Vagando Por Mundopolis

Las Playas más Bonitas de Tenerife

playas-mas-bonitas-de-tenerife

Después de haber pasado todo el verano en secano, sin haber catado un día de vacaciones y con pocas alternativas para viajar a lugares lejanos por culpa del coronavirus, decidimos quedarnos en España. Nuestro destino serían las Canarias y la isla elegida, Tenerife.

Una de las cosas que más nos apetecía era conocer playas chulas y descubrir cuales eran las playas más bonitas de Tenerife. En nuestro viaje por la isla nos topamos con playas salvajes, de arena negra, dorada, playas familiares, de acceso complicado, pequeñas, escondidas, para nudistas, vamos que había para todos los gustos.

Aunque Tenerife no me pareció un destino puramente playero, si lo comparamos con las espectaculares playas que tiene Fuerteventura, aquí encontramos algunas que eran pequeños paraísos. Así que vamos al grano y os cuento cuales me parecieron las playas más bonitas de Tenerife, el tipo de playas que son y lo que os vais a encontrar allí. Eso sí, este es mi ranking, basado en mi opinión subjetiva y personal. Comenzamos la clasificación playera de Tenerife por las que me parecieron más espectaculares.

Playa de Benijo

En el norte de la isla de Tenerife se encuentra la playa de Benijo, para mí es la playa más bonita de Tenerife. Una playa salvaje de arena suave de color negro. La playa de Benijo es grande y posee una belleza natural impresionante. Del agua, sobresalen como gigantescas esculturas, unos islotes volcánicos dónde chocaban las olas enfurecidas del océano Atlántico.

El acceso para llegar a esta playa no es sencillo. Se encuentra en el Parque Rural de Anaga. Una vez que llegamos al caserío de Benijo y después de aparcar el coche, que nos costó lo nuestro, vimos desde las alturas la playa. El caserío (se llama caserío porque son tan pocas casas que no llegan a tener la categoría de pueblo) está en el alto de un acantilado y la verdad, a primera vista no encontrábamos el acceso para bajar a la playa, pero hay dos: uno intransitable y cerrado porque estaba en obras y el otro, en una esquina del restaurante “el Mirador”.

Bajamos por este acceso, que también estaba en construcción. Es una buena bajada por la pared de una colina, así que, si tenéis problemas de movilidad tened cuidado, porque está lleno de escaleras y de tramos complicados.

La playa de Benijo es preciosa. Si eres de los que te gustan las playas salvajes os va a encantar, pero precisamente por ser tan salvaje, no busques chiringuitos, sombrillas o tumbonas porque aquí nos las vas a encontrar y si vas con niños, ojo, porque aquí hay mucha corriente. El océano azota con olas furiosas la playa y no vimos socorristas, pese a su peligro es una de las playas más bonitas de Tenerife, naturaleza en estado puro sin la invasión de apartamentos u hoteles que rodean otras playas de la isla.

Si te preocupa mantener la distancia por el coronavirus, aquí no tendrás problemas, es una playa tan grande que se puede mantener perfectamente las distancias y además aquí no viene mucha gente.

Otra playa similar a la de Benijo que podéis encontrar en el Norte de Tenerife es la “playa de El Bollullo”. Esta se encuentra cerca del Puerto de la Cruz y es otra de las playas más bonitas de Tenerife por su encanto natural. Se parece a la playa de Benijo en que también es difícil acceder a ella, en que es salvaje y está llena de encanto natural.

Playa la Tejita

Viajamos hasta el sur de la isla para conocer otra de las playas más bonitas de Tenerife, la Playa la Tejita. Esta es una playa de arena suave, alejada de las construcciones turísticas. Está a la vera de la Montaña Roja.

La playa la Tejita es muy muy grande, nada masificada, por lo que no hay ningún problema para mantener la distancia y hay varios lugares cercanos donde se puede aparcar el coche con facilidad. Vimos un chiringuito, aunque estaba bastante alejado de la playa, así que lo mejor que puedes hacer si quieres pasar el día en la playa la Tejita, es que te lleves tu comida y bebida.

Algo que nos llamó la atención es que una parte de la playa es naturista, pero tanto nudistas como los que llevaban bañador, se mezclaban con toda naturalidad. Me pareció muy bien la normalidad con la que todos disfrutaban de la playa, sin separación entre unos y otros.

Si además de estar en la playa te apetece hacer un poco de senderismo puedes llegar fácilmente desde la Playa de la Tejita hasta la playa de Leocadio Machado, que está al otro lado de la Montaña Roja. Y si te apetece caminar un poco más, puedes llegar por los senderos un poco más lejos hasta la “playa del Medano”. Si eres un fan del Kite y buscas una playa en Tenerife para practicarlo, la playa del Medano es perfecta para practicar este deporte.

Playa de las Teresitas

Esta es otra de las playas más bonitas al norte de Tenerife y una de las mejores playas de Tenerife para niños, ya que un espigón frena la fuerza de las olas, evitando las corrientes y cualquier peligro, es como una gran piscina.

La arena de la playa de las Teresitas es dorada, aunque originariamente esta playa no tenía arena sino grandes piedras y además era una playa peligrosa en la que incluso murió gente. Para solucionar estos problemas en los años sesenta se decidió remodelarla y convertirla en una de las playas más bonitas de Tenerife. Para ello se transportaron toneladas de arena del desierto de Sahara y construyeron un espigón para que las olas no se llevara la arena.

La playa de las Teresitas está en el pueblo de San Andrés. Desde la playa se ven las casitas encaramadas en la pared de la montaña. Es una playa concurrida, pero como es muy grande hay espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad. Esta playa tiene todo tipo de servicios hamacas, sombrillas y chiringuitos dónde podéis tomaros algo.

Playa del Duque

Si buscas una playa chic en Tenerife, la playa del Duque en Adeje lo es. Aunque está rodeada de construcciones, estas son bonitas y elegantes. La playa del Duque tiene todo tipo de servicios cuenta hasta con un centro comercial con grandes marcas y aunque no es fácil aparcar el coche hay un parking al lado de la playa dónde podéis dejar el coche.

La playa del Duque es bonita, de arena suave casi dorada. Es mucho más pequeña que las anteriores y perfecta para los que adoran el postureo.

Playa de Fañabé

Al lado de la Playa del Duque se encuentra esta otra playa, la de Fañabé, también de las más bonitas de Tenerife. Es cómoda si vas con niños y si eres amante de los chiringuitos de playa, restaurantes, sombrillas y tumbonas.

Si te das un paseo desde la Playa de Fañabé llegarás otra playa parecida, la playa de las Torviscas.

Playa de los Guíos

Seguimos con el ranking de las playas más bonitas de Tenerife y otra de las playas que hay que incluir en esta lista se encuentra en el sur de Tenerife, la playa de los Guíos.

La playa en si es pequeña, de arena fina y negra. Por su pequeño tamaño estaba acotada con cordones para mantener la distancia de seguridad. He de decir que aluciné, si tenéis miedo por las medidas que se toman para evitar el Covid, ya os digo que Tenerife es un destino seguro y desde luego en esta playa se lo tomaban en serio. Fuimos a primera hora de la mañana y ahí que estaba el socorrista con el fufú desinfectando todos los cordeles que limitaban las parcelas de la playa.

A la playa de los Guíos fuimos muy pronto, nuestra intención no era tumbarnos, ni estar en la playa, ya que queríamos hacer otras cosas más divertidas como kayak en los alrededores de los Gigantes. Si queréis quedaros en esta playa tener en cuenta que se controla el acceso al ser pequeña, por lo que ir pronto si no queréis esperar turno para que os dejen entrar.

¿Por qué la playa de los Guíos es una de las más bonitas de Tenerife Sur? Si no estuviera dónde está ubicada la playa no valdría nada, pero en uno de sus lados se elevan los monstruos de piedra de los Acantilados de los Gigantes. Solo por contemplar el impresionante y escénico entorno que rodea la Playa de los Guíos merece la pena ir hasta allí y la convierte en una de las playas más bonitas de Tenerife Sur.

Playa de las Américas

Otra de las playas más bonitas en Tenerife Sur es la playa de las Américas. Es una playa de arena suave, de ambiente familiar, grande y rodeada de restaurantes, bares y todo tipo de servicios.

Más playas Bonitas en Tenerife

Además de estas playas en la isla encontraréis otras, más pequeñas, como la playa de los Patos o la playa de Bajamar, al Norte de Tenerife. En ésta última además de la playa os encontraréis con algo curioso y que es muy típico de la costa de Tenerife «los charcos«. En Bajamar se encuentra uno de los mejores charcos de Tenerife y es un lugar perfecto para darse un baño.

Diferencia entre las playas de Tenerife Norte y Sur  

Las playas del Norte son mucho más salvajes, con mucha menos gente, quizás porque su acceso era mucho más complicado, pero con un encanto natural innegable. Eso si ten en cuenta que en el norte de Tenerife hace peor tiempo que en el Sur. Si buscas playas cómodas, con tiempo soleado asegurado, rodeadas de servicios y de fácil acceso las mejores playas de Tenerife para ti serán las del Sur. Pero si lo que buscas son playas auténticas, naturales alejadas de construcciones turísticas ve a las playas del Norte de Tenerife.

Tenerife no es solo un destino playero, sino que es un lugar perfecto para hacer senderismo y turismo activo. En las próximas entradas del blog os iré contando la cantidad de cosas que se pueden hacer para pasar unas vacaciones de lo más entretenidas y lo mejor de todo, aquí se puede venir durante todo el año porque tiene unas temperaturas estupendas. Así que aprovechemos ahora que no está masificado de guiris y conozcamos las Canarias. ¿Y tú has estado en Tenerife? ¿Cuáles son tus playas favoritas?

Feliz fin de semana

Salir de la versión móvil