Isla de Lantau-Hong Kong

Sábado 12 de Mayo de 2018, nos levantamos un poco tarde porque estábamos tan reventados de tanto andar que creíamos que nos iban a estallar los pies, el día anterior habíamos decidido que nos iríamos a Macao, pero viendo el palizón que se nos avecinaba, decidimos cambiar los planes y buscar algo más relajado, así que decidimos ir a la isla de Lantau, para visitar el Monasterio de Po Lin y visitar el Buda Gigante más famoso de Hong Kong el de Tian Tan así como visitar la típica aldea de pescadores en Tai O.

COMO LLEGAR A LA ISLA DE LANTAU

Como nuestro alojamiento estaba en Kowloon, la mejor opción para llegar hasta esta isla era hacerlo con el MTR, el metro de Hong Kong, así que fuimos a la parada que nos pillaba mas cerca del hotel, la estación de Tsim Sha Tsui, cada estación del metro hongkonés tiene las salidas indicadas por una letra, nosotros entramos por la primera que pillamos, error, porque la entrada correcta hubiera sido la P3, que accede a la línea granate que era la que había que coger, al acceder por la entrada más lejana tuvimos que dar un paseo impresionante por pasillos interminables siguiendo las señales de East Tsim Sha Tsui, es decir, llegar hasta la línea granate, una vez en esta línea, hay que bajarse en la parada de Nam Cheong y allí hay que cambiar para coger la línea naranja en dirección a Tung Chung, ultima estación para llegar a la Isla de Lantau cerca del Gran Buda y el Monasterio de Po Lin.

Una vez que llegas a la estación de Tung Chung que está en la Isla de Lantau, hay tres opciones, para poder llegar al Gran Buda y al Monasterio de Po Lin el teleférico, el autobús o bien dando un largo paseo.

La primera idea que teníamos, era hacer el camino de ida en el teleférico y regresar en autobús, pero nuestro gozo en un pozo, porque el cable car no funcionaba, estaba en mantenimiento, así que la única alternativa era coger el autobús numero 23 para poder llegar. Imaginaros el mogollón de gente que se llegó a juntar allí cuando la única forma que había para llegar el el bus, el mogollón era impresionante.

Afortunadamente los previsores de los chinos, debían de haber reforzado el servicio porque estuvimos en la cola tan solo 10 minutos, el autobus es el número 23 y el billete nos costo 17,20$HK, este precio es de lunes a sábado, el domingo no se porque, es un poco más caro.
El autobús tarda unos 20 minutos en llegar a Nong Ping, Nong Ping tiene la apariencia de un antiguo pueblo chino, pero solo en apariencia ya que la realidad es que no es mas que otro centro comercial y de restauración, está lleno de tiendas de recuerdos y restaurantes.

Nong Ping Isla de Lantau Hong Kong

Aún no se porque, pero fuimos de cabeza al pueblo pensando que había que entrar para llegar al camino que llegaba al gran Buda, pero no, caímos en la trampa de turistas ya que el camino está justo al otro lado de la entrada del pueblo, así que salimos de la villa comercial.
Eso si, para aquellos que quieran usar el Cable Car, cuando esté funcionando, es el lugar donde se coge para regresar a Tung Chung.

Isla de Lantau Hong Kong

Como para llegar a la estatua hay que subir 240 escalones, decidimos que lo mejor era visitar primero tranquilamente el monasterio que está justo en frente, el Monasterio de Po Lin, que significa loto precioso.

Monasterio de Po Lin Hong Kong

MONASTERIO DE PO LIN

Este monasterio se fundó en 1906 por tres monjes. Esta estructurado en diferentes partes el Gran Salón del Tesoro y la Sala de Ti-tsang Bodhisattva. La más antigua es la parte trasera.

Cada siete minutos tocan una campana que está en la sala de exposiciones, se supone que la campana mágica, quita 108 tipos de males.
Si os apetece hacer una parada tenéis la posibilidad de comer en el restaurante vegetariano que tienen los monjes.

BUDA DE TIAN TAN

Justo enfrente del monasterio esta el Buda Tian Tan, es una de las cinco estatuas de Buda de bronce mas altas del mundo, tiene 34 metros de altura y 250 toneladas, este Buda simboliza la unión del hombre con la naturaleza.

Gran Buda Hong Kong

Cuando ves la ristra de los 268 escalones que hay que subir bajo ese sol de justicia piensas nooo por favor, que pereza, pero la verdad es que no es para tanto ya que con la excusa de que vas a hacer fotos, vas haciendo “paradas técnicas” para que no te salgan los alveolos pulmonares por la boca.

Buda Tian Tan Hong Kong

Alrededor del Gran Buda hay seis estatuas de bronce que le hacen diferentes ofrendas .El Buda está sobre un trono de Loto, este trono esta formado por tres plataformas, se puede entrar en la base del Buda, dentro hay un pequeño museo y lo curioso es que toda la circunferencia interior estaba con fotografías y nombres de personas ya fallecidas que habían hecho donativos, un poco siniestro la verdad.

Una vez que bajamos estábamos caninos, queríamos comer algo rápido para coger el bus que iba al pueblo de pescadores de Tai O, así que los restaurantes que había en Ngong Ping, nos vinieron estupendamente para comernos unos bocatas mientras esperábamos la salida del bus.

Monasterio de Po Lin Hong Kong

Tai O

La estación de autobuses está en la misma aldea de Ngong Ping, el bus es el número 11 y cuesta 6,6 HKD de lunes a sábado el domingo cuesta el doble¡¡, tardamos unos 15 minutos en llegar al pueblo de pescadores de Tai O.

Tai O Hong Kong

Tai O es un pequeño pueblo pesquero, nada mas que llegamos nos empezaron a ofrecer excursiones para poder ver delfines rosas, la verdad que no fuimos, así que no se si se tiene o no la posibilidad de verlos, nada mas que entras al pueblo, te encuentras con un con un mercado con especialidades locales, la mayoría peces secos o mejor dicho, peces momificados, que podrían servir como marca paginas para un libro de lo tiesos que están y con un aroma que echa para atrás, pero para gustos los colores.

El paseo por el pueblo es agradable aunque no es un sitio espectacular, es pequeño por lo que en un rato le has dado la vuelta entera, lo curioso de este lugar es como se ha construido, las casas están sobre estacas de madera en el agua, son de chapa y madera y están unidas por puentes, se puede subir en una barca y dar un paseo entre los canales.

Nos llamo la atención que había mujeres sacando del rio unas algas negras que dejaban secar al sol, la textura era como la del scotch brite, la verdad es que nos quedamos con las ganas de saber para que las utilizaban.

Os dejo el enlace de lo que hicimos en la Isla, es una compilación de fotos y pequeños videos hechos con mi móvil, así que no es una maravilla pero sirve para hacerse una idea de lo que se puede ver. Hace click para ver el video. https://youtu.be/LPXpqweLRKQ

ISLA DE LANTAU-HONG KONG

2 comentarios en “Isla de Lantau-Hong Kong”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.