Las Mejores Playas de El Nido

¿Cuáles son las mejores playas de El Nido? ¿Qué playas no os debéis perder?. En este post os cuento las playas que vimos alrededor de El Nido, en la Isla de Palawan, Filipinas.

Casi todos los turistas que van a El Nido, en Filipinas, pasan la mayor parte del tiempo haciendo alguno de los Tours o Island Hopping que se ofrecen en la ciudad, pero luego no van a conocer las playas cercanas. ¿Quién va a decir que no a pasar un rato en alguna de las mejores playas de El Nido?. Podréis pasear en playas kilométricas, algunas vírgenes, en un entorno espectacular. Además así escaparéis del mogollón que hay en El Nido y estaréis casi solos.No me negaréis que es muy buen plan.

En los los alrededores de El Nido, se encuentran alguna de las playas más bonitas de Filipinas. Son kilométricas y los paisajes que las rodean son preciosos. No vas a poder resistirte a explorar los alrededores de El Nido, bien dando un paseo o bien en kayak. Si elegís la opción de ir en kayak, os permitirá parar en alguna de las estrechas franjas de arena blanca, que rodean los montículos karsticos que salpican la costa.

mejores-playas-el-nido

Os cuento cuales son las mejores playas de El Nido, en la Isla Filipina de Palawan.

Las Cabañas Beach

El día que hicimos el Tour A, habíamos terminado a eso de las 4 y pico de la tarde. Nuestro hotel estaba en la playa de Corón Coron, no teníamos ningún plan, así que decidimos darnos un paseo, nuestra intención era llegar desde allí hasta las Cabañas Beach.

Parecía fácil, porque la marea estaba tan baja que dejaba al descubierto una gran franja de arena para caminar, pero no todo el camino iba a ser así.

A medida que avanzábamos, nos encontrábamos con zonas rocosas que inevitablemente había que atravesar. Si llevas el calzado adecuado no hay ningún problema, pero yo que iba con las chanclas. Estaba echando todas las papeletas para darme una buena zaparrada, romperme los piños o llevarme un buen corte en el pie. Cuándo la marea está baja se puede hacer sin problemas. Eso sí, justo a la llegada de la playa Las Cabañas, está el peor trozo, ya que hay que atravesar un montonazo de rocas.

Hubo un momento que creíamos que no podríamos llegar, porque había tantas piedras que parecía inaccesible, pero al final llegamos. Como recompensa terminamos el día en la playa las Cabañas con una cerveza en la mano y viendo la puesta de sol.

mejores-playas-el-nido

Al día siguiente planeábamos hacer otro de los tours que se ofrecen en El Nido, esta vez queríamos ir en un tour privado. El problema es que amaneció lloviendo y no paró de diluviar en toda la mañana, así que se suspendieron todas las salidas en barca.

Durante toda la mañana cayó una lluvia incesante. Fuimos a comer con las esperanza de que mejorase el tiempo. No queríamos perder el día sin hacer nada y aunque los nubarrones negros no presagiaban nada bueno, decidimos salir.

La verdad es que no teníamos demasiadas alternativas para pasar la tarde, en un destino que es 100% playero. Así que decidimos ir a conocer las playas que están a continuación de Las Cabañas Beach y explorar la zona. Al menos pasearíamos.

Para llegar esta vez no fuimos andando sino en triciclo. Nos costó desde Coron Coron hasta Las Cabañas Beach 150 PHP.

mejores-playas-el-nido-las-Cabañas

Si buscáis en El Nido una playa que además tenga bares, restaurantes y hoteles para todos los bolsillos las Cabañas Beach es un buena opción, porque está sobrada de ellos. Incluso si queréis soltar adrenalina podéis ir al zip-line o tirolina, tendréis unas vistas impresionantes de toda la bahía de Coron Coron.

Una vez pasas la zona de hoteles, si sigues caminando por la playa te encuentras con lo mejor, kilómetros de playas en las que no hay ninguna infraestructura turística, solo pequeñas casas de la población local ocultas entre la maleza.

Como no teníamos nada mejor que hacer, nos dedicamos a andar y andar, el paisaje es muy bonito y lo mejor, no había nadie.

mejores-playas-el-nido-las-Cabañas

Se puede andar por la playa durante horas. Frente a la playa hay pequeñas islas kársticas, pequeñas colinas que emergen del mar, bordeadas por una estrecha franja de arena blanca, a las que se puede llegar en Kayak.

mejores-playas-el-nido
mejores-playas-el-nido-las-Cabañas
mejores-playas-el-nido-las-Cabañas

Dolarong Beach

Continuamos paseando hasta que nos encontramos con la siguiente playa, Dolarong Beach.

Dolarong Beach es la mejor playa de El Nido, para aquellos que quieran estar lejos del barullo. Si queréis alojaros aquí hay un hotel. Tenía muy buena pinta, eso si barato no era, pero su ubicación frente a la playa, rodeado de naturaleza, en un lugar con tranquilidad total, es perfecto para aquellos que quieran relajarse, disfrutar del paisaje y dar largos paseos en plena naturaleza.

mejores-playas-el-nido-Dolarong-Beach


Así que Dolaron Beach será la mejor playa de El Nido para los que estéis buscando un momento zen, con tranquilidad absoluta y alejados de todo. Eso sí, tener en cuenta que estarás preso en el hotel porque en los alrededores no hay nada, solo naturaleza.

Continuamos andando por Dolarong Beach, parecían que aquello no terminaba nunca. Llegamos hasta un poblado de pescadores y decidimos regresar. Estaba empezando a anochecer y aún teníamos que hacer todo el camino de vuelta.

mejores-playas-el-nido-Dolarong-Beach
mejores-playas-el-nido-Dolarong-Beach

Nacpan Beach

Al día siguiente amaneció con un cielo que no hacía presagiar nada bueno, pero nos negábamos a estar en hotel, así que decidimos ir a Nacpan Beach, otra de las mejores playas de El Nido.

mejores-playas-el-nido-nacpan-beach

El primer día que llegamos a El Nido pasamos la tarde allí, como nos pareció una playa espectacular, quisimos volver, lloviera o no.

mejores-playas-el-nido-nacpan-beach

Como llegar a la playa de Nacpan Beach

Para llegar a la playa de Nacpan Beach desde El Nido no queda otra que utilizar algún tipo de transporte. Se tarda unos 45 minutos desde El Nido y cuesta 400 PHP cada trayecto en triciclo. Si queréis podéis quedar con el conductor para que os espere hasta una hora determinada, seguro que se quedan en la playa esperando, ya que no les compensa regresar.

Podéis ir en moto pero cuidado, ya que en la parte final del trayecto no hay carretera asfaltada, sino que es una pista de tierra llena de baches. Cuando llueve los agujeros se llenan de agua, por lo que queda totalmente enfangada.

Otra opción para ir desde El Nido hasta la playa de Nacpan Beach es en jeepney. Nosotros no lo utilizamos ya que no tiene mucha frecuencia y no queríamos depender de su horario..

Hay que pagar una tasa de entrada para ir a Nacpan Beach. Antes de llegar a la playa, hay un pequeño puesto de control, cuesta 20 PHP. Si tenéis pensado volver a esta playa guardar el papel que os entreguen porque os servirá para las demás veces que vayáis.

NACPAN-BEACH-EL-NIDO

Si os queréis quedar a dormir en Nacpan Beach, encontrareis varios hoteles. También en Nacpan Beach hay restaurantes, nosotros estuvimos en dos. Además en la playa podéis alquilar tumbonas y sombrillas. Las más baratas costaban 400PHP. incluso hay un restaurante estilo chill out que también tiene una zona de tumbonas en la playa con música en directo por la tarde. Este es más caro que el anterior, pero se está muy bien.

Si paseáis por Nacpan Beach veréis que en uno de los extremos de la playa hay otro bar y frente a la playa en medio del agua, un bar flotante, Es inconfundible, una plataforma de madera con su tejadito, como podéis ver en la foto de abajo.

NACPAN-BEACH-EL-NIDO

Nacpan Beach es una de las mejores playas de El Nido y os recomiendo que vengáis aquí por varias razones. No hay mucha gente, la playa es interminable y tiene un entorno precioso. Está rodeada de una naturaleza exuberante, intacta, llena de palmeras, con kilómetros de arena para pasear y aguas cristalinas para pegarse un chapuzón, encontrarás restaurantes y puedes tirarte a la bartola bajo una sombrilla sin achicharrarte. ¿Que más se puede pedir?.

mejores-playas-el-nido-nacpan-beach
nacpan-beach
nacpan-beach-mejores-playas-el-nido

Recorrimos Nacpan Beach de un extremo al otro. En uno de los lados de la playa, si giráis os encontrareis otra bahía en la que hay un pueblo de pescadores.

mejores-playas-el-nido-filipinas
nacpan-beach-filipinas
nacpan-beach

Si vas a estar varios días en El Nido y te preguntas que otras excursiones puedes hacer, aquí te dejo muchas más alternativas:

Si vienes a esta zona de Filipinas, además de hacer alguno de los tours aprovechar para conocer las mejores playas de El Nido y disfrutar de su paisaje. El día siguiente nos marchamos de la isla de Palawan. Nuestro siguiente destino sería la isla de Bohol, dónde pasaríamos tres días. Si queréis saber todo lo que hicimos allí pasaros por este otro post.

Feliz fin de semana ☺

0 comentarios en «Las Mejores Playas de El Nido»

  1. Hola!!
    Muy interesante tu artículo. Gracias por compartir tu experiencia!!
    Nosotros vamos a ir a finales de agosto a El Nido. Unos 4 días. Dónde nos recomiendas que pillemos el hotel? por la playa de Corong Corong o Caalan??
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Miguel Angel¡¡
      Nosotros escogimos Coron Coron, teníamos también las mismas dudas que tienes tu en cuanto a que no sabíamos que zona elegir antes de ir. En Caalan no estuvimos, creo que la playa no es de arena sino de restos de coral, por lo que es incomoda y está apartada del Nido, tampoco sé decirte si está bien comunicada con triciclos, te lo digo por volver de noche al hotel. De Coron Coron si te puedo decir que hay varios restaurantes y bares la estación de autobuses y furgonetas está en esa zona, los hoteles están bien y es mucho mas tranquila que la zona del Nido pueblo y desde allí salen los tours también además puedes ir cualquier zona en triciclo, si tuviera que elegir volvería a Coron Coron. Si tienes más dudas me dices. Un saludo

      Responder
  2. Me he pasado por varios post de tu viaje a filipinas, y no sé cuál me encanta más. Me encantaría conocer las playas del Nido pero también Bohol y otros lugares que presentas. Definitivamente, Filipinas parece que nos está llamando.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brihuega Lavanda Viajar a Irán: Guía del País Zanzíbar: playas y mucho más Guía Taiwán Un día en Aranjuez