Un día en la Isla de Guadalupe. Las Antillas Francesas

Pasamos un día en la Isla de Guadalupe, en las Antillas francesas. Ubicada en pleno mar Caribe, un solo día nos supo a poco y no nos dio tiempo para aburrirnos. Os cuento todo lo que hicimos. 

Un día en Guadalupe Las Antillas Francesas

Que hay que saber antes de ir a la Isla de Guadalupe

Los Arawak fueron sus primeros habitantes de la Isla de Guadalupe. La llamaban «karukera» que significa «la isla de las bellas aguas». Fue Cristóbal Colón quien en su segundo viaje América llegaría a esta isla renombrándola con el rimbombante nombre de «Santa María de Guadalupe de Extremadura».

La isla tiene forma de mariposa. Cada una de sus «alas» tiene un nombre difernete.  La parte derecha se llama la Basse- Terre y la de la izquierda,  Grande- Terre.

Guadalupe
Actualmente es una región ultramar de Francia y una región ultraperiferica de la Unión Europea

Por tanto en cuanto al tema de Visados los españoles no necesitamos visdo para entrar en la Isla de Guadalupe. El resto de nacionalidades que no pertenezcan a la UE necesitaran un visado Schengen.

Moneda: La moneda en curso de la Isla de Guadalupe es el euro, cuidado porque es una isla cara.

Clima en Guadalupe: La peor época para ir a la isla de Guadalupe es de Junio a Diciembre. En este periodo es cuándo puede azotar a la isla huracanes o ciclones,  durante estos meses puede estar lloviendo todo el día, así que tenerlo en cuenta. La mejor época para ir a Guadalupe es durante la época seca que va de los meses de Diciembre a Junio. 

Nosotros fuimos en Diciembre y el tiempo fue espectacular. La temperatura durante todo el año es agradable rondando una media de 25ºC.

Idioma en la Isla de Guadalupe: El francés y el criollo francés.

Cómo llegar a la Isla de Guadalupe

Hay dos formas de llegar a esta isla de las Antillas Francesas:

Llegar a Guadalupe en Avión

Hay vuelos directos desde el aeropuerto de Paris y Londres hasta Pointe-à-Pitre.

Llegar a Guadalupe en Barco

Hay varias opciones:

Ir en uno de los muchos cruceros que tienen ruta por las Antillas y  recalan en Guadalupe.
Otra opción para los que tengáis dinero,, es alquilar un barco y recorrer no solo esta isla, sino el resto de las Antillas .
Y la opción más económica si vais por vuestra cuenta saltando de isla en isla es hacerlo con barcos express o rápidos, os pongo Aquí el link  para que podáis consultar el precio, horarios y destinos.

Como moverse en la isla de Guadalupe

Si tenéis la licencia de patrón de embarcaciones de recreo, merece la pena alquilar un barco y recorrer su costa.

En tierra podéis alquilar un coche o bien moveros en taxi, nosotros lo hicimos con Taxi y no nos resultó caro.

Alojamiento en Guadalupe: En internet hay páginas  en las que se puede alquilar apartamentos ofrecen habitaciones desde 20-30€ día.

Que ver en la Isla de Guadalupe en un día

En Guadalupe tenemos que distinguir dos zonas para visitar, Basse-Terre y Grand Terre. Como la Isla no es grande en un día podéis ver las dos.

Que ver en Basse-Terre Guadalupe

Basse–Terre es la capital administrativa de la isla de Guadalupe. Está bajo los pies del volcán la Soufrière, que es el pico más alto de la isla.

En esta zona lo que visitamos los siguiente:

El pueblo de Deshaies

Deshaies es un pequeño pueblo, Cuando llegas solo sobresale su iglesia de tejado rojo destacando sobre las blancas casas criollas.

Deshaies es un buen lugar dónde podéis encontrar agencias que organizan excursiones por la zona en barco. Desde aquí también salen excursiones de snorkel para explorar los fondos de la Isla de Guadalupe.

En Desahies encontraréis varios restaurantes con terrazas que dan al mar.

Isla -Guadalupe-Antillas-Francesas
Si os quedáis varios días en la Isla de Guadalupe, el pueblo de  Deshaise  es una buena opción para establecer la base desde dónde explorar el resto de lugares de interés de la Basse Terre. Puesto que está muy cerca de la playa Grand Anse y del Jardín Botánico.

Jardín Botánico de Deshaies

Abre todos los días de la semana de 9:00 a 4:30 pm. La entrada cuesta 15,90€.

Allí pasamos casi tres horas disfrutando del extenso jardín, que ocupa casi 7 hectáreas. En el jardín, además de las más de las 1.000 especies tropicales de plantas alberga varios aviarios.

Isla-Guadalupe-Antillas-Francesas

En el jardín botánico de Guadalupe hay unos simpáticos loritos de colores brillantes. Son los «Swainson’s Lorikeet». Estos pajaros son oriundos de Tasmania. A estos pajaritos les encanta el néctar así que en la entrada del recinto han puesto un dispensador de agua con azúcar en pequeños vasitos. En cuanto saquéis uno volarán hacia vosotros para que les déis el dulce néctar, si vais con niños esto les va a encantar.

Además de estos pequeños Loros, veréisgrandes loros y flamencos que se encuentran en uno de los lagos artificiales.

Paseando por los jardines vimos hasta un colibrí.

En cuanto al catalogo de plantas, si eres de los que te gusta la botánica, vas a disfrutar mucho de este jardín, ya que es un auténtico vergel, en el que te verás rodeado de buganvillas, hibiscos y cientos de plantas tropicales. Hay un bosque de bambú, una colección de orquídeas, un estanque lleno de nenúfares, papiros,  peces en fin, un disfrute para los sentidos

.

Además el Jardin botánico de Deshaies podrás contemplar una gran variedad de palmeras, arbustos gigantes de flores de pascua, macizos de hibiscus y cantidad de flores autóctonas de las antillanas.

En definitiva encontraréis una recopilación de especies de la flora caribeña que harán las delicias de los amantes de la jardinería.

Si os entra hambre no hay problema porque el jardín botánico de Deshaies cuenta con un restaurante. Al lado  hay una cascada artificial con  10 metros de altura.

Isla -Guadalupe-Antillas-Francesas

Playa Grand Anse

Después de visitar el Jardín de Deshaies, no pudimos resistirnos y fuimos a pegarnos un chapuzón a una de las playas más bonitas de la Isla de Guadalupe, la playa Grand Anse.

Gran-Anse-Guadalupe
GRAN ANSE

La playa Grand Anse que es una de las mejores de la isla de Guadalupe, tendrá mas o menos un kilómetro, y es uno de los lugares que ver en Guadalupe porque es salvaje, con aguas cristalinas.

Eso si, tener en cuenta que no hay ninguna infraestructura en la playa, así que si quieres encontrar una sombra tendrás que ponerte debajo de una palmera o un árbol.

Gran-Anse-Guadalupe
GRAN ANSE GUADALUPE

Si lo que buscas es una tumbona o un bar esta no es tu playa, pero si lo que buscas es una playa salvaje, tendrás que incluirla en tu lista de cosas que ver en un día en la Isla de Guadalupe porque es autentica, salvaje y seguro te encantará.

Tener cuidado cuando os vayáis a bañar porque sus aguas son muy bravas y tienen mucha corriente.

Que ver en Grand- Terre Guadalupe

Después de comer, quisimos conocer el otro lado de la isla de Guadalupe, la zona de Grand Terre. Cogimos un taxi y nos dirigimos hasta Saint Anne.

Saint Anne es un pequeño pueblo con ambiente muy playero. Su playa más  conocida es la playa la de la Caravelle, una playa de arena blanca surcada por cocoteros en la que se pueden practicar múltiples deportes acuáticos como el buceo, windsurf, kitesurf, vela. O se puede hacer algo mejor, tumbarse en su arena blanca mirando como los demás hacen deporte y eso es lo que hicimos nosotros.

En Saint Anne hay un pequeño mercado artesanal que os puede venir muy bien si necesitáis comprar algún recuerdo. Los puestos estában abiertos más o menos hasta las 7:00pm.

No nos quedó tiempo para ver más cosas. Disfrutamos mucho de las playas de Guadalupe y como en Martinica nos quedamos con ganas de pasar más tiempo aquí.

Feliz fin de semana:)

Viajera empedernida presa en la jaula de un hamster, girando en la rueda como el día de la marmota, sin embargo de vez en cuando se abre la puerta de la jaula, entonces me voy a vagar por mundopolis. Mi nombre es Bea, hay dos razones por las que empecé a escribir este blog. La primera cuando hace unos meses viajé a Filipinas y como siempre hago me compré una famosa guía de viaje, que siempre usamos para viajar por nuestra cuenta, la verdad es que no fue nada útil y la mejor información para preparar el viaje la encontré a través de los blogs de otros viajeros. Así que decidí contribuir a este gran baúl de información que es internet, con las fotos que hice en cada destino y con info práctica de los viajes Por otro lado hay una parte egoísta, escribir sobre los viajes me sirve para recordarlos, ya son 56 países visitados, cuando no existían los móviles y me iba de viaje, buscaba siempre un ordenador y contaba a mi familia y amigos las aventuras por mundopolis y así sabían que continuaba viva, ahora con los móviles desaparecieron esos correos y se convirtieron en whatsapp. Intentaré transformar esos recuerdos en entradas del blog para que los que se asomen por aquí puedan saber un poco más sobre su próximo destino. Si necesitáis mas información o tenéis cualquier duda dejarme un comentario y os intentaré ayudar en lo que pueda :)
Entradas creadas 92

Un pensamiento en “Un día en la Isla de Guadalupe. Las Antillas Francesas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: