La Isla de Lantau. El Monasterio Po Lin, el Buda Tian Tan y la aldea Tai O

¿Queréis conocer al Buda Gigante de Hong Kong? Lo encontraréis en la Isla de Lantau además podréis visitar el Monasterio Po Lin y la aldea de pescadores de Tai O

Isla -de-Lantau

Si estáis en Hong Kong, tenéis que reservar una mañana para visitar la Isla de Lantau, son muchas las cosas que se pueden ver y hacer y es un remanso de paz comparada con la vorágine de Hong Kong.

Los sitios más visitados de la Isla de Lantau son El Monasterio de Po Lin, el Buda Gigante más famoso de Hong Kong (el Buda Tian Tan) y una antigua aldea de pescadores Tai O, pero también hay otras alternativas, como ir a las playas de Lantau  que no están nada mal,  en las que podéis repantingaros después de pasar una mañana viendo cosas.

Os cuento como llegar a Lantau desde Hong Kong y lo que vimos en cada uno de los sitios.

Monasterio-Po-Lin

Era sábado por la mañana del mes de mayo de 2018, que es cuándo estuvimos, nos levantamos un poco tarde, porque estábamos tan reventados de tanto andar que creíamos que nos iban a estallar los pies. En nuestros planes estaba o ir a Macao para pasar el día o aquí a la Isla de Lantau, Descartamos Macao porque teminaríamos KO (os pongo el enlace de lo que hicimos en Macao AQUI por si lo queréis incluir en vuestros planes. Viendo el palizón que se nos avecinaba, decidimos cambiar los planes y buscar algo más relajado, así que decidimos ir a la Isla más grande de Hong Kong, la Isla de Lantau.

COMO LLEGAR A LA ISLA DE LANTAU

Mientras estuvimos en Hong Kong nuestro hotel estaba en Kowloon, así si estáis en esta zona os explico como fuimos.Cogimos el MTR, el metro de Hong Kong, fuimos a la parada que estaba mas cerca del hotel, la estación de Tsim Sha Tsui. Cada estación del metro hongkonés tiene las salidas indicadas por una letra, nosotros entramos por la primera que pillamos, error, porque la entrada correcta hubiera sido la P3, que accede a la línea granate que es la que se tiene que coger para ir a Lantau.

Al acceder por la entrada más lejana tuvimos que dar un paseo impresionante por pasillos interminables siguiendo las señales de East Tsim Sha Tsui, es decir, llegar hasta la línea granate, una vez en esta línea, hay que bajarse en la parada de Nam Cheong y de nuevo hay que cambiar de nuevo para coger la línea naranja en dirección a Tung Chung, que es la parada de la Isla de Lantau y la que más cerca está del Gran Buda y el Monasterio de Po Lin.

Para no liaros estés donde estés en Hong Kong para llegar a Lantau deberás hacer esto:)

• Busca la parada de MTR que te pille más cercana
  • Estés donde estés, tu para final será la estación de  Tung Chung.
  • Baja en la estación de Tung Chung.
  • La salida que has de tomar es la letra B para salir hacia la terminal del teleférico o en busca del Bus

Como llegar al Monasterio Po Lin y al Gran Buda

Monasterio-Po-Lin

Una vez que llegas a la estación de Tung Chung habrás llegado a la  Isla de Lantau, hay tres opciones para poder llegar al Gran Buda y al Monasterio de Po Lin el teleférico, el autobús o bien dando un largo paseo.

Buda-Gigante

La primera idea que teníamos, era hacer el camino de ida en el teleférico y regresar en autobús, pero nuestro gozo en un pozo, porque el cable car no funcionaba, estaba en mantenimiento, así que la única alternativa era coger el autobús numero 23 para poder llegar. Imaginaros el mogollón de gente que se llegó a juntar allí cuando la única forma que había para llegar el el bus¡¡¡

Isla-Lantau

Afortunadamente los previsores de los chinos, debían de haber reforzado el servicio porque estuvimos en la cola tan solo 10 minutos, el autobús es el número 23 y el billete nos costo 17,20$HK, este precio es de lunes a sábado, el domingo es un poco más caro.
El autobús tarda unos 20 minutos en llegar a Nong Ping.

Ngong-Ping

Nong Ping tiene la apariencia de un antiguo pueblo chino, pero solo en apariencia ya que la realidad es que no es mas que otro centro comercial y de restauración, está lleno de tiendas de recuerdos y restaurantes.

Monasterio-Po-Lin

Aún no se porque, pero fuimos de cabeza al pueblo pensando que había que entrar dentro para encontrar el camino que llegaba al gran Buda, pero no¡¡¡ caímos en la trampa de turistas¡¡¡ puesto que el camino está justo al otro lado de la entrada del pueblo, así que salimos de la villa comercial.

Eso si, para aquellos que quieran usar el Cable Car, cuando esté funcionando, es el lugar donde se coge para regresar a la estación de metro de Tung Chung.

Como para llegar a la estatua hay que subir 240 escalones, decidimos que lo mejor era visitar primero tranquilamente el monasterio que está justo en frente, el Monasterio de Po Lin, su nombre significa loto precioso.

MONASTERIO PO LIN

A parte de difundir la filosofía y creencias budistas, desde su creación el Monasterio Po Lin ha dado acogida y prestado ayuda a los más necesitados.

El Monasterio Po Lin se fundó en 1906 por tres monjes. Está estructurado en diferentes partes el Gran Salón del Tesoro y la Sala de Ti-Tsang Bodhisattva. La más antigua es la parte trasera.

Nada más entrar encontraréis unos enormes incensarios,  podéis comprar las varillas de incienso si os apetece poner unas cuantas al Gran Buda .

Monasterio-Po-Lin

Cada siete minutos tocan una campana que está en la sala de exposiciones, se supone que la campana mágica, quita 108 tipos de males.

Monasterio de Po Lin
Si os apetece hacer una parada tenéis la posibilidad de comer en el restaurante vegetariano que tienen los monjes. La entrada en el Monasterio Po Lin es gratuita.

BUDA TIAN TAN

Justo enfrente del monasterio esta el Buda Tian Tan, es una de las cinco estatuas de Buda de bronce mas altas del mundo, tiene 34 metros de altura y 250 toneladas, este Buda simboliza la unión del hombre con la naturaleza.

Buda-Tian-Tan

Cuando ves la ristra de los 268 escalones que hay que subir bajo ese sol de justicia piensas nooo por favor, que pereza, pero la verdad es que no es para tanto ya que con la excusa de que vas a hacer fotos, vas haciendo “paradas técnicas” para que no te salgan los alveolos pulmonares por la boca.

Alrededor del Gran Buda Tian Tan, hay seis estatuas de bronce que le hacen diferentes ofrendas. El Buda está sobre un trono de Loto, este trono esta formado por tres plataformas, se puede entrar en la base del Buda, dentro hay un pequeño museo y lo curioso es que toda la circunferencia interior estaba con fotografías y nombres de personas ya fallecidas que habían hecho donativos, un poco siniestro la verdad.

Una vez que bajamos estábamos caninos, queríamos comer algo rápido para coger el bus que iba al pueblo de pescadores de Tai O, así que los restaurantes que había en Ngong Ping, nos vinieron estupendamente para comernos unos bocatas mientras esperábamos la salida del bus.

Tai O

La mejor forma de llegar a Tai O es ir a la estación de autobuses está en la misma aldea de Ngong Ping. El bus que llega a la Aldea de Tai O es el número 11 y cuesta 6,6 HKD de lunes a sábado el domingo cuesta el doble¡¡ En 15 minutos llegarás a este pueblo de pescadores.

Tai-O

Tai O es un pequeño pueblo pesquero, una de las actividades que se puede intentar hacer allí es subirse en una barca para intentar avistar delfines rosas.

Nada más que pusimos el pie en el pueblo, los aldeanos nos empezaron a ofrecer excursiones. Como no fuimos, no puedo decir si fácil o no verlos.

Tai O

Tai-O

La primera calle que te encuentras de Tai O, está dedicada a especialidades locales, la mayoría peces secos o mejor dicho, peces momificados, que podrían servir como marca paginas para un libro, de lo tiesos que estaban y con un aroma de esos que te dejan anestesiada la pituitaria, pero para gustos los colores.

El paseo por el pueblo es agradable aunque no es un sitio espectacular, es pequeño por lo que en un rato le has dado la vuelta entera.

Lo curioso de este lugar es como se ha construido, las casas están sobre estacas de madera en el agua, son de chapa y madera y están unidas por puentes, se puede subir en una barca y dar un paseo entre los canales.

Tai-O

Nos llamo la atención que había mujeres sacando del río unas algas negras que dejaban secar al sol, la textura era como la del scotch brite, la verdad es que nos quedamos con las ganas de saber para que las utilizaban.

Os dejo el enlace de lo que hicimos en la Isla, es una compilación de fotos y pequeños videos hechos con mi móvil, así que es bastante malo:) pero sirve para hacerse una idea de lo que se puede ver en la Isla de Lantau.  https://youtu.be/LPXpqweLRKQ

ISLA DE LANTAU-HONG KONG

Autor: vagandopormundopolis

Viajera empedernida presa en la jaula de un hamster, girando en la rueda como el día de la marmota, sin embargo de vez en cuando se abre la puerta de la jaula, entonces me voy a vagar por mundopolis. Mi nombre es Bea, hay dos razones por las que empecé a escribir este blog. La primera cuando hace unos meses viajé a Filipinas y como siempre hago me compré una famosa guía de viaje, que siempre usamos para viajar por nuestra cuenta, la verdad es que no fue nada útil y la mejor información para preparar el viaje la encontré a través de los blogs de otros viajeros. Así que decidí contribuir a este gran baúl de información que es internet, con las fotos que hice en cada destino y con info práctica de los viajes Por otro lado hay una parte egoísta, escribir sobre los viajes me sirve para recordarlos, ya son 56 países visitados, cuando no existían los móviles y me iba de viaje, buscaba siempre un ordenador y contaba a mi familia y amigos las aventuras por mundopolis y así sabían que continuaba viva, ahora con los móviles desaparecieron esos correos y se convirtieron en whatsapp. Intentaré transformar esos recuerdos en entradas del blog para que los que se asomen por aquí puedan saber un poco más sobre su próximo destino. Si necesitáis mas información o tenéis cualquier duda dejarme un comentario y os intentaré ayudar en lo que pueda :)

2 comentarios en “La Isla de Lantau. El Monasterio Po Lin, el Buda Tian Tan y la aldea Tai O”

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.