Taipéi

En los alrededores de Taipéi hay varios lugares a los que merece hacer una excursión. Pero de esto os hablaré en otra entrada del blog, porque sino este post será eterno :(.

yehliu-geopark-taiwan

Como moverse en Taipéi

La mejor forma para llegar a cada uno de los sitios que hay que ver en Taipéi es en metro. Allí se llama MRT. En este enlace tenéis el mapa y los horarios. Lo mejor es que nada más llegar al aeropuerto de Taipéis os compréis la Easy Card. También podéis comprarla más tarde en un Family Mart o en cualquier estación de MRT. Si vais a pasar varios días en Taiwán esta tarjeta os será muy útil, puesto que no solo sirve para el metro de la capital sino para todos los buses y metros del resto de ciudades de Taiwán.

como-moverse-en-taipei-mrt

Si solo vais a estar unas horas en Taipei otra opción es coger el autobús turístico para recorrer todos los puntos de interés de la ciudad, aquí tenéis toda la información.

Feliz fin de semana 😊

15 comentarios en «Qué ver y qué hacer en Taipéi»

  1. Muy chulo la excursión por Taipei. Desde luego es para no aburrirse. Las fotos de los templos me han parecido increíbles. Muy premonitorio lo de la mascarilla, te sulen ocurrir estás cosas a menudo? Quizá sea alguna meiga que llevas dentro. Ya vi el vídeo de la nochevieja en el 101 y fue espectacular. Sin duda Taiwán merece la pena pasar unos días y conocer este país tan curioso. Eso sí lo del modern toilet me atrae poco, poco, jejeje. Un beso y buen fin de semana siberiano.

    Responder
    • Estoy obsesionada con ese pensamiento te lo juro, pero no es por meiga sino hubiera comprado todo el expositor de mascarillas Los templos de los que hablé son los mejores hay muchos más pero al final son parecidos. Un beso siberiano desde Narnia, madre mía que nevadón

      Responder
  2. Completísima la guía. No le falta nada. En Taipéi se aburre quién quiere nada más y, aún así, creo yo que lo tendría difícil por lo que nos cuentas.

    Me encantaría poder un día hacer una fotografía nocturna del templo de Longshan y, por cierto, me encantaron las tuyas, me gustaron mucho todas las fotos que ilustran este brutal trabajo.

    Intento imaginarme cómo sería tomarse en el “Modern Toilet” un “Stinky tofu”… ¡menuda experiencia!

    Feliz semana… volverás a poder hacer viajes lejanos, ten paciencia y mucho ánimo.

    Responder
    • jaja pues la comida en el Modern Toilet estaba buena, aunque era un poco más cara por la gracia de comerte una . Tu aquí no te aburrirías echando fotosUn abrazo y buen finde aquí estamos hasta el cuello de nieve¡¡

      Responder
        • No te puedes ni imaginar, terrible, todavía la ciudad es intransitable, no puedes imaginarte las toneladas de nieve congelada que hay en las calles. Un abrazo

          Responder
  3. Ains! Lo de las mascarillas!!! Si lo llegas a saber habrías sido el humano más fashion de Madrid este verano… Menuda visión premonitoria! Menos mal que tu visita al Modern Toilet no tuvo repercusiones pandémicas. Vaya ciudad, y alucino con la torre de bambú… Qué felices serían los pandas con torres así en sus bosques. Un abrazo, Bea!!!

    Responder
    • No te puedes ni llegar a imaginar la de veces que he recordado aquél momento en el que tuve ese pensamiento, ya voy a terminar haciendo de rubia y no voy a pensar en nada más. Desde luego como sigamos así entre nevadas impresionantes, lluvias bíblicas, menos mal que aquí no hay volcanes que sino estallarían también. Madre mía si solo nos falta una invasión marciana pero que años por dios¡¡
      Un abrazo y pasa muy buena semana

      Responder
  4. Leyendo el post te entran ganas de hacercarte a Taipei. Tiene pinta de ser una ciudad cautivadora, llena de cultura.
    Además, seguro que desde la montaña del elefante se pueden hacer buenas fotografías nocturnas.

    Un saludo y buena semana.

    Responder
    • Es un lugar entretenido, pero antes que Taipéi hay ciudades en Asia mucho más espectaculares y con más cosas que ver. Si vas de paso o como en nuestro caso porque ya no nos quedaban más sitios en Asia por ver. La montaña elefante era un lugar chulo pero a nosotros nos cayó chuzos de punta, eso si es el mejor sitio para ver el Taipei 101. Un abrazo David y buena semana

      Responder
  5. Si pudiese irme a Asia de vacaciones o a pasar una temporadita, personalmente, mi elección sería Okinawa. Para mi sería un sueño hecho realidad.

    Responder
    • wow que buen sitiobueno ten esperanza en el 2022 ojalá todo vuelva a la normalidad y después de pegarte un buen bañito en esas playacas de aguas turquesas nos escribes un post desde allí. Que los sueños se cumplen

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez